Ir al contenido principal

DIARIO DE UN PANDARAIDER (3) ¡SE PRESENTA EL EQUIPO "SPIT-PANDA"!



Quedan a penas tres días para que se inicie el Panda Raid, y nuestros intrépidos protagonistas ya pueden respirar tranquilos. Porque tras interminables horas de trabajo, "El Leviatán del Desierto" por fin está terminado y listo para afrontar las más duras pruebas que le esperan a través de las duras travesías de Marruecos.

Ha sido más de un año recopilando información y trucos diversos para poder mejorar el coche con garantías. A esas horas ha habido que añadir otras más para la búsqueda de un coche que fuera decente y barato de adquirir, y una vez tenido el vehículo sacar más tiempo de donde no había buscando recambios así como ir preparando el Marbella. En el artículo de ayer pudimos ver como, tras haber superado con éxito la restauración del motor de su Marbella y asegurar que a éste no le vaya a pasar nada durante la aventura que le espera incorportando un cubrecárter, David y Daniel se concentraron en preparar exteriormente su montura para que no desentonara con el paisaje que le iba a rodear durante los días de competición, y a tenor de lo que se puede ver en las sigiuentes fotografías, les ha quedado de miedo. 

Y es que, a sólo tres días de que empiece la competición, ahora sí que se puede decir que se presenta oficialmente el equipo "Spit - Panda" que lucirá con orgullo el dorsal 264 de la Panda Raid en su edición del año 2017. 



Por delante les queda la mayor aventura a la que jamás se hayan enfrentado. Duras y kilométricas jornadas bajo el Sol del desierto a bordo de un destartalado vehículo y con la única ayuda de su habilidad y recambios de los que dispongan para hacer frente a cualquier imprevisto en un lugar tan desconcertante e inhóspito. 

Y desde aquí trataré de ir informando cómo les va a nuestros protagonistas. Ya hemos visto que habéis sufrido de lo lindo para estar a punto ante esta aventura, y ahora os deseo toda la fortuna del mundo para que podáis cumplir vuestro objetivo; completar el Panda Raid en su totalidad. Al contrario que otros equipos con el que os cruzaréis, no habéis contado con el apoyo de patrocinadores ni mecenas del motor, sólo con el presupuesto de vuestras carteras y habilidad para preparar por vuestra cuenta un coche que estaba para el olvido. Pero eso sí, nunca os faltará el apoyo de quien escribe estas palabras, y estoy seguro de que tampoco de quienes las están leyendo.

¡MUCHA SUERTE, AMIGOS!










Comentarios

  1. Les ha quedado brutal con la decoración tipo camuflaje.

    ¡Suerte en la aventura!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

LOS COCHES MÁS DUROS DE LA HISTORIA RECIENTE DEL AUTOMÓVIL