Pongámonos en contexto...
Año 2006. El país entero se encuentra inmerso en un fenómeno social conocido como "Alonsomanía". Y no es para menos, porque el joven piloto asturiano ya se había proclamado campeón de Fórmula 1 en el año 2005, y posteriormente volvería a repetir en la siguiente temporada.
De modo que cuando se supo que Fernando Alonso daría una exhibición el 21 de mayo del año 2006 por las calles de Sevilla, os podéis imaginar la que se lió, con expectativas de que medio millón de personas acudirían al Road Show que se tenía preparado, aunque posteriormente, y según fuentes oficiales, acudieron unas 300.000 personas.
El espectáculo se llevó a cabo en la capital andaluza a petición de Renault, puesto que la marca celebrará próximamente en esta ciudad el 40.º aniversario de la apertura su fábrica de cajas de velocidades
Finalmente, el recorrido establecido recorrería las inmediaciones del conocido Parque de María Luisa, con un total de aproximadamente 1,5 kilómetros, donde Alonso dio varias vueltas a los mandos de su R25 con motor V10 a un circuito preparado al detalle por la organización entre la Avenida de La Raza, María Luisa, plaza Don Juan de Austria, glorieta San Diego, paseo de Las Delicias y glorieta de México.
Antes de la exhibición en el monoplaza, Fernando Alonso pilotó un
Mégane en el que lo acompañaron el que por entonces era alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez
Monteseirín, y el director general de deportes de la Junta de
Andalucía. Igualmente, los asistentes también pudimos disfrutar viendo a quienes, por entonces, narraban los grandes premios en la televisión: el incombustible Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, quien hizo célebre esa frase de "si parpadean se lo van a perder".
Como complemento a la visita de Alonso, se desarrolló una exhibición de vehículos históricos de la marca francesa, como el RS01, el Alpine A442B, y el Maxi 5 Turbo, además de un vehículo que disputaba la Copa Clio Renault Sport, a cuyo volante iba el piloto de rallies Luis Climent.
Pues bien, se cumplen nada más y nada menos que 18 años de esa exhibición, y para sorpresa de muchos, "el Nano" sigue dando guerra en la máxima categoría del automovilismo. De modo que, para celebrar dicho aniversario, he desempolvado del baúl de los recuerdos las fotografías que pude hacer durante el evento, para que, si tuviste el honor de acudir, rememores ese día inolvidable. Y si bien te pilló siendo demasiado joven para recordarlo, o simplemente vives en otra ciudad, disfrutes viendo las fotografías.
PASEO DE SALUDO DE FERNANDO ALONSO
EXHIBICIÓN CON EL R25 V10.
COCHES DEPORTIVOS, DE COMPETICIÓN, E HISTÓRICOS
Comentarios
Publicar un comentario