Ir al contenido principal

LOS COCHES FÚNEBRES MÁS MOLONES CON LOS QUE PODRÁS PRESUMIR ESTE HALLOWEEN


A lo largo de tu vida soñarás con conducir, o al menos, montar, en multitud de vehículos. Nadie sabe si dichos sueños se cumplirán, o no, pero seguro es una cosa, que el último coche al que todo subiremos será un coche fúnebre. ¿Por qué no hacerlo entonces en un coche original y exclusivo?


Todos estamos muertos, desde el mismo día en el que nacemos comenzamos nuestro viaje hacía nuestro inevitable destino. Porque si vivir significa ir aprendiendo, la muerte es cuando aprendemos la última cosa. Y da igual cómo hayas vivido, la muerte no entiende de riquezas, nobleza, grandeza o edad. Hoy en día vemos la muerte como algo tabú, un tema del que siempre intentamos evitar a la hora de hablar, y algo a lo que no terminamos de acostumbrarnos. Creo que afortunadamente esto ocurre debido a las bajas tasas de mortalidad infantil y una esperanza de vida larga propia de la sociedad contemporánea de los países desarrollados.

Está claro que la muerte era un tema más común siglos atrás, es más, el culto a nuestros antepasados fallecidos es el origen común de las religiones actuales, por eso, si celebramos días dedicados a la lucha contra el cáncer de mama, el día de las bibliotecas, o el día de los inocentes, por ejemplo, qué menos que dedicar un día a la muerte. Sí, sí, a la muerte. Algunos lo llaman Halloween, los más tradicionales El Día de todos los Santos, y la iglesia cristiana más molona y moderna Holywins. 

Por eso, se llame como se llame, o se celebre como se quiera celebrar, a mí me gusta decir que el día 1 se celebra el día dedicado a la muerte. ¿Y qué carajo tiene que ver esto con los coches? te estarás preguntando. Fácil, como amante de las cuatro ruedas que eres, seguro que a lo largo de tu vida siempre soñarás con conducir, o al menos subir, a uno u otro coche. Pero déjame que te asegure una cosa, siempre habrá un coche en el que todos acabaremos subiendo; y ese es el coche fúnebre. 

Así que para celebrar el día de la muerte, este post va dedicado a todos esos coches que no llevarán cuando haya llegado nuestra hora. Pero claro, si podemos elegir como vivir, ¿por qué no podemos elegir cómo queremos que sea nuestro último viaje sobre cuatro ruedas? De modo que aquí te dejo una galería de curiosos coches fúnebres que no te dejarán indiferente. Porque si hemos de morir, mejor hacerlo con estilo
























Comentarios

  1. Todos son muy "hardcore" pero el americano 6x6 (no sé si es un Cadillac) lleno de barro me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias!
    Tema escabroso pero es cierto somos "vivos murientes".
    Yo como me considero un "quemado", jeje...pues mejor que me incineren.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si pudieran expandir nuestras cenizas en algún lugar como Nürburgring o Spa, mejor, jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un g...

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo ...

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?