Las alfombrillas de un vehículo no solo aportan un toque estético a nuestro coche, sino que también influyen en la seguridad a la hora de conducir. Te enseñamos lo importantes que son y cómo elegir las más adecuadas.
Un comportamiento típico, sobre todo para buscar la opción más económica, es la de adquirir unas alfombrillas genéricas que puedes cortar para darle la forma más parecida a las que tienen al alfombrillas originales de tu coche. Sin embargo, y hablo por experiencia, puede ser una solución incluso peligrosa, ya que jamás conseguirás que la alfombrilla encaje perfectamente en su posición ideal, corriendo así el peligro de que se doblen debajo de los pedales.
De todas formas, vamos a conocer más detenidamente las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de alfombrillas.
ALFOMBRILLAS DE MOQUETA O TELA.
Son el tipo de alfombrillas que suelen venir de serie con el coche nuevo, ya que le aportan una apariencia más elegante que unas alfombrillas de goma. Sin embargo, requieren de un cuidado más frecuente, de modo que si tienes tiempo y tampoco te importa limpiarlas cada poco, debe ser tu elección. Otro de los pros que tiene este tipo de alfombrilla, es que son baratas y puedes ir cambiándolas cada poco tiempo.
Por el contrario, su principal inconveniente es que se ensucian mucho y son más difíciles de limpiar, además de que se desgastan bastante con el tiempo. Pero como te decimos, son baratas y las puedes cambiar fácilmente.
Otro de los inconvenientes de las alfombrillas de tela es el agarre. Los pies van a tener menos sujeción que con unas de goma, aunque no va a ser un drama, pero lo notarás. Las de goma son por ello un poquito más seguras.
Te recomendamos que si eliges las de tela o moqueta, tengas bien limpia sobre todo la parte trasera (la de debajo), ya que necesitas que tenga un buen agarre a la superficie para evitar desplazamientos y que te moleste a la hora de hacer el juego de pie con los pedales.
Por lo tanto, si la suciedad no es un impedimento para ti porque tienes tiempo de limpiar las alfombrillas frecuentemente o no sueles ensuciarlas mucho, miras por la elegancia, y quieres cambiar cada cierto tiempo de modelo, las de tela o moqueta son tu elección.
ALFOMBRILLAS DE GOMA.
Y por el otro lado tenemos las alfombrillas de goma. Su doble ventaja frente a las de tela o moqueta es que son más duraderas y son mucho más sencillas de limpiar. Además, su agarre al suelo del coche es más efectivo, por lo que no se moverán cuando las pisas.
Por el contrario, son menos estéticas o atractivas visualmente (aunque hay diseños muy variados) y no suelen venir de serie cuando compras un coche nuevo, aunque siempre puedes intentar negociar con el comercial para que te las incluyan, ya que raro es el fabricante que no las ofrezcan como accesorio.
Comentarios
Publicar un comentario