Ir al contenido principal

DIARIO DE UN PANDARAIDER. ETAPA 0: MADRID-ALMERÍA-NADOR


¡Por fin ha llegado el día! El Panda Raid va a dar comienzo, pero antes de la primera etapa de competición los equipos vivirán una jornada de convivencia que les llevará hasta Almería, donde embarcarán rumbo a Nador, lugar donde comenzará lo realmente duro. 

Después de duras semanas de trabajo preparando su Marbella y una vez cargados con todo el material necesario, David y Daniel, el equipo Spit-Panda ponen rumbo hacía Almería. Allí se unirán a los otros 109 equipos que por su cuenta viajarán hacía la ciudad andaluza y los 190 equipos que saldrán conjuntamente desde el Paseo de Camoens (Madrid) para embarcar en el barco que los llevará al puerto de Nador, lugar donde se iniciará la competición.






En la capital española, el Paseo de Camoens volvió a ser testigo tanto de las verificaciones de los vehículos, como del breafing de salida dado desde lo alto del camión de asistencia. Una mañana algo fría, pero increíblemente bonita en la que se han mezclado la tradición de los Panda, la alegría e ilusión de los participantes, la emoción de la aventura y el compañerismo entre equipos que echaban un último vistazo al motor de sus máquinas antes de partir hacia el sur de España.

A los equipos no les falta de nada. Además de los elementos obligatorios y recomendados por la organización como las palas o las rampas, se les unieron los productos gastronómicos de la tierra, como el jamón ibérico, música animada, mascotas que adornan las bacas de los vehículos, disfraces para darle emoción a la salida…
















Una vez realizadas las verificaciones, quienes salieron de Madrid se unieron al resto de participantes que también pasaron las mismas en la ciudad de Almería, para aproximadamente a las 22:00 horas, embarcar en el ferry que les llevaría hacía Nador, lugar de salida de la primera etapa del Panda Raid. 


Los participantes del Panda Raid esperando a embarcar en el ferry que les llevará hasta Nador

Y allí el equipo Spit-Panda, luciendo con su dorsal 264, ya se encuentra listo para competir. Por delante les espera 7 días de duros y exigentes tramos que tratarán de impedir el objetivo principal de este equipo: completar el Panda Raid en su totalidad y vivir una experiencia inolvidable.

David y su hermano Daniel, el equipo Spit-Panda, justo antes de embarcar


Comentarios

Entradas populares de este blog

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un g...

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo ...

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?