Ir al contenido principal

ALFOMBRILLAS DE COCHE. NO SOLO ESTÉTICA, TAMBIÉN SEGURIDAD.

 


 

Las alfombrillas de un vehículo no solo aportan un toque estético a nuestro coche, sino que también influyen en la seguridad a la hora de conducir. Te enseñamos lo importantes que son y cómo elegir las más adecuadas.

 


Quienes me conocen lo saben de sobra: soy bastante maniático para ciertas cosas relacionadas con mi coche, sobre todo en el aspecto de limpieza. Evidentemente, cuando hablo de limpieza hablo del exterior y también del interior. ¿Y qué parte interna de un vehículo es la que más se ensucia? Exacto; las alfombrillas. Es por ello que cada vez que he estrenado un coche lo primero que he hecho ha sido cambiar las alfombrillas de moqueta que trae de serie por unas alfombrillas de goma, ya que para mí son muchísimo más fáciles de limpiar y también aportan más seguridad.

Un comportamiento típico, sobre todo para buscar la opción más económica, es la de adquirir unas alfombrillas genéricas que puedes cortar para darle la forma más parecida a las que tienen al alfombrillas originales de tu coche. Sin embargo, y hablo por experiencia, puede ser una solución incluso peligrosa, ya que jamás conseguirás que la alfombrilla encaje perfectamente en su posición ideal, corriendo así el peligro de que se doblen debajo de los pedales. 
 
De modo que si no te gustan las alfombrillas que de serie trae tu coche, o simplemente quieres cambiarlas porque ya tienen un tiempo y se han quedado bastante feas, no lo dudes y acude a proveedores que te ofrezcan productos destinados específicamente a tu modelo de automóvil. Además, hoy en día podrás encontrar tiendas online como mtmshop.es, que te ofrecen un amplio catálogo de productos a un precio competitivo con toda la comodidad de no tener que levantarte del sofá. 


¿ALFOMBRILLAS DE MOQUETA O ALFOMBRILLAS DE GOMA? 

 
Como ya he confesado anteriormente, simpatizo más con las alfombrillas de goma, pero ni de lejos debes tomarte esto como el camino de baldosas amarillas que debes seguir sí o sí. Realmente, determinar cuáles son las mejores alfombrillas para nuestro coche dependerá en gran medida del uso que hagamos del mismo; vamos, que no es lo mismo realizar grandes desplazamientos a diario para ir a la oficina que si solo hacemos uso ocasional del vehículo una vez al mes. También influye si sueles viajar asiduamente con acompañantes, o si tienes mascotas, por ejemplo.

De todas formas, vamos a conocer más detenidamente las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de alfombrillas. 

ALFOMBRILLAS DE MOQUETA O TELA. 

 

 

Son el tipo de alfombrillas que suelen venir de serie con el coche nuevo, ya que le aportan una apariencia más elegante que unas alfombrillas de goma. Sin embargo, requieren de un cuidado más frecuente, de modo que si tienes tiempo y tampoco te importa limpiarlas cada poco, debe ser tu elección. Otro de los pros que tiene este tipo de alfombrilla, es que son baratas y puedes ir cambiándolas cada poco tiempo.

Por el contrario, su principal inconveniente es que se ensucian mucho y son más difíciles de limpiar, además de que se desgastan bastante con el tiempo. Pero como te decimos, son baratas y las puedes cambiar fácilmente.

Otro de los inconvenientes de las alfombrillas de tela es el agarre. Los pies van a tener menos sujeción que con unas de goma, aunque no va a ser un drama, pero lo notarás. Las de goma son por ello un poquito más seguras.

Te recomendamos que si eliges las de tela o moqueta, tengas bien limpia sobre todo la parte trasera (la de debajo), ya que necesitas que tenga un buen agarre a la superficie para evitar desplazamientos y que te moleste a la hora de hacer el juego de pie con los pedales.

Por lo tanto, si la suciedad no es un impedimento para ti porque tienes tiempo de limpiar las alfombrillas frecuentemente o no sueles ensuciarlas mucho, miras por la elegancia, y quieres cambiar cada cierto tiempo de modelo, las de tela o moqueta son tu elección. 


ALFOMBRILLAS DE GOMA. 

 


Y por el otro lado tenemos las alfombrillas de goma. Su doble ventaja frente a las de tela o moqueta es que son más duraderas y son mucho más sencillas de limpiar. Además, su agarre al suelo del coche es más efectivo, por lo que no se moverán cuando las pisas.

Por el contrario, son menos estéticas o atractivas visualmente (aunque hay diseños muy variados) y no suelen venir de serie cuando compras un coche nuevo, aunque siempre puedes intentar negociar con el comercial para que te las incluyan, ya que raro es el fabricante que no las ofrezcan como accesorio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un gran

¿CÓMO SE FABRICA LA CARROCERÍA DE UN AUTOMÓVIL?

  Desde los primeros carromatos o coches de caballos hasta los vehículos actuales, la evolución en la fabricación de las carrocerías ha sido enorme. ¿Pero cómo es todo el proceso que lleva a la construcción del esqueleto de un automóvil actual?   Desde que Henry Ford demostró la viabilidad de la producción en línea de ensamblaje de automóviles y autopartes baratos, la ciencia y la tecnología de la conformación de metales han recorrido un largo camino para mostrarle a la industria automotriz cómo producir automóviles extraordinarios sin que ello suponga un gran desembolso económico. Hasta ese momento, los coches, que se fabricaban de forma prácticamente artesanal, quedaban reservados a personas de alto poder adquisitivo. Las carrocerías de los automóviles están fabricadas por una gran variedad de materiales, aprovechando las características y particularidades de cada uno, en lugares estratégicos, y combinando componentes de distinta naturaleza. El fin que se persigue al fabricar una