MICROPOST: LAS CUATRO VERSIONES "BAILONGAS" DEL NISSAN MICRA.


 

Hace poco fue el Ford Fiesta, y recientemente ha saltado la noticia de que el Nissan Micra, un modelo que lleva en el mercado casi 40 años, dejará de producirse en el año 2025.  Este utilitario, conocido en América Latina y Asia como Nissan March y que actualmente va por su quinta generación, a tenido a lo largo de su vida muchas versiones especiales, pero de todas ellas quiero centrarme en cuatro versiones muy "bizarras" realizadas sobre su modelo de segunda generación. 

 


 

Esta segunda generación, puesta a la venta en 1992, fue premiada como Coche del Año en Europa en 1993, siendo el primer japonés en recibir esa distinción, y también fue premiado como Coche del Año en Japón. Tal fue su importancia y éxito que, a mitad de su vida comercial, Nissan encargó a Autech (su división encargada de "tunear" sus modelos) la fabricación de cuatro modelos de estética retro y que emulasen el estilo de los vehículos clásicos ingleses, cosa que se logra acentuando el frontal con grandes parrillas, cromados, y otros accesorios. 

Estas cuatro versiones "inglesas" del Micra fueron bautizadas con nombres de cuatro bailes populares conocidos a nivel mundial: Tango, Rumba, Bolero y Polka. Algo que, sinceramente, no consigo entender muy bien.  De todos ellos, el primero en aparecer fue el Nissan March Tango, en el año 1996, y tras el restyling del modelo realizado en el año 1997, aparecieron las otras tres versiones. 

Te dejo a continuación una galería de fotos de estas cuatro versiones bailongas del Nissan Micra (o mejor dicho, Nissan March) para que saques tus propias conclusiones. Admito que, en seguramente jamás hubiese comprado una de ellas en su momento, pero a día de hoy no le haría ascos a una; más que nada por su rareza. 




 
 
 
 
 



 
 


 

Comentarios

  1. El Micra en esta versión es un coche que siempre me gustó, pero particularmente encuentro que estos retoques estéticos tan del gusto british, no creo que le hagan ningún favor.
    Como siempre gracias por sorprendernos con nuevos hallazgos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario