CÓMO COMPARAR OFERTAS DE CONCESIONARIOS DE MANERA CÓMODA Y SENCILLA


 
A la hora de comprar un coche, una de las tareas más tediosas y pesadas es la de ir deambulando de concesionario en concesionario buscando la mejor oferta para nuestro bolsillo. Afortuandamente, ahora podemos ahorrarnos esta pesada tarea gracias a los comparadores de ofertas de concesionarios por internet. ¿Quiéres saber cómo funcionan y cómo puedes beneficiarte de ello?


Seguramente estarás harto de escuchar que a la hora de comprar un producto lo más recomendable es comparar precios entre diversos establecimientos. Y ciertamente, creo que es algo que solemos hacer habitualmente. Comparamos cuando compramos electrodomésticos, muebles, ropa, e incluso compramos productos de alimentación diarios en uno u otro supermercado en función de su precio. 

Sin embargo, algo que no se suele hacer mucho es comparar precios entre concesionarios cuando tenemos que comprar un coche. Nunca lo he entendido: desconozco si es por no tener que desplazarnos o simplemente por creer que el precio de un vehículo es el mismo (por increíble que parezca conozco a gente que piensa eso todavía) pero si tratamos de ahorrar unos pocos euros comparando... ¿No vale la pena hacerlo también con uno de los gastos más elevados a los que te enfrentarás en tu vida? 

Y es que, aunque tengamos muy claro qué coche queremos comprar, a veces podemos encontrarnos la grata sorpresa de que su precio puede variar mucho entre uno y otro concesionario. Como he dicho antes, uno de los motivos por lo que no se hacen es el de tener que hacer bastantes kilómetros para poder comparar y negociar posteriormente con el comercial. ¿Y si pudiéramos hacer eso sin movernos de casa? Pues se puede, porque gracias a internet, podemos acceder a un comparador de ofertas de concesionarios que nos aportará toda la información que necesitemos sin movernos de casa. 

¿CÓMO FUNCIONAN ESTOS BUSCADORES?



Lo cierto es que resulta muy sencillo el poder acceder a decenas de ofertas de concesionarios gracias a esta herramienta, aunque como ejemplo podemos tomar el conocido comparador ValueCar

Una vez estemos en la web, nos solicitarán los datos del modelo del que queremos informarnos, tipo de combustible, cambio, motorización, así como lista de opciones disponibles relacionados con el exterior, interior, confort y seguridad según el caso. Finalmente, introducida la información del vehículo, ofreceremos nuestros datos de contacto donde recibiremos un amplio listado de ofertas por parte de los concesionarios mejor clasificados de España, para que puedas comparar en función del precio final, la ubicación del concesionario así como las valoraciones que han hecho sobre ellos otros compradores de la plataforma. 

Finalmente, una vez tomada la decisión, puedes ponerte en contacto con el concesionario para preguntarles todas aquellas dudas que puedan surgirte, o bien, para poder realizar tu compra sin la necesidad de negociar. Esto puedes hacerlo de forma anónima o llamándoles directamente, ya que estos comparadores no compartes tus datos con los concesionarios. 

¿QUÉ VENTAJAS POSEEN? 


Como podrás deducir, la principal ventaja a la hora de usar un comparador de precios de concesionarios es la de conocer al instante cuáles son las mejores ofertas que éstos pueden ofrecerte por un determinado vehículo por adelantado. 

Además, trabajan únicamente con concesionarios autorizados por las marcas, y no son impedimento para que puedas visitar us exposiciones, probar un vehículo, y comprarlo sin renunciar a la garantía oficial del fabricante ni a que puedas reparlo en cualquier concesionario oficial, independientemente de a cuál se lo compres. 

Y por último, destacar que  usar estos servicios tampoco tendrá consecuencias para tu bolsillo, ya que son los concesionarios los que abonan una tarifa en función de las ventas obtenidas a través de estas plataformas. 
 

Comentarios