RENAULT TRUCKS AMPLÍA SU FLOTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


 


Renault apuesta fuerte por la movildad eléctrica, pero no la limita únicamente a sus vehículos de uso particular. Por eso ha decidido aumentar su flota de camiones eléctricos ofreciendo nuevas e interesantes alternativas.


A mediados del presente año tuvimos la noticia de que dentro de la oferta de camiones Renault, el primer camión 100% eléctrico de serie de la marga francesa ya había comenzado a prestar servicios en España. Se trataba del Renault D Wide Z.E y que había sido entregado a la compañía de gestión de residuos URBASER encargada de labores de limpieza y reciclaje en las playas de la ciudad de Barcelona.

Esta noticia nos dejaba claro que la fuerte apuesta por la movilidad de cero emisiones de Renault no sólo se centra en los vehículos de tipo particular y furgonetas, sino que tambián abarca su gama de camiones, conocida como Renault Trucks, que comprende vehículos que oscilan entre las 3,1 y las 26 toneladas. La firma gala sigue así encaminada a la electrificación de su oferta con un objetivo en el horizonte: llegar al 10% en 2025, para lo que cuenta con una inversión de 150 millones de euros hasta 2023. 

 


Pero para Renault Trucks, los camiones eléctricos son ya una realidad comercial e industrial. Tras muchos años de investigación y desarrollo el fabricante comenzó a principios de año la producción de su gama de camiones eléctricos D y D Wide Z.E. en sus instalaciones normandas de Blainville-sur-Orne (Francia) y desde entonces es posible adquirir uno de estos modelos a través de su concesionario Renault Trucks. Pues bien, en menos de un año Renault a incrementado la oferta disponible dentro de esta red eléctrica y que vamos a repasar detenidamente

 

INCREMENTO DE BATERÍAS EN LA GAMA D 

 


Renault ha anunciado que acaba de incorporar nuevas variantes de autonomía para los Renault Trucks D y D Wide Z.E. Estos camiones, que hasta el momento estaban equipados con baterías de iones de litio de 50 kWh, añaden ahora la posibilidad de utilizar baterías de 66 kWh. De esta forma, buscando la máxima optimización de la actividad y el recorrido, se ofrece un total de cinco configuraciones posibles que pueden llevar hasta seis packs de baterías de 66 kWh, logrando así una autonomía que puede alcanzar los 400 kilómetros.

 

MÁS CAPACIDAD DE CARGA PARA LA MASTER Z.E 

 


Por su parte además, la gama Master Z.E. se amplía de modo que es posible solicitar la nueva versión que permite un peso máximo autorizado de 3,5 toneladas (ampliando de esta manera las 3,1 toneladas ofrecidas hasta ahora con casi 400 kg de carga útil adicional) y todo ello conservando la misma autonomía de 120 kilómetros reales que ofrecía la anterior versión. 

Actualmente el Renault Trucks Master Z.E. se ofrece en dos versiones: furgón y plataforma-cabina. Esta gama ofrece distintas configuraciones que permiten tres longitudes posibles: L1, L2 y L3, y dos alturas: H1 y H2. Todas estas opciones disponibles en la versión de 3,1 toneladas, son posibles ahora también en el modelo furgón de 3,5 toneladas.

Comentarios

  1. Interesante, para reparto urbano y labores de este ámbito como recogida de basuras, son ideales. Creo que para largos recorridos tendrá más futuro el hidrógeno.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario