Ir al contenido principal

RECORDANDO MIS EXPERIENCIAS: RENAULT F-1 ROAD SHOW POR LAS CALLES DE SEVILLA (21/05/2006)

 


Pongámonos en contexto... 

Año 2006. El país entero se encuentra inmerso en un fenómeno social conocido como "Alonsomanía". Y no es para menos, porque el joven piloto asturiano ya se había proclamado campeón de Fórmula 1 en el año 2005, y posteriormente volvería a repetir en la siguiente temporada. 

De modo que cuando se supo que Fernando Alonso daría una exhibición el 21 de mayo del año 2006 por las calles de Sevilla, os podéis imaginar la que se lió, con expectativas de que medio millón de personas acudirían al Road Show que se tenía preparado, aunque posteriormente, y según fuentes oficiales, acudieron unas 300.000 personas. 

El espectáculo se llevó a cabo en la capital andaluza a petición de Renault, puesto que la marca celebrará próximamente en esta ciudad el 40.º aniversario de la apertura su fábrica de cajas de velocidades

Finalmente, el recorrido establecido recorrería las inmediaciones del conocido Parque de María Luisa, con un total de aproximadamente 1,5 kilómetros, donde Alonso dio varias vueltas a los mandos de su R25 con motor V10 a un circuito preparado al detalle por la organización entre la Avenida de La Raza, María Luisa, plaza Don Juan de Austria, glorieta San Diego, paseo de Las Delicias y glorieta de México.

Antes de la exhibición en el monoplaza, Fernando Alonso pilotó un Mégane en el que lo acompañaron el que por entonces era alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director general de deportes de la Junta de Andalucía. Igualmente, los asistentes también pudimos disfrutar viendo a quienes, por entonces, narraban los grandes premios en la televisión: el incombustible Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, quien hizo célebre esa frase de "si parpadean se lo van a perder".

Como complemento a la visita de Alonso, se desarrolló una exhibición de vehículos históricos de la marca francesa, como el RS01, el Alpine A442B, y el Maxi 5 Turbo, además de un vehículo que disputaba la Copa Clio Renault Sport, a cuyo volante iba el piloto de rallies Luis Climent.

Pues bien, se cumplen nada más y nada menos que 18 años de esa exhibición, y para sorpresa de muchos, "el Nano" sigue dando guerra en la máxima categoría del automovilismo. De modo que, para celebrar dicho aniversario, he desempolvado del baúl de los recuerdos las fotografías que pude hacer durante el evento, para que, si tuviste el honor de acudir, rememores ese día inolvidable. Y si bien te pilló siendo demasiado joven para recordarlo, o simplemente vives en otra ciudad, disfrutes viendo las fotografías. 


PASEO DE SALUDO DE FERNANDO ALONSO








EXHIBICIÓN CON EL R25 V10. 











COCHES DEPORTIVOS, DE COMPETICIÓN, E HISTÓRICOS 

 

























Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo