Salvo que lo vendas por tu cuenta, te será imposible obtener una buena tasación por tu coche vendiéndolo a un compraventa. Sin embargo, la App Carsbarter pretende eliminar esta traba a través de un ingenioso método que te explico a continuación.
Según las estádísticas más recientes, los coches de segunda mano y de ocasión son la solución de movilidad más consolidada entre los conductores españoles. De hecho, en la actualidad, en España se comercializan 1,7 coches usados, por cada vehículo nuevo.
Sin embargo, cuando alguien quiere comprar uno de estos coches, en un 80% de los casos tiene un vehículo para vender, o bien para entregarlo como parte del pago. Tenemos entonces dos vías para tratar de sacar un dinero por nuestro coche.
Podemos acudir a compraventas, concesionarios y páginas especializadas en la compra de tu vehículo. El problema es que suelen ofrecer en su mayoría unas tasaciones un 30% inferior a la valoración del vehículo. Evidentemente, perderemos dinero, pero en contraposición habremos conseguido vender nuestro coche de forma rápida y ahorrándonos múltiples gestiones.
Y tenemos la venta del vehículo por nuestra propia cuenta. Para ello habrás hecho una estimación del valor del coche, probablemente habiendo mirado en internet los precios de automóviles similares, y posteriormente, intentarás vender el coche por medio de páginas de anuncios. En estos casos sí que podemos sacar un precio de venta acorde con el valor del vehículo, pero corremos el riesgo de que el coche se encuentre mucho tiempo a la venta, además de tener que lidiar con multitud de llamadas de desconocidos, negociaciones y/o reuniones que no pueden llegar a ningún lado.
Lo cierto es que esta última vía solamente suele usarse cuando simplemente queremos desprendernos del coche y no tenemos pensado adquirir uno diferente de forma inmediata, por lo que lo más habitual es acudir a la primera solución.Pero como hemos dicho, esto implica que la tasación por nuestro coche será menor a la deseada.
Pongamos un ejemplo para entendernos mejor. Imaginemos que quieres
comprar un SEAT de segunda mano, y deseas usar tu vehículo actual como parte del pago. Evidentemente
buscas encontrar un coche a buen precio, pero también tratar de sacar el máximo dinero por el tuyo. Salvo excepción, eso no ocurrirá, y la tasación será, como he mencionado, sobre un 30 % inferior.
Una vez entregado el coche por debajo del precio de mercado, éste pasará por uno o más profesionales que le hará un lavado de cara, lo cual incluye limpieza a fondo, pequeñas reparaciones en caso de que lo necesite, revisión mecánica, pulido de faros, pintura, etc. Finalmente, cuando el coche esté listo, se publicará en una o en varias páginas de anuncios, por un valor muy superior a lo que el cliente recibió por él.
¿No habría entonces una forma más fácil de hacer todo este proceso? Este es el objetivo de plataformas informáticas como CarsBarter.
¿Pero
qué es CarsBarter? CarsBarter es una
plataforma de compraventa de coches que ayuda a sus usuarios a cambiar de coche sin sufrir las depreciaciones en el precio por parte de los vendedores.
Se trata de una sencilla aplicación que funciona de la siguiente forma:
colocas un anuncio del coche que quieres vender en la plataforma, y una vez subido ya puedes incluirlo como medio de pago para la compra del automóvil del que estés interesado.
Entonces, entre el catálogo de coches de segunda mano realizas al menos
cinco ofertas, en las cuales puedes usar tu coche viejo como parte del
pago. A partir de ahí, la empresa buscará un comprador para tu coche y
tú podrás adquirir tu nuevo vehículo.
Y es que además de permitir anunciar, comprar o vender un vehículo de
forma tradicional, Carsbarter añade de forma gratuita una tercera
posibilidad: el intercambio de coches. O bien, hacer una oferta a un vendedor en el que se incluya nuestro coche como forma de pago. De esta forma se pueden realizar dos transacciones en una, algo que permite ahorrar tiempo y molestias a los usuarios.
Por otro lado, también permite obtener un precio más justo por su coche
a aquellos vendedores que han obtenido una tasación por debajo de la
esperada en un concesionario.
De esta forma, cada vez que un usuario realice una oferta Carsbarter la trasladará al vendedor, y si la oferta incluye un vehículo, le ayudará al a tomar una decisión, mostrándole una tasación del
vehículo en base a la situación del mercado, y todas las demás que se
han hecho por él.
Sin duda una nueva forma de entender el mercado de coches de ocasión que hace la vida más fácil a sus usuarios...
Comentarios
Publicar un comentario