Ir al contenido principal

CARSBARTER: LA APP CON LA QUE PUEDES OBTENER MÁS BENEFICIO POR LA VENTA DE TU COCHE.

 


Salvo que lo vendas por tu cuenta, te será imposible obtener una buena tasación por tu coche vendiéndolo a un compraventa. Sin embargo, la App Carsbarter pretende eliminar esta traba a través de un ingenioso método que te explico a continuación.


Según las estádísticas más recientes, los coches de segunda mano y de ocasión son la solución de movilidad más consolidada entre los conductores españoles. De hecho, en la actualidad, en España se comercializan 1,7 coches usados, por cada vehículo nuevo

Sin embargo, cuando alguien quiere comprar uno de estos coches, en un 80% de los casos tiene un vehículo para vender, o bien para entregarlo como parte del pago. Tenemos entonces dos vías para tratar de sacar un dinero por nuestro coche.

Podemos acudir a compraventas, concesionarios y páginas especializadas en la compra de tu vehículo. El problema es que suelen ofrecer en su mayoría unas tasaciones un 30% inferior a la valoración del vehículo. Evidentemente, perderemos dinero, pero en contraposición habremos conseguido vender nuestro coche de forma rápida y ahorrándonos múltiples gestiones.

Y tenemos la venta del vehículo por nuestra propia cuenta. Para ello habrás hecho una estimación del valor del coche, probablemente habiendo mirado en internet los precios de automóviles similares, y posteriormente, intentarás vender el coche por medio de páginas de anuncios. En estos casos sí que podemos sacar un precio de venta acorde con el valor del vehículo, pero corremos el riesgo de que el coche se encuentre mucho tiempo a la venta, además de tener que lidiar con multitud de llamadas de desconocidos, negociaciones y/o reuniones que no pueden llegar a ningún lado.
 
 

 

Lo cierto es que esta última vía solamente suele usarse cuando simplemente queremos desprendernos del coche y no tenemos pensado adquirir uno diferente de forma inmediata, por lo que lo más habitual es acudir a la primera solución.Pero como hemos dicho, esto implica que la tasación por nuestro coche será menor a la deseada. 
 
Pongamos un ejemplo para entendernos mejor. Imaginemos que quieres comprar un SEAT de segunda mano, y deseas usar tu vehículo actual como parte del pago. Evidentemente buscas encontrar un coche a buen precio, pero también tratar de sacar el máximo dinero por el tuyo. Salvo excepción, eso no ocurrirá, y la tasación será, como he mencionado, sobre un  30 % inferior.

Una vez entregado el coche por debajo del precio de mercado, éste pasará por uno o más profesionales que le hará un lavado de cara, lo cual incluye limpieza a fondo, pequeñas reparaciones en caso de que lo necesite, revisión mecánica, pulido de faros, pintura, etc. Finalmente, cuando el coche esté listo, se publicará en una o en varias páginas de anuncios, por un valor muy superior a lo que el cliente recibió por él.
 
¿No habría entonces una forma más fácil de hacer todo este proceso? Este es el objetivo de plataformas informáticas como CarsBarter. 
 

 
¿Pero qué es CarsBarter? CarsBarter es una plataforma de compraventa de coches que ayuda a sus usuarios a cambiar de coche sin sufrir las depreciaciones en el precio por parte de los vendedores.
 
Se trata de una sencilla aplicación que funciona de la siguiente forma: colocas un anuncio del coche que quieres vender en la plataforma, y una vez subido ya puedes incluirlo como medio de pago para la compra del automóvil del que estés interesado. Entonces, entre el catálogo de coches de segunda mano realizas al menos cinco ofertas, en las cuales puedes usar tu coche viejo como parte del pago. A partir de ahí, la empresa buscará un comprador para tu coche y tú podrás adquirir tu nuevo vehículo.
 
Y es que además de permitir anunciar, comprar o vender un vehículo de forma tradicional, Carsbarter añade de forma gratuita una tercera posibilidad: el intercambio de coches. O bien, hacer una oferta a un vendedor en el que se incluya nuestro coche como forma de pago. De esta forma se pueden realizar dos transacciones en una, algo que permite ahorrar tiempo y molestias a los usuarios. Por otro lado, también permite obtener un precio más justo por su coche a aquellos vendedores que han obtenido una tasación por debajo de la esperada en un concesionario.
 

 
 

 
 
De esta forma, cada vez que un usuario realice una oferta Carsbarter la trasladará al vendedor, y si la oferta incluye un vehículo, le ayudará al a tomar una decisión, mostrándole una tasación del vehículo en base a la situación del mercado, y todas las demás que se han hecho por él
 
Sin duda una nueva forma de entender el mercado de coches de ocasión que hace la vida más fácil a sus usuarios...


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo