Ir al contenido principal

TASAR Y VENDER TU COCHE ONLINE ES LA MEJOR FORMA DE HACERLO

 



A la hora de vender un coche uno de los aspectos más importantes y complicados de determinar es el precio de la venta. Hoy en día, gracias a la tasación online podemos obtener una rápida estimación de su valor de mercado
 
 
Nadie puede poner en duda que hoy en día que dentro de los diferentes mecanismos para comprar y vender  Internet se ha convertido en una herramienta con la que fácilmente podemos llegar a una gran cantidad de potenciales compradores, pero también vendedores. 
 
Sin embargo, aunque resulte muy tentador no podemos vender al precio que se nos antoje, y si finalmente queremos despertar interés tenemos que conocer el valor de nuestro producto, como pudes ser un coche. Por eso, si yo quisiera venderlo por Internet lo primero que se debe hacer es tasar el coche para venderlo a un precio adecuado. 

 

¿PERO QUÉ ES UNA TASACIÓN? 

 


La tasación de un vehículo es el procedimiento por el cual se le atribuye un valor teniendo en cuenta varios aspectos del mismo, por lo que es una herramienta habitual y útil dentro del sector de la compraventa de vehículos de segunda mano. El objetivo de la tasación es la de garantizar cierta protección frente a prácticas fraudulentas u ofertas engañosas, de modo que es fácil imaginar que el proceso de tasar se lleva a cabo por profesionales del sector. No olvidemos que desde que sale del concesionrio, un coche ya empieza a perder su valor de venta, así que es sumamente importante conocer su valor actual.

En resumen, que la tasación de un coche es el procedimiento en el que se evaluan los elementos que componen un automóvil para calcular su depreciación (valor que ha perdido) y establecer su valor en el mercado actual.  
 
 
VENTAJAS DE LA TASACIÓN ONLINE
 
Actualmente podemos hacer uso de distintas vías para tasar nuestro vehículo, pero sin duda alguna tasación online es la que más está creciendo últimamente. El motivo reside en que es una herramienta que se encuentra en constante auge debido a que es una opción rápida, cómoda y sencilla de obtener la tasación. La misma se realiza a través de portales especializados rellenando un formulario con datos muy sencillos. De esta forma, si el valor que revele la tasación nos resulta interesante, podemos iniciar directamente la venta con el tasador.  

Si deseas tasar tu coche online debes saber que te beneficiarás de numerosas ventajas. A continuación vamos a listas las cinco principales ventajas de tasar un coche online:

  1. Rapidez. Bastará con rellenar un simple formulario introduciendo algunos datos relacionados con nuestro vehículo y su estado para recibir una tasación online. 
  2. Precio ajustado. La cifra que obtendremos será muy ajustada, lo que nos permitirá tener una base sobre la que empezar a movernos para vender el coche.
  3. Servicio gratuito. Aunque los hay de pago, en la red podrás encontrar una gran cantidad de servicios gratuitos para tasar tu coche online.
  4. No importa el tipo de vehículo. Si tienes en propiedad un vehículo muy conocido y vendido, puede ser más fácil conocer su valor, sin embargo, si se trata de un coche difícil de encontrar en el mercado, necesitaremos la ayuda de profesionales.
  5. Evita dolores de cabeza. Delegando la tarea de tasación en este tipo de servicios ahorraremos tiempo y evitaremos muchos quebraderos de cabeza.
 

¿QUÉ ASPECTOS SE MIRAN EN UNA TASACIÓN? 

 

  

Antes de ponerte a tasar un coche online, hay algunos datos que es conveniente que recopiles para que el proceso sea más rápido. Para poder calcular el precio de tu coche en el mercado el tasador necesitará cierta información básica. El objetivo es que pueda comparar tu vehículo con otros muchos similares que están vendiéndose en este momento, o que se han vendido anteriormente, y darte un precio ajustado e interesante.

La información que deberías conocer antes de usar la herramienta para tasar coche online es la marca y el modelo, así como la fecha de matriculación; y no te preocupes porque, aunque seguramente no la recuerdes con precisión, solo te pedirán el año, así que te va a ser sencillo hacer memoria. Y sino, sabiendo la matrícula se puede calcular fácilmente el año de matriculación.

Después de conocer esta información lo normal es que te pidan información más concreta, como la versión específica de tu coche y el kilometraje. ¿Por qué? Pues porque la tasación no va a devolver el mismo precio para una versión gasolina que para una diésel, por ejemplo, o una de mayor potencia que una de acceso. Y según el uso que le hayas dado, se pagará más caro o más barato en el mercado.

Una vez realizada la tasación, ocurrirán dos cosas. La primera, que el precio te parezca justo, por lo que puedes iniciar el trámite pertinenete de venta del vehículo. Y la segunda, que el precio te parezca insuficiente. Si ocurre esto, no debes agobiarte, ya que esta cantidad que te han ofrecido es de tipo orientativo y tu coche puede contener elementos (como el equipamiento) que incrementen su valor.

En un artículo anterior ya te expliqué algunos trucos que puedes hacer para vender tu coche al precio más alto posible y ello se debe a que para realizar la tasación influyen aspectos tanto materiales como no materiales de nuestro vehículo, por lo que si cuidamos su mantenimiento el valor de la tasación podrá ser más alto. Dichos aspectos son:

  • Año y mes de matriculación. 
  • Kilómetros totales recorridos. 
  • Tipo de combustible. Normalmente, en este aspecto los coches diésel siempre han contado con ventaja sobre los de gasolina, debido a su menor consumo, pero poco a poco la progresiva criminalización que están sufrieno por causas medioambientales pueden provocar un cambio de tendencia en el mercado. 
  • Número de dueños que ha tenido el coche
  • Estado general de la carrocería.
  • Si el exterior como en el interior así como en los componentes mecánicos han sufrido algún tipo de modificación
  • Nivel de desgaste de elementos fungibles como neumáticos, luces, interior, embrague, etc. 
  • Si sufre algún desperfecto o avería, especialmente en el tema de fugas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo