Ir al contenido principal

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES A SEGUIR PARA ALQUILAR UN COCHE DE LUJO


  

Hoy en día alquiler un coche de lujo es mucho más sencillo gracias a las múltiples empresas que nos ofrecen este servicio. ¿Pero qué nos ofrecen estas empresas? ¿En qué se diferencian del alquiler de un coche común y corriente? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para alquilar un coche de lujo?



Ya sea porque tengamos que acudir a un evento de alta categoría, para una celebración como puede ser un enlace matrimonial, para hacer un regalo a ese apasionado del motor, o simplemente para disfrutar de unas vacaciones con capricho incluido, hoy en día gracias a empresas como Bering Cars Coches de lujo cumplir el sueño de ponerse a los mandos de un coche de lujo o un súper deportivo digno de los bolsillos más privilegiados del planeta es ahora mismo más sencillo que nunca.

 

¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR?

 


Alquilar un coche de lujo o deportivo exige una serie de requisitos mayores que el resto de coches más terrenales. Para empezar, si te acabas de sacar el carnet lo vas a tener muy complicado, por no decir imposible, ya que la mayoría de compañías que ofrecen este servicio de alquiler suelen pedir aproximadamente una antigüedad de tres años. Además, habría que tener en cuenta la edad ya que la mínima se suelen situar sobre los 25 años.

Otro aspecto que también hay que tener en cuenta es que el pago se pedirá casi con toda seguridad con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria, de modo que olvídate de ir en plan fajo de billetes en el bolsillo, ya que las empresas exigen este tipo de pago porque en los casos de que provoques algún desperfecto en el coche mientras lo usas les será más fácil hacer el recargo. Tampoco podrás emplear estos vehículos si estás pensando meterte en un circuito, ya que para estas empresas supone un riesgo alto, como es fácil de comprender.

En lo que sí coinciden estas empresas de alquiler de coches de lujo con las que ofrecen alquiler de coches normales es que el precio del alquiler será más bajo cuanto mayor sea la anticipación que hagamos de la reserva, y claro está, el precio será mayor cuanto más inmediata sea la fecha. Igualmente, al precio base tendremos la opción de sumar seguros que tengan mayores coberturas (algo muy recomendable para este tipo de vehículos) y otras opciones.

 

CONSEJOS A TENER EN CUENTA 

 


Bien, una vez conocidos los requisitos básico para alquilar un coche de lujo, y tomada la decisión de dar el paso, es bueno saber algunos consejos para no llevarnos ningún sobresalto o sorpresa inesperada a causa de la ignorancia. De modo que te aconsejo que tomes nota.

  • Reservar con antelación. Cuánto más se acerque la fecha prevista, menos vehículos habrá disponibles, por lo que el precio tenderá a ser más caro.
  • Vigila que las condiciones del contrato estén claras. De esta forma no habrá ningún problema a la hora de devolver el vehículo en los términos acordados en la firma.
  • Comprobar siempre los datos. Puede parecer una obviedad, pero los datos proporcionados del conductor han de ser verídicos al 100 %.
  • No te excedas con los kilómetros. Es una forma de ahorrar un poco de dinero, ya que el alquiler suele estar prefijado por kilómetros recorridos.
  • El depósito igual de lleno al entregar que al recoger. Suele ser la norma en toda empresa de alquiler de vehículos y así se evitarán problemas innecesarios.
  • Debemos cerciorarnos de las coberturas del seguro contratado. Siempre es importante saber qué tipo de seguro posee el coche que se alquila.
  • No dudes en preguntar lo que no sabes. Por muy estúpida o elemental que te parezca la pregunta, no te cortes a la hora de exponerla. 
  • Elije un coche con equipamiento adaptado a las necesidades. De esta forma tendrás el vehículo que mejor se adapta a lo que se necesita. 
  • Cuidar el vehículo como si fuese propio. Devolver el vehículo siempre en el mismo estado en el que fue entregado ahorrará penalizaciones y disgustos.
  • Compara precios. Y terminamos con el mejor consejo que uno puede aplicar cada vez que va a comprar o alquilar un artículo; infórmate de las empresas que ofrecen el servicio que buscas y compara sus precios, seguro que la terea después valdrá la pena.

Comentarios

  1. Madre mía la flota que tienen en esa empresa quita el hipo, no sabría que maquina escoger, por suerte en mi ciudad no hay ninguna sede, mejor así pues me quito de cometer la locura de ser rico por un día, jaja.

    gracias por la información, como dicen soñar es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado lo mismo, jejeje. La tentación siempre está ahí...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

La guerra contra los coches antiguos ha comenzado, al menos eso se deduce a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por las autoridades de Madrid y Barcelona por la cual, si tienes un coche pasadito en años lo tendrás bien jodido para circular por ciertas zonas. Todo sea por reducir al máximo los preocupantes niveles de emisiones registrados, pero... ¿Realmente es una solución eficaz, o sólo un mero y simple parche fruto de optar por la solución más fácil?