Cada vez que es mi cumpleaños y la gente no para de recordarte que eres un año más viejo, siempre digo que más importante que cumplir años es haberlos vivido, por lo que nunca digo que es mi cumpleaños, sino mi viveaños. Porque la vida son vivencias, buenas y malas, y de todas aprendemos.
Este blog forma parte de una de esas vivencias; el fruto de una decisión algo alocada que tomé en su día y que, si os soy sincero, no sabía cómo iba a transcurrir, ni siquiera si sería algo de lo que me cansaría al poco tiempo. Aunque "Diario de un Friki del Motor" es más bien la evolución de mis inicios blogueros (los que me conocéis desde hace bastante seguro que os suena el nombre de "Criti&Cars") se puede considerar como el símbolo que marca un antes y un después. Hasta entonces, mi capacidad para redactar era bastante deficiente (ahora sólo es deficiente) pero me divertía escribiendo, y fue gracias a meterme cada vez más en este mundo cuando fuí consciente de mis defectos y de todo lo que tenía por delante para aprender.
Y aquí estamos, celebrando ya que este humilde blog cumple su séptimo añito de vida. ¿Pero han sido siete años cumplidos, o vividos?
Durante todo este tiempo he publicado un total de 450 artículos (este sería el 451) procurando tratar temas de lo más variado posible, muchos por iniciativa propia y algunos por encargo. Porque no lo voy a negar, esta aventura también me permite sacarme un dinerillo extra.
Como podéis ver en la imagen siguiente, de todos los artículos publicados, los que más éxito han tenido han sido los relacionados con los temas relacionados con motores, aunque como podéis observar, hay otros de temática muy diversa que incluso a mí me sorprenden que estén en el top 10.
Centrándome en este séptimo año, si tuviera que definirlo con una sola palabra sería GRACIAS. Gracias porque durante dos meses consecutivos se batió el record de visitas mensuales; concretamente durante los meses de junio con 34273 visitas y julio, con 35.727 visitas.
Igualmente, también ha sido un año fructífero, publicando un total de 83 artículos (uno cada cuatro días) en la que, para mi sorpresa, el artículo más visto ha sido el dedicado a cómo comprar un coche abandonado en Dubai. Aunque si tuviese que destacar algo sobre el resto, eso es sin duda el poder vivir de nuevo la celebración de concentraciones y eventos del automóvil después de tanto tiempo, deseando igualmente que sea el principio de la definitiva normalidad que todos hemos echado de menos.
Pero por mucho que pueda estar contento de todo lo que os acabo de contar, no puedo obviar que la mayor satisfacción que produce el estar detrás de toda esta labor es la de seguir compartiendo con todos vosotros opiniones e información. Porque además de "enseñar" puedo decir con orgullo que, siete años después, sigo aprendiendo. Aprendiendo de blogs como Zona Rápida y Garaje 22 los cuales llevan ya la friolera de más de 10 años descubriéndonos historias maravillosas relacionadas con el automóvil y que siguen teniendo la capacidad de sorprenderte con cada artículo nuevo después de tanto tiempo.
Y para finalizar, dar también las gracias a todos los que en algún momento habéis visitado este blog, aunque haya sido de forma accidental, y por supuesto, a los que habéis aportado vuestra opinión a través de vuestros comentarios. Porque sin vosotros, los que estáis al otro lado, el depósito que mueve este motor estaría sin gasolina.
¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Muchas felicidades compañero, me alegro mogollon por este tuyo 7º "viveaños" y por tus fantásticas cifras de audiencia, lo cual desmienten del todo lo de tu deficiente manera de escribir, ;). y ya veo que te has convertido en todo un "influencer" del mundo del motor.
ResponderEliminar¡que aproveche esa tarta! tiene una pinta estupenda y aunque sea a distancia un abrazote muy fuerte.
un abrazo!
¡Muchas gracias Xavi! Lo de "influencer" lo dejamos para otros, que sigo aprendiendo más de lo que enseño. Además, todavía me quedan 3 años para llegar a la década, algo de lo que tu ya puedes presumir, y a mucha honra.
EliminarUn saludo, y a seguir dando guerra bloguera.
Enhorabuena, felicidades!
ResponderEliminarSigue así, un blog muy interesante
¡Muchas gracias! Me alegran enormemente tus palabras.
EliminarSaludos.
¡Muchas felicidades por esos 7 años! Muy merecido ese aumento de visitas, no me extraña con el contenido tan interesante y variado que nos muestras. A por otros 7 años más!
ResponderEliminarY muchas gracias por la mención. Saludos!!!!
Muchas gracias compañero. Como mínimo, tratar de alcanzar esa decena de la que puedes presumir. Y en cuanto a lo del contenido, seguro que no sorprendo tanto como lo haces tú.
EliminarSaludos ;)