VENTAJAS DE COMPRAR UN COCHE NUEVO POR INTERNET Y CÓMO HACERLO DE FORMA CORRECTA



La opción de poder comprar un coche por internet se ha convertido en una herramienta totalmente válida que podemos usar hoy en día. Sin embargo pocos se atreven a hacerlo y prefieren el método tradicional. Pero tal vez, conociendo las ventajas que ofrece y teniendo en cuenta unas básicas recomendaciones te atrevas a dar el paso.


Si eres lector habitual del blog sabrás que con anterioridad ya he tratado temas relacionados con la compra-venta en Internet y el mundo del automóvil, pero curiosamente no había tratado el que, tal vez, pueda ser el asunto que más pueda interesar a los consumidores, y ese no es otro que la posibilidad de adquirir nuestro futuro vehículo por internet. 

Y es que, curiosamente, en un mundo en el que puedes comprar ropa, alimentos y otro tipo de productos por la red, la gente sigue siendo reacia a comprar un coche nuevo a través de la red. ¿El motivo? Seguramente la desconfianza hacía un medio digital a la hora de realizar un gran desembolso. Sin embargo, al igual que en su día te atreviste a cruzar la frontera digital para comprar ciertos productos a un precio inmejorable, teniendo en cuenta algunos aspectos también podrás hacer lo mismo con tu próximo coche.

SUS PRINCIPALES VENTAJAS





Comodidad: Qué voy a decirte que no sepas. El hecho de poder buscar ese producto que deseas sin tener que desplazarte de concesionario en concesionario hará que ahorres mucho tiempo y también dinero en desplazamientos, sobre todo si dichos concesionarios están lejos de tu residencia. Además, podrás consultar precio e información de los modelos en cualquier lugar y en cualquier momento del día, independientemente del horario comercial de apertura de cada establecimiento.

Precios más competitivos: Al tener un abanico mucho más amplio de lugares de venta es posible encontrar un precio más bajo que el que obtendríamos visitando sólo los concesionarios de nuestro entorno.

Mayor facilidad para comparar diferentes modelos: como he dicho antes, comprar un coche nuevo conlleva un gran desembolso, y si el presupuesto es un aspecto fundamental en este proceso no queda más remedio que comparar, comparar y comparar, ya que el abanico de ofertas es muy amplio. Sin embargo, obteniendo diferentes presupuestos por internet la elección es mucho más sencilla.

Conocer al instante información detallada del vehículo: gracias a ello, nos será mucho más fácil contrastar los presupuestos resultantes eligiendo distintos tipos de configuraciones de un mismo modelo. De esta manera es más sencillo comprobar si merece la pena incorporar un accesorio, o ver los paquetes de opciones disponibles. 


RECOMENDACIONES



Muy bien, ya conoces las ventajas de comprar un coche por internet y te has animado a cruzar la frontera. Tranquilo… no corras. Conocer estas ventajas está muy bien, pero también hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones o pasos a seguir si no queremos errar en nuestra compra final. Así que toma nota:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, además de haber visto el coche concienzudamente a través de la red, también debes hacer el mismo con el modelo in situ. ¿O acaso no te ha pasado nunca que un producto no te resulta igual en vivo que en una imagen? Pues con un coche ocurre igual, además viéndolo en vivo podrás percatarte de algunos detalles que no hayas visto por la web.

En segundo lugar, y esto es algo que recomiendo grabar a fuego en la mente, ¡no se te ocurra comprar un coche sin haber hecho una prueba de conducción! Para ello, una vez que tengas decidido qué coche comprarte, acércate a un concesionario de la marca y solicita una prueba.

Y por último, no olvides comprobar que el modelo del que te han dado el presupuesto es del coche que has pedido, y que el precio siga siendo el mismo cuando contactes con el concesionario. Además, también deberás solicitar un desglose del precio para ver que realizar la compra online te sigue compensando a pesar del desplazamiento


Comentarios

Entradas populares