Un lugar para descubrir los secretos, historias, y maravillas del mundo del automóvil
Buscar este blog
V CROSSROAD AMERICAN PARTY ORGANIZADO POR SANTOS SOUTSIDE
Durante el pasado fin de semana (11 y 12 de noviembre) los amantes de Elvis Presley, el Rock and Roll, Grease, y por supuesto, tanto los Hot Rod, como los Muscle Cars americanos, estuvieron de enhorabuena.
Y es que tuvo lugar la V Crossroad organizado por el club Santos Southside CC. Este club se fundó en Sevilla en el año 2010, cuando sus fundadores, fieles seguidores de la
“Kustom Kulture”, deciden crear este grupo como un punto de referencia
en el panorama nacional. Agrupando en sus filas realmente y por primera
vez en la zona sur de España vehículos (cars´n´bikes) inspirados en las
tendencias tradicionales hot rod, custom car, bobber, chopper,…dando
lugar al primer y verdadero “Custom Club” zona Sur.
Como se puede comprobar en la imagen de la programación, el plato fuerte del evento tuvo lugar el domingo, con una gran exposición de vehículos y aeronaves. Lamentablemente, no pude asistir, pero si te interesa saber cómo fue dicho evento te recomiendo seguir la cuenta de Instagram de Santos Soutside, a la cual puedes acceder a través de este enlace.
Lo que sí pude disfrutar, aunque fuese por un periodo breve de tiempo, fue la exposición que se realizó el día anterior en el Hotel Oromana, situado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, y de la que os dejo tanto un vídeo publicado en mi canal de YouTube como una galería de fotos. Por desgracia, como iba acompañado de mis dos perros, no pude acceder a la zona donde estaban ubicadas las motocicletas, ya que era dentro del hotel y no en la explanada del mismo.
Nunca me cansare de elogiar la pasión, el amor y la cultural por el automóvil que tenéis en Sevilla, que se refleja en la cantidad y gran variedad de eventos que nos muestras en tu blog. Además los coches americanos son de esos que ganan mucho en directo por su exotismo y su espíritu de libertad y diversión. Y como siempre gracias a ti por mostrarnos a distancia un pedacito de estas reuniones!
¡Muchas gracias Xavi! La verdad es que en poco tiempo han surgido algunos clubes como Nascar, SE-98 Club, o Southside que están animando bastante el cotarro. Esperemos que la cosa siga así. Saludos ;)
Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo) seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un g...
Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro ...
A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?
Nunca me cansare de elogiar la pasión, el amor y la cultural por el automóvil que tenéis en Sevilla, que se refleja en la cantidad y gran variedad de eventos que nos muestras en tu blog. Además los coches americanos son de esos que ganan mucho en directo por su exotismo y su espíritu de libertad y diversión.
ResponderEliminarY como siempre gracias a ti por mostrarnos a distancia un pedacito de estas reuniones!
¡Muchas gracias Xavi! La verdad es que en poco tiempo han surgido algunos clubes como Nascar, SE-98 Club, o Southside que están animando bastante el cotarro. Esperemos que la cosa siga así.
ResponderEliminarSaludos ;)