¿PERO QUÉ ES UNA TASACIÓN?
Si deseas tasar tu coche online debes saber que te beneficiarás de numerosas ventajas. A continuación vamos a listas las cinco principales ventajas de tasar un coche online:
- Rapidez.
Bastará con rellenar un simple formulario introduciendo algunos datos
relacionados con nuestro vehículo y su estado para recibir una tasación
online.
- Precio ajustado. La cifra que obtendremos será muy ajustada, lo que nos permitirá tener una base sobre la que empezar a movernos para vender el coche.
- Servicio gratuito. Aunque los hay de pago, en la red podrás encontrar una gran cantidad de servicios gratuitos para tasar tu coche online.
- No importa el tipo de vehículo. Si tienes en propiedad un vehículo muy conocido y vendido, puede ser más fácil conocer su valor, sin embargo, si se trata de un coche difícil de encontrar en el mercado, necesitaremos la ayuda de profesionales.
- Evita dolores de cabeza. Delegando la tarea de tasación en este tipo de servicios ahorraremos tiempo y evitaremos muchos quebraderos de cabeza.
¿QUÉ ASPECTOS SE MIRAN EN UNA TASACIÓN?
Antes de ponerte a tasar un coche online, hay algunos datos que es conveniente que recopiles para que el proceso sea más rápido. Para poder calcular el precio de tu coche en el mercado el tasador necesitará cierta información básica. El objetivo es que pueda comparar tu vehículo con otros muchos similares que están vendiéndose en este momento, o que se han vendido anteriormente, y darte un precio ajustado e interesante.
La información que deberías conocer antes de usar la herramienta para tasar coche online es la marca y el modelo, así como la fecha de matriculación; y no te preocupes porque, aunque seguramente no la recuerdes con precisión, solo te pedirán el año, así que te va a ser sencillo hacer memoria. Y sino, sabiendo la matrícula se puede calcular fácilmente el año de matriculación.
Después de conocer esta información lo normal es que te pidan información más concreta, como la versión específica de tu coche y el kilometraje. ¿Por qué? Pues porque la tasación no va a devolver el mismo precio para una versión gasolina que para una diésel, por ejemplo, o una de mayor potencia que una de acceso. Y según el uso que le hayas dado, se pagará más caro o más barato en el mercado.
Una vez realizada la tasación, ocurrirán dos cosas. La primera, que el precio te parezca justo, por lo que puedes iniciar el trámite pertinenete de venta del vehículo. Y la segunda, que el precio te parezca insuficiente. Si ocurre esto, no debes agobiarte, ya que esta cantidad que te han ofrecido es de tipo orientativo y tu coche puede contener elementos (como el equipamiento) que incrementen su valor.
En un artículo anterior ya te expliqué algunos trucos que puedes hacer para vender tu coche al precio más alto posible y ello se debe a que para realizar la tasación influyen aspectos tanto materiales como no materiales de nuestro vehículo, por lo que si cuidamos su mantenimiento el valor de la tasación podrá ser más alto. Dichos aspectos son:
- Año y mes de matriculación.
- Kilómetros totales recorridos.
- Tipo de combustible. Normalmente, en este aspecto los coches diésel siempre han contado con ventaja sobre los de gasolina, debido a su menor consumo, pero poco a poco la progresiva criminalización que están sufrieno por causas medioambientales pueden provocar un cambio de tendencia en el mercado.
- Número de dueños que ha tenido el coche
- Estado general de la carrocería.
- Si el exterior como en el interior así como en los componentes mecánicos han sufrido algún tipo de modificación
- Nivel de desgaste de elementos fungibles como neumáticos, luces, interior, embrague, etc.
- Si sufre algún desperfecto o avería, especialmente en el tema de fugas.
Comentarios
Publicar un comentario