PONTIAC AZTEK. ¿EL COCHE MÁS FEO DEL MUNDO?



Una de las cosas que recuerdo con gran cariño de mis años mozos, era el programa dedicado a músicas alternativas presentado por el periodista y comentarista de baloncesto Ramón Trecet. Todas las tardes, su programa me descubría un elenco de artistas cuya música me trasladaba a otros mundos con una gran facilidad. Pero lo que recuerdo con gran cariño, es que Ramón siempre despedía el programa con la misma frase que decía así: “buscar la belleza; es la única protesta que vale la pena en éste asqueroso mundo”.

Aunque se diga que la belleza está en los ojos de los que mira y de que es relativa, según las épocas pueden establecerse unos cánones u otros de lo que “es bello”, así que se me ha ocurrido hacer un homenaje a todos aquellos coches que van a pasar a la historia por precisamente todo lo contrario.



Cuando Pontiac estrenó en el 2001 al Aztek, fueron muchos los que se asombraron, y no porque fuese el primer SUV de General Motors, sino que destacó en un primer momento por su extraña apariencia exterior. 

Aunque tuvo una vida breve de tan solo 4 años (hasta 2005) el diario británico Daily Telegraph tuvo la idea de hacer un ranking con los 100 coches más feos de la historia. Fueron sus lectores quienes a través de votaciones confeccionaron la lista definitiva. ¿Y adivináis quién quedó en lo más alto?

Pues sí; el Pontiac Aztek quedó en primer lugar. por los lectores del diario británico Daily Telegraph, como el automóvil más feo jamás producido, entre un total de 100 nominados.





Comentarios