Si os gustan las series que solamente puedes ver por Internet, seguramente serás seguidor de la serie Malviviendo. El mérito de dicha serie reside en que trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto alguno, participando de forma totalmente gratuita. Y aunque no soy seguidor de la misma, tengo que decir que me siento orgulloso de su éxito porque sus creadores son del mismo barrio que me ha visto crecer.
Ambientada en un barrio ficticio de la ciudad de Sevilla, sus protagonistas son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus tristes vidas ligadas al consumo de cannabis, así como problemas de lo más variopintos. Pero gran parte de su éxito se basa en las parodias que realizan de series de éxito así como de programas de televisión de gran audiencia.
Uno de estos programas parodiados es el famoso programa de reportajes "Callejeros", de Cuatro. Entre otros muchos temas, gracias a sus reportajes hemos podido comprobar como es el día a día de las patrullas de tráfico y como, desgraciadamente, todavía queda mucha concienciación sobre los verdaderos peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.
Dicho esto, aquí tienes el vídeo de una parodia de esta serie de "Callejeros" centrado en los controles de alcoholemia. De momento, te invito sólo a que lo veas, te rías un poco, y después sigas leyendo.
Estoy seguro de que ta habrás echado unas buenas risas con esta parodia. ¿Pero cuál es el motivo de que comparta contigo este divertido vídeo? Pues lamentablemente el motivo no tiene ni pizca de gracia. Y es que, por muy exagerado que parezca, este vídeo está basado en un caso real.
Sin embargo, lo más alarmante no es este caso aislado, sino que casos como éste son cada fin de semana lo más habitual en nuestras carreteras. Tanto, que durante el pasado 2014, en un fin de semana, uno de cada tres conductores dio positivo por consumo de estupefacientes.
Desgraciadamente, los programas de reportajes grabados a pié de calle, cada vez se han hecho más hincapié en mostrarnos que nuestras carreteras están llenos de asesinos en potencia que ponen sus vidas, y las de los demás, en peligro.
Para terminar, como no quiero que te quedes con mal cuerpo, te dejo con un vídeo gracioso que muestra "otras dificultades" con las que tienen que lidiar los agentes de tráfico. Porque no todo tiene por que ser dramático...
Yo recuerdo haber seguido "Que vida mas triste" por internet, luego lo pusieron en la 6ta.
ResponderEliminarJeje, unos crack los de malviviendo.
saludos!!!