Ir al contenido principal

MICROPOST: GLENFROME FACET, O CÓMO RADICALIZAR UN RANGE ROVER

 


Con sede en la ciudad británica de Bristol, Glenfrome fue una empresa especializada en la personalización de automóviles que estuvo operativa entre los años 1975 y 1986, destacando creaciones interesantes realizadas en la década de los 80, como versiones alargadas del Jaguar XJ o del Mercedes-Benz Clase S. 

Pero donde destacaron sin duda alguna fue en las modificaciones que tomaban como base modelos de Range Rover. 

Uno de estos modelos fue el Glenfrome Facet, una preparación creada por el famoso diseñador Dennis Adams en el año 1981. Su aspecto era bastante radical; basado en el lujoso 4x4 británico que se fabricó con la intención de destinarlo al exclusivo, extravagante y adinerado mercado de Oriente Medio. 

De ahí se puede entender este aspecto tan extremo de esta preparación que exhibía un diseño de formas muy angulosas y aspecto muy agresivo que podría hacerle pasar por un vehículo militar en una película ambientada en un futuro distópico y postapocalíptico, combinando además un techo targa y paneles de carrocería realizados con fibra de vidrio. 





Sobre si se realizaron modificaciones a nivel mecánico, lamentablemente no he podido encontrar datos, ya que la información que hay sobre este automóvil es escasa. 

En total, y aunque parece que hay contradicción entre las distintas fuentes de información, todo hace indicar que se fabricaron un total de 20 unidades, vendiéndose en Oriente Medio por un "módico" precio que sería equivalente al de una vivienda de tipo medio en la capital británica.

 



 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo