Si tuvieses que nombrar tres marcas premium de coches, seguro que Mercedes-Benz es uno de los primeros que se te pasan por la cabeza. Y es que, tras casi un siglo de historia como fabricante de vehículos, Mercedes-Benz se ha convertido en una de las marcas premium más respetadas del sector. A día de hoy, la firma de la estrella cuenta con un amplío catálogo que ofrece diferentes alternativas adaptadas prácticamente a todos los segmentos.
Por este motivo, no nos debe sorprender que los coches de segunda mano Mercedes sean de los más buscados por quienes buscan un coche premium dentro de este mercado. ¿Pero cuáles son los modelos de la estrella más buscados y deseados? Vamos a analizar algunos de los más interesantes.
MERCEDES CLASE A.
El modelo compacto de Mercedes-Benz va por su cuarta generación, y desde que abandonó su formato de pequeño monovolumen se ha convertido en el superventas de la firma.
¿Su secreto? Mostrar personalidad y a su vez estar dotado de un completo equipamiento tecnológico además de ofrecer un comportamiento dinámico sobresaliente. Además, está disponible con carrocería compacta y sedán, muy recomendable para quienes busquen un maletero más amplio.
MERCEDES CLA.
¿Te gustan más los coches con un diseño tipo coupé? ¿Necesitas más espacio de maletero porque tienes familia pero no quieres renunciar al diseño? Pues para este tipo de clientes una de las alternativas favoritas por los clientes de Mercedes ha sido el CLA.
La berlina coupé de acceso de la firma de la estrella toma como base la misma plataforma que da soporte al Clase A, pero con una línea muy diferenciada, sumando además una versión Shooting Brake pensada para todos aquellos conductores que además de buscar un vehículo con un enfoque claramente dinámico, necesitan un extra de espacio en la parte trasera.
La gama mecánica es la misma que la del CLA, pero a la que suma una versión deportiva denominada CLA 45 con 387 CV de potencia.
MERCEDES GLA.
El interior presenta un diseño prácticamente calcado al del Clase A, y su gama de motores es casi idéntica. En gasolina tenemos las mismas opciones mecánicas, pero en diésel se reducen a dos, el 200 d con 150 CV (y posibilidad de escoger tracción total 4Motion) y el 220 d 4Matic, con 190 CV. Igulamente, los amantes de la deportividad también tienen sus opciones, con el el GLA 35 con 306 CV y el radical GLA 45 S, con nada menos que 421 CV. Pero si eres más ecológico, también tienes el GLA 250e híbrido enchufable de 218 CV.
MERCEDES GLB.
En relación al apartado mecánico, la oferta se compone por una selección de motores de gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 150 CV hasta los 224 CV. Todos los motores están ligados a un cambio automático 8G-DCT de ocho velocidades, excepto el GLB 200 que se combina con una transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades. También es posible elegir versiones con tracción integral 4MATIC. A todo ello hay que sumar la variante deportiva firmada por AMG denominada GLB 35 4Matic de 306 CV de potencia.
MERCEDES GLC.
Aunque esté posicionado dentro de la gama entre el GLB y el GLE, lo cierto es que por tamaño es casi idéntico a su hermano menor, con la diferencia de que dentro de su oferta ofrece una variante con carrocería coupé que añade mucha más personalidad y dinamismo que enamorará a los amantes de los vehículos de aspecto deportivo.
Un clase A para mi por favor!
ResponderEliminarMi corazón me pide un AMG, aunque la razón me dicte adquirir un más pacifico Diesel, pero más ahorrador
Un saludo
Curiosamente, del Clase A me gusta más la estética de la generación anterior a la actual, y eso que cuando vi las primeras imágenes no me terminaba de convencer. Con el BMW Serie 1 me ocurre lo mismo, cada generación me gusta menos que la anterior, aunque al menos este no fue un monovolumen en origen, jejeje.
Eliminar