OVNIS Y EXTRAÑAS APARICIONES EN LA A-360 (ALCALÁ DE GUADAÍRA - MORÓN DE LA FRONTERA, SEVILLA)
Quizás, de todas las carreteras esta es la que más especial es para mí, ya que la tengo prácticmanete a 5 minutos de donde resido y he circulado en algunas ocasiones por ella, aunque nunca me ha pasado nada paranormal o extraño.
Y es que, desde hace más de dos décadas, existen testimonios de conductores que hablan de apariciones de varios niños vestidos de uniforme agarrados de la mano y andando en fila que cruzan la carretera para luego desaparecer. Otros hablan también de la presencia de un rostro femenino que se aparece como un resplandor en medio de la calzada. Y, por supuesto, al ser una carretera que pasa cerca de una conocida y activa base militar, también existen testimonios que hablan de avistamientos OVNI, o luces misteriosas que se encienden y se apagan.
Como podrás comprobar, son muchos los misterios y leyendas que envuelven a este tramo que ya es conocido como "la carretera maldita".
EL EXTRAÑO SER DE LARGAS PIERNAS: CARRETERA A-457 (LORA DEL RÍO - CARMONA, SEVILLA)
Sin abandonar la capital andaluza, antes de hacerse más conocidos en el mundo del misterio nacional, los extraños fenómenos que tienen lugar en este tramo de carretera ya habían ocupado páginas de la prensa comarcal. Algunos conductores que circulan por este tramo de carretera afirman haberse encontrado con sucesos paranormales. En esta ocasión, los testigos describen una aparición en forma de una figura de 1,90 de altura que cruza la carretera de pronto, aunque muchos de ellos sólo fueron capaces de distinguir sus piernas. Además, existe la casualidad de que se relacionan estos avistamientos con un punto muy crítico de la carretera en el que ocurren la mayoría de los accidentes.
Algunos relacionan esta aparición con el hecho de que esta carretera discurra cercana a una presa que fue construida por presos condenados a trabajos forzados después de la Guerra Civil, a consecuencia de los cuales perecieron muchos de ellos y cuyos cuerpos no fueron recuperados y siguen ahí reclamando sepultura.
LA AUTOESTOPISTA DE LA A-472, ENTRE SEVILLA Y SANLUCAR LA MAYOR
La Cuesta de las Doblas de Sanlucar La Mayor en Sevilla es uno de los tramos más negros de nuestras carreteras. Desde que se tienen registros han muerto más de un centenar de personas en accidentes automovilísticos. Los más sonados son el accidente del día 9 de abril de 1937 en el que fallecían 16 personas; el del 21 de mayo de 1961 en el que murieron 22 personas que se dirigían al Rocío o el del 10 de junio de 1973 en el que 8 mujeres fallecían y 41 pasajeros quedaban heridos tras volcar su autobús.
Un par de años después, en 1975, se solicitó rehacer esa curva que tantas vías había quitado al gobernador civil para evitar que el contador de muertes siguiera subiendo. Desde entonces, son muchas las personas aseguran ver a una chica con un anorak rojo haciendo autostop antes de llegar a la curva. Según algunos testimonios, la chica está esperando justo antes de empezar la curva y desaparece en cuanto el vehículo para a su lado.
Otros testimonios dan fe de que la chica llega a subirse al asiento trasero y avisar del peligro de la curva para luego desaparecer dejando un charco en el asiento.
EL FANTASMA DE FLORINDA APARECE EN LA AS-17, ASTURIAS
Puede que no sea de los más conocidos ni de los más mediáticos, pero este tramo de la AS-17 es uno de los que registra más denuncias incluso ante las autoridades por la súbita aparición de una extraña mujer morena, de pelo largo y mirada inexpresiva que, con aspecto desorientado, de repente sale de detrás de una señal.
Se trataría de Florinda, la hija del primer dueño del castillo de Blimea o de la Cabezada, que en el siglo XV fue asesinada por un pretendiente despechado y que se niega a ser olvidada. La historia de la princesa víctima de un crimen pasional es tan vieja como la propia literatura. En cualquier caso… misterio, sugestión o broma pesada lo cierto es que son numerosos los testigos que afirman haber visto la figura espectral de Florinda saliéndoles al paso.
LAS FIGURAS INERTES DE LA N-340
Desde que tuvo lugar este terrible suceso, decenas de conductores aseguran haber visto a hombres, mujeres y niños con expresión inerte observando su paso desde el arcén. ¿Pura sugestión por saberse en un lugar marcado por una tragedia tan terrible o misterio real? lo cierto es que quienes aseguran haber presenciado el fenómeno destacan –sobre todo– la aterradora inmovilidad de las figuras.
ATERRADORAS APARICIONES EN LA COMARCA DE LAS HURDES
Las Hurdes siguen siendo fieles a su reputación de tierra cargada de misterio y quizás por ello, para muchos aficionados a lo paranormal, el revirado tramo que une la preciosa alquería hurdana de Aceitunilla con Nuñomoral es el más aterrador no solamente de Extremadura sino de España.
La tradición local habla de apariciones que van mucho más allá de las consabidas mujeres vestidas de época que llevan en su regazo bebés monstruosos que lloran desesperadamente en medio del asfalto, fantasmas de niños que surgen de un cementerio cercano y extraños animales de ojos rojos que persiguen a los vehículos. ¿Alguien se anima a dar un paseo nocturno por sus carreteras?
LA CARRETERA DE LA MUERTE, CIUDAD REAL
La carretera de la muerte’ o ‘la innombrable’, esos son los nombres con los que se conoce a una de las carreteras más peligrosas de la red española. Situada en la Puebla de Don Rodrigo y Luciana, en Ciudad Real, este tramo de la N-430, se caracteriza por manejar una cifra escandalosa de accidentes y apariciones fantasmales: “medio centenar de muertos en una década, más de 85 heridos y más de 270 informes de salidas de carretera”, según la Guardia Civil, son los registros que maneja este camino maldito.
Tal ha sido la fama que ha llegado a tener este tramo de asfalto, que no hace mucho el equipo de investigación del conocido programa "Cuarto Milenio" se desplazó al lugar para realizar un interesante reportaje. Os dejo el vídeo del mismo, por si os interesa conocer más detalles de este fantasmagórico lugar.
Pues yo conocía algunos de estos casos por el programa de Iker Jimenez, al cual sigo desde que estaba en la radio y ahora en la TV.
ResponderEliminarPersonalmente n me ha pasado ningún suceso paranormal en la carretera (aunque hay mucho fantasma al volante suelto) pero mi madre siempre contaba que un compañero de trabajo suyo cuyo hijo era "escolanet" de Montserrat (niños cantores) y una vez subiendo al monasterio a recogerle en una curva con un precipicio importante le hicieron autostop dos niños, el hombre paró preguntó si iban al monasterio y les abrió la puerta y después de un rato al asombrarse de lo callados que estaban los chicos se percato de que en el asiento trasero no habia nadie. Despues a la vuelta su hijo le comento que esa semana un autocar se había precipitado por ese precipicio perdiendo la vida alguno de sus ocupantes.
Feliz Halloween!
¡Joooodeeeerrr! ¡Vaya historia! A mí me pasa eso y del susto me autoconfino de por vida.
EliminarAlgunos los conocía precisamente de Cuarto Milenio. Los pelos de punta, la verdad. Creo que cualquier carretera secundaria tiene componentes de misterio. Aquí en Tenerife no conozco muchas de estas leyendas, pero sí hubo una época en que recuerdo ir con un par de amigos a la trasera del aeropuerto de los Rodeos, donde ocurrió el mayor accidente aéreo de la historia, ya que dicen que se ven apariciones. Para ponerte en situación; una carretera recta, sin iluminación, solo las luces de la pista de aterrizaje hacen que se vea algo, el asfalto destrozado que te quita la posibilidad de ir rápido con el coche, a un lado el muro de la pista de aterrizaje, al otro matorrales y el único apartadero -de tierra- que la gente suele utilizar como picadero, en ese apartadero también hay un restaurante abandonado. En la misma carretera hay un cuartel militar, detrás de este, un pequeño bosque y a continuación una cárcel. Fui dos o tres veces de madrugada y la verdad nunca me sentí tan seguro dentro del coche... Cualquier mínimo ruido caminando por aquella carretera era motivo de pánico.
ResponderEliminarSaludos!
Ufff... Es sólo imaginar el panorama que describes y tiene todos los argumentos para historia que no acaba bien, la verdad. Esa sensación de ir cruzando con el coche y pensar... "ya sólo falta que se averíe y me deje tirado". De corbata, oiga.
Eliminar