Ir al contenido principal

¡7º ANIVERSARIO DEL BLOG!

 


 

Cada vez que es mi cumpleaños y la gente no para de recordarte que eres un año más viejo, siempre digo que más importante que cumplir años es haberlos vivido, por lo que nunca digo que es mi cumpleaños, sino mi viveaños. Porque la vida son vivencias, buenas y malas, y de todas aprendemos. 

Este blog forma parte de una de esas vivencias; el fruto de una decisión algo alocada que tomé en su día y que, si os soy sincero, no sabía cómo iba a transcurrir, ni siquiera si sería algo de lo que me cansaría al poco tiempo. Aunque "Diario de un Friki del Motor" es más bien la evolución de mis inicios blogueros (los que me conocéis desde hace bastante seguro que os suena el nombre de "Criti&Cars") se puede considerar como el símbolo que marca un antes y un después. Hasta entonces, mi capacidad para redactar era bastante deficiente (ahora sólo es deficiente) pero me divertía escribiendo, y fue gracias a meterme cada vez más en este mundo cuando fuí consciente de mis defectos y de todo lo que tenía por delante para aprender.

Y aquí estamos, celebrando ya que este humilde blog cumple su séptimo añito de vida. ¿Pero han sido siete años cumplidos, o vividos? 

Durante todo este tiempo he publicado un total de 450 artículos (este sería el 451) procurando tratar temas de lo más variado posible, muchos por iniciativa propia y algunos por encargo. Porque no lo voy a negar, esta aventura también me permite sacarme un dinerillo extra. 

Como podéis ver en la imagen siguiente, de todos los artículos publicados, los que más éxito han tenido han sido los relacionados con los temas relacionados con motores, aunque como podéis observar, hay otros de temática muy diversa que incluso a mí me sorprenden que estén en el top 10.

 


Centrándome en este séptimo año, si tuviera que definirlo con una sola palabra sería GRACIAS. Gracias porque durante dos meses consecutivos se batió el record de visitas mensuales; concretamente durante los meses de junio con 34273 visitas y julio, con 35.727 visitas. 

Igualmente, también ha sido un año fructífero, publicando un total de 83 artículos (uno cada cuatro días) en la que, para mi sorpresa, el artículo más visto ha sido el dedicado a cómo comprar un coche abandonado en Dubai.  Aunque si tuviese que destacar algo sobre el resto, eso es sin duda el poder vivir de nuevo la celebración de concentraciones y eventos del automóvil después de tanto tiempo, deseando igualmente que sea el principio de la definitiva normalidad que todos hemos echado de menos. 

Pero por mucho que pueda estar contento de todo lo que os acabo de contar, no puedo obviar que la mayor satisfacción que produce el estar detrás de toda esta labor es la de seguir compartiendo con todos vosotros opiniones e información. Porque además de "enseñar" puedo decir con orgullo que, siete años después, sigo aprendiendo. Aprendiendo de blogs como Zona Rápida y Garaje 22 los cuales llevan ya la friolera de más de 10 años descubriéndonos historias maravillosas relacionadas con el automóvil y que siguen teniendo la capacidad de sorprenderte con cada artículo nuevo después de tanto tiempo. 




Y para finalizar, dar también las gracias a todos los que en algún momento habéis visitado este blog, aunque haya sido de forma accidental, y por supuesto, a los que habéis aportado vuestra opinión a través de vuestros comentarios. Porque sin vosotros, los que estáis al otro lado, el depósito que mueve este motor estaría sin gasolina.


¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!



Comentarios

  1. Muchas felicidades compañero, me alegro mogollon por este tuyo 7º "viveaños" y por tus fantásticas cifras de audiencia, lo cual desmienten del todo lo de tu deficiente manera de escribir, ;). y ya veo que te has convertido en todo un "influencer" del mundo del motor.
    ¡que aproveche esa tarta! tiene una pinta estupenda y aunque sea a distancia un abrazote muy fuerte.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Xavi! Lo de "influencer" lo dejamos para otros, que sigo aprendiendo más de lo que enseño. Además, todavía me quedan 3 años para llegar a la década, algo de lo que tu ya puedes presumir, y a mucha honra.

      Un saludo, y a seguir dando guerra bloguera.

      Eliminar
  2. Enhorabuena, felicidades!

    Sigue así, un blog muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegran enormemente tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades por esos 7 años! Muy merecido ese aumento de visitas, no me extraña con el contenido tan interesante y variado que nos muestras. A por otros 7 años más!

    Y muchas gracias por la mención. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero. Como mínimo, tratar de alcanzar esa decena de la que puedes presumir. Y en cuanto a lo del contenido, seguro que no sorprendo tanto como lo haces tú.

      Saludos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo