Pocos, muy pocos son los fabricantes de automóviles que puedan presumir de tener en su catálogo coches que hayan protagonizado muchos de nuestro sueños de alcoba y que al menos una vez en la vida todo amante del automóvil debería conducir. El problema es que comprar uno de sus modelos solo está al alcance de unos privilegiados bolsillos.
Afortunadamente, ahora es más fácil poder
hacer realidad nuestros sueños, al menos por un día, ya que siempre
podremos acudir a empresas especializadas en el alquiler de coches de lujo.
Ahora bien. ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un coche de lujo? ¿Existen restricciones?
REQUISITOS BÁSICOS QUE SE EXIGEN.
Alquilar un coche de lujo o deportivo exige una serie de requisitos mayores que el resto de coches más terrenales. Para empezar, si te acabas de sacar el carnet lo vas a tener muy complicado, por no decir imposible, ya que la mayoría de compañías que ofrecen este servicio de alquiler suelen pedir aproximadamente una antigüedad de tres años.
Además, habría que tener en cuenta la edad, ya que la mínima se suelen situar sobre los 25 años, aunque existen empresas que, aplicando un pequeño cargo extra, te permitirán alquilar aunque tu edad sea inferior.
EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE SE ENTREGA LLENO.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el desembolso de carburante, porque no querrás alquilar un coche de lujo para simplemente pasar el día sentado junto a él, ¿verdad? La idea es la de disfrutar al volante, y para ello cuantos más kilómetros se puedan hacer, mejor.
Pues bien, hay que tener en cuenta que cuando recojas el coche te lo entregarán con el depósito lleno... y con el depósito lleno debes entregarlo. De modo que no hay que olvidar que estos coches no son precisamente un ejemplo a seguir en lo que a bajos consumos se refiere, ya que puedes rondar fácilmente los 15 litros cada 100 kilómetros de media. ¡Y ojo! infórmate también si existe un límite de kilometraje máximo que puedes hacer con el coche, ya que de sobrepasarlo deberás pagar una penalización por cada kilómetro superado.
QUÉDATE SEGURO... CON UN SEGURO.
Uno de los aspectos más importantes es el de asegurarse de que la empresa que alquila el vehículo de lujo cuenta con seguro a todo riesgo,
que sería lo normal. Pero anda con ojo, ya que lo más habitual es que
en estos tipos de alquileres, aunque se tenga seguro, es que una parte del coste de la reparación en caso de accidente recaiga sobre el arrendatario. Es decir, que funcionaría como un seguro a todo riesgo con franquicia, por lo que es muy importante que te informes bien sobre qué cantidad deberías desembolsar en caso de que sufrieses un accidente o percance.
¿SE PUEDE ALQUILAR POR HORAS?
Si el presupuesto no te llega y tampoco tienes intención de estar todo el día con el vehículo alquilado no te preocupes. Muchas empresas también ofrecen la opción de alquilar por medio día, o incluso por unas horas o franjas de horas. De esta forma podrás optar a modelos más exclusivos si cabe con un precio más reducido.
MÉTODO DE PAGO.
Hay que tener en cuenta es que el pago se pedirá casi con toda seguridad con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria, de modo que olvídate de ir en plan fajo de billetes en el bolsillo, ya que las empresas exigen este tipo de pago porque en los casos de que provoques algún desperfecto en el coche mientras lo usas les será más fácil hacer el recargo. Tampoco podrás emplear estos vehículos si estás pensando meterte en un circuito, ya que para estas empresas supone un riesgo alto, como es fácil de comprender.
MEJOR, RESERVA CON ANTICIPACIÓN.
En lo que sí coinciden estas empresas de alquiler de coches de lujo con las que ofrecen alquiler de coches normales es que el precio del alquiler será más bajo cuanto mayor sea la anticipación que hagamos de la reserva, y claro está, el precio será mayor cuanto más inmediata sea la fecha. Igualmente, al precio base tendremos la opción de sumar seguros que tengan mayores coberturas (algo muy recomendable para este tipo de vehículos) y otras opciones.
¿DÓNDE RECOJO MI VEHÍCULO ALQUILADO?
En función de la empresa pueden darse distintas circunstancias y opciones. Lo más habitual es acudir a la nave donde se encuentra el vehículo, pero también es frecuente que te ofrezcan el servicio de entrega a domicilio, ya que en función de la ciudad en la que te encuentres, probablemente la empresa tenga que transportar el grúa el vehículo elegido desde otra ciudad. Este servicio en función del modelo y los días de alquiler puede estar incluido en el precio, o bien tener un coste adicional.
Comentarios
Publicar un comentario