Ir al contenido principal

¿CUÁLES SON LOS MERCEDES-BENZ MÁS PREFERIDOS?

 


Si tuvieses que nombrar tres marcas premium de coches, seguro que Mercedes-Benz es uno de los primeros que se te pasan por la cabeza. Y es que, tras casi un siglo de historia como fabricante de vehículos, Mercedes-Benz se ha convertido en una de las marcas premium más respetadas del sector. A día de hoy, la firma de la estrella cuenta con un amplío catálogo que ofrece diferentes alternativas adaptadas prácticamente a todos los segmentos. 

Por este motivo, no nos debe sorprender que los coches de segunda mano Mercedes sean de los más buscados por quienes buscan un coche premium dentro de este mercado. ¿Pero cuáles son los modelos de la estrella más buscados y deseados? Vamos a analizar algunos de los más interesantes.


MERCEDES CLASE A.

 


El modelo compacto de Mercedes-Benz va por su cuarta generación, y desde que abandonó su formato de pequeño monovolumen se ha convertido en el superventas de la firma. 

¿Su secreto? Mostrar personalidad y a su vez estar dotado de un completo equipamiento tecnológico además de ofrecer un comportamiento dinámico sobresaliente. Además, está disponible con carrocería compacta y sedán, muy recomendable para quienes busquen un maletero más amplio. 

Su gama mecánica está formada por tres opciones de gasolina con potencias comprendidas entre los 136 y 224 CV, tres diésel de entre 150 y 190 CV y una versión híbrida enchufable de 218 CV. A esto hemos de añadir las dos variantes deportivas A 35 (306 CV ) y A 45 S (421 CV) firmadas por la división AMG.


MERCEDES CLA.

 


¿Te gustan más los coches con un diseño tipo coupé? ¿Necesitas más espacio de maletero porque tienes familia pero no quieres renunciar al diseño? Pues para este tipo de clientes una de las alternativas favoritas por los clientes de Mercedes ha sido el CLA.  

La berlina coupé de acceso de la firma de la estrella toma como base la misma plataforma que da soporte al Clase A, pero con una línea muy diferenciada, sumando además una versión Shooting Brake pensada para todos aquellos conductores que además de buscar un vehículo con un enfoque claramente dinámico, necesitan un extra de espacio en la parte trasera.

La gama mecánica es la misma que la del CLA, pero a la que suma una versión deportiva denominada CLA 45 con 387 CV de potencia. 


MERCEDES GLA.

 



La versión SUV del Clase A va por su segunda generación de vida, y si lo comparamos con la generación saliente, ha aumentado su tamaño de manera considerable hasta llegar a los 4,41 metros de longitud. Esto, indudablemente, favorece el espacio interior y brinda una posición de conducción más alta. Por su parte, el maletero también ha aumentado su capacidad en 14 litros hasta llegar a los 435 litros.

El interior presenta un diseño prácticamente calcado al del Clase A, y su gama de motores es casi idéntica. En gasolina tenemos las mismas opciones mecánicas, pero en diésel se reducen a dos, el 200 d con 150 CV (y posibilidad de escoger tracción total 4Motion) y el 220 d 4Matic, con 190 CV. Igulamente, los amantes de la deportividad también tienen sus opciones, con el el GLA 35 con 306 CV y el radical GLA 45 S, con nada menos que 421 CV. Pero si eres más ecológico, también tienes el GLA 250e híbrido enchufable de 218 CV.


MERCEDES GLB.



 
Aunque este SUV pueda estar catalogado dentro de la gama de compactos debido a su longitud total de de 4,63 metros, destaca por ofrecer hasta siete plazas, un dato que es prácticamente insólito en su categoría, por lo que estamos ante un vehículo que ofrece un amplio espacio interior y una capacidad de carga que puede variar desde los 560 litros para el modelo de cinco plazas, hasta los 179 litros de la versión de siete plazas.

En relación al apartado mecánico, la oferta se compone por una selección de motores de gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 150 CV hasta los 224 CV. Todos los motores están ligados a un cambio automático 8G-DCT de ocho velocidades, excepto el GLB 200 que se combina con una transmisión automática 7G-DCT de siete velocidades. También es posible elegir versiones con tracción integral 4MATIC. A todo ello hay que sumar la variante deportiva firmada por AMG denominada GLB 35 4Matic de 306 CV de potencia.


MERCEDES GLC.

 


Aunque esté posicionado dentro de la gama entre el GLB y el GLE, lo cierto es que por tamaño es casi idéntico a su hermano menor, con la diferencia de que dentro de su oferta ofrece una variante con carrocería coupé que añade mucha más personalidad y dinamismo que enamorará a los amantes de los vehículos de aspecto deportivo.

La gama mecánica del Mercedes GLC está compuesta por dos versiones de gasolina, ambos con un motor de dos litros sobrealimentado con un sistema de micro hibridación EQ BOOST con 197 CV y 258 CV respectivamente. Si optamos por las versiones diésel, encontramos tres niveles de potencia disponibles para un bloque 2.0 sobrealimentado, ofreciendo 163 CV, 194 CV y 245 CV. Las versiones más prestaciones son el Mercedes-AMG GLC 43, GLC 63 y GLC 63 S, con 367 CV, 476 CV y 510 CV.

Comentarios

  1. Un clase A para mi por favor!
    Mi corazón me pide un AMG, aunque la razón me dicte adquirir un más pacifico Diesel, pero más ahorrador

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, del Clase A me gusta más la estética de la generación anterior a la actual, y eso que cuando vi las primeras imágenes no me terminaba de convencer. Con el BMW Serie 1 me ocurre lo mismo, cada generación me gusta menos que la anterior, aunque al menos este no fue un monovolumen en origen, jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?