Una de las cosas que recuerdo con gran cariño de mis años mozos, era el programa dedicado a músicas alternativas presentado por el periodista y comentarista de baloncesto Ramón Trecet. Todas las tardes, su programa me descubría un elenco de artistas cuya música me trasladaba a otros mundos con una gran facilidad. Pero lo que recuerdo con gran cariño, es que Ramón siempre despedía el programa con la misma frase que decía así: “buscar la belleza; es la única protesta que vale la pena en éste asqueroso mundo”.
Aunque se diga que la belleza está en los ojos de los que mira y de que es relativa, según las épocas pueden establecerse unos cánones u otros de lo que “es bello”, así que se me ha ocurrido hacer un homenaje a todos aquellos coches que van a pasar a la historia por precisamente todo lo contrario.
Cuando Pontiac estrenó en el 2001 al Aztek, fueron muchos los que se asombraron, y no porque fuese el primer SUV de General Motors, sino que destacó en un primer momento por su extraña apariencia exterior.
Aunque tuvo una vida breve de tan solo 4 años (hasta 2005) el diario británico Daily Telegraph tuvo la idea de hacer un ranking con los 100 coches más feos de la historia. Fueron sus lectores quienes a través de votaciones confeccionaron la lista definitiva. ¿Y adivináis quién quedó en lo más alto?
Pues sí; el Pontiac Aztek quedó en primer lugar. por los lectores del diario británico Daily Telegraph, como el automóvil más feo jamás producido, entre un total de 100 nominados.
Comentarios
Publicar un comentario