MOTIVOS PARA PERSONALIZAR TU MOTO


Para cada motero su moto es única, por eso para muchos el darle un toque personal gracias a la personalización es un paso de obligado cumplimiento. ¿Pero qué opciones tenemos? ¿Y qué consideraciones hay que tener antes de realizar una personalización? 

 

Si eres fiel lector del blog seguramente sabrás que hace relativamente poco tiempo publiqué un artículo donde daba a conocer cómo era el mundo de las motos Custom y analizaba por qué esta moda dentro del mundo de las motos no sólo seguía viva a pesar del paso de los años, sino que cada vez tenía más seguidores. 

Uno de los puntos fuertes de este tipo de motos reside sobre todo en las grandes opciones que nos ofrece a la hora de personalizar nuestra moto, y además la opción de poder ojear decenas de productos diferentes cómodamente desde casa gracias a webs como Asaco. De esta forma, aunque sabemos que tu moto siempre será única para tí, no hay que olvidar que es un objeto que sale de una cadena de montaje, de ahí que para darle un toque más personal la mejor opción sea personalizar tu moto para darle un carácter único y reflejar sobre ella aspectos relacionados contigo, y haciendo además que sea única. 

 

CONSEJOS PREVIOS A LA PERSONALIZACIÓN

 


A la hora de personalizar o customizar tu moto es importante pensar en hacerlo empleando accesorios originales para no complicar demasiado, o incluso imposibilitar, la homologación de la personalización que se lleve a cabo. Afortunadamente las principales marcas ponen a disposición de los interesados una gran número, cada día mayor, de posibilidades de accesorios y mejoras para las motos.

Por este motivo, el mejor consejo para personalizar tu moto pasan por el uso del sentido común y la creatividad a la hora de reflejar el estilo que vaya acorde con nuestra personalidad o gustos. Personalmente, nunca he sido de catalogar mucho a los estilos, ya que creo que hay tantos estilos como personas, pero hablando a grandes rasgos podemos diferenciar las siguientes tendencias:
  • El estilo esencial y básico, llamado “softly”, que consiste en cambiar aspectos básicos como el tubo de escape, el manillar, estriberas.
  • El estilo “rata” o "rat style", que consiste en dar un aspecto vintage o antiguo a tu moto. Es un estilo muy habitual entre motores de estilo custom. 
  • Otro estilo habitual en las motos custom es el estilo “low rider” tiene mucho que ver con los pandilleros americanos, con medidas exageradas y chasis bajos, y suelen ser comunes entre morteros de un grupo o pandilla.
  • Y el estilo “barroco”, que da un aspecto más exagerado, robusto y musculoso a la moto.

 

¿QUÉ OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN TENGO? 


A la hora de personalizar nuestra moto somos nosotros mismos quienes establecemos los límites de hasta dónde queremos personalizar, pudiendo limitarnos a leves o sutiles retoques estéticos, hasta realizar infinidad de cambios tanto visuales como de rendimiento que pueden convertir tu montura en una moto totalmente diferente.

De modo que permíteme que sea un poco más discreto, y me centre en los tipos de personalizaciones más comunes y fáciles de realizar entre los aficionados.


PINTURAS O VINILOS

 



Sin duda alguna, la gran estrella a la hora de personalizar. Si no eres muy manitas y además te cansas pronto de ver el mismo aspecto en tu moto, lo más aconsejable es que optes por el uso de vinilos, ya que son relativamente fáciles de instalar y de quitar. Además, podrás encontrar vinilos de distintas textura y que imitan, por ejemplo, la fibra de carbono, ya que puedes instalarlos en cualquier parte de la moto. También los hay para disimular algún pequeño arañazo o rotura; una solución mucho más barata que volver a pintar.

Por el contrario, salvo que ya tengas experiencia y las herramientas necesarias, si optas por la pintura te aconsejo que acudas a un taller especializado, donde además podrás solicitar el motivo que elijas o el que más te guste.

CAMBIAR EL SILLÓN

 



Otra sencilla personalización es la de cambiar el asiento de tu moto por otro que se ajuste más a tus gustos. Pero si no quieres, o no puedes, tirar de bolsillo, una buena opción es la de cambiar la funda del asiento. Esta es una forma de preservar el asiento original y, además, te da la posibilidad de que si en algún momento te cansas puede volverla a cabiarla.

 

CAMBIAR ELEMENTOS SENCILLOS O AÑADIR ACCESORIOS

 


 


Al igual que ocurre con el sillón, tu moto también cuenta con otros elementos que pueden personalizarse a bajo costo, como por ejemplo los puños del manillar, o añadir objetos que puedan otorgarle más personalidad al igual que practicidad, como puede ser el incorporar unas alforjas en la parte posterior.

En este aspecto, las opciones son de lo más variada: tú elijes qué te gusta y qué no.

 

CAMBIO DE LLANTAS

 


 

Los rines o llantas sirven para sujetar los neumáticos y así junto la suspensión y los frenos, la moto pueda superar los obstáculos del camino; es decir, dan el equilibrio al conductor. Lo primero que debes tener en cuenta al realizar este cambio, es que la medida debe coincidir con la de los neumáticos por razones de seguridad.



Dicho todo esto, si planeas personalizar tu motocicleta, antes de comenzar el proyecto, asegúrate de tener todo bajo control y saber qué puedes cambiar sin riesgo legal o de seguridad, y qué necesitas ajustar si vas a realizar algún cambio que requiere la aprobación adecuada.

Comentarios

  1. Excelente siempre es bueno personalizar la moto. En la tienda de moteros he visto muchas cosas muy buenas.
    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario