Con sede en la ciudad británica de Bristol, Glenfrome fue una empresa especializada en la personalización de automóviles que estuvo operativa entre los años 1975 y 1986, destacando creaciones interesantes realizadas en la década de los 80, como versiones alargadas del Jaguar XJ o del Mercedes-Benz Clase S.
Pero donde destacaron sin duda alguna fue en las modificaciones que tomaban como base modelos de Range Rover.
Uno de estos modelos fue el Glenfrome Facet, una preparación creada por el famoso diseñador Dennis Adams en el año 1981. Su aspecto era bastante radical; basado en el lujoso 4x4 británico que se fabricó con la intención de destinarlo al exclusivo, extravagante y adinerado mercado de Oriente Medio.
De ahí se puede entender este aspecto tan extremo de esta preparación que exhibía un diseño de formas muy angulosas y aspecto muy agresivo que podría hacerle pasar por un vehículo militar en una película ambientada en un futuro distópico y postapocalíptico, combinando además un techo targa y paneles de carrocería realizados con fibra de vidrio.
Sobre si se realizaron modificaciones a nivel mecánico, lamentablemente no he podido encontrar datos, ya que la información que hay sobre este automóvil es escasa.
En total, y aunque parece que hay contradicción entre las distintas fuentes de información, todo hace indicar que se fabricaron un total de 20 unidades, vendiéndose en Oriente Medio por un "módico" precio que sería equivalente al de una vivienda de tipo medio en la capital británica.
Comentarios
Publicar un comentario