LAS 5 CREACIONES QUE LANZARON A LA FAMA A DC DESIGN



 
Seguro que a muchos de vosotros os suena la compañía india con sede en Bombay, DC Design. Fundada por Dilip Chhabria a principios de los años 90, lo cierto es que las creaciones de DC no han pasado desapercibidas, con modelos que han sido odiados y queridos a la vez.

Actualmente su labor es algo más discreta, centrándose en la creación de interiores u ofrecer kits de postventa para muchos automóviles de la India. Sin embargo, los orígenes de DC fueron mucho más extravagantes, y de todas sus creaciones hubo 5 modelos que le catapultaron a ser conocidos a nivel mundial debido a la gran aceptación que tuvieron (aunque alguna cueste comprenderla)

 

DC TATA SIERRA KARMA

 

 

El Tata Sierra era un todoterreno muy solicitado a principios de la década de 1990, y muchos de sus propietarios deseaban darle un toque personal a sus vehículos. DC vio el filón en este modelo.

Las modificaciones de DC para el Tata acabaron por catapultar a la compañía, y eso que dichas modificaciones no eran muy radicales. Más bien eran cambios sutiles que lo convirtieron en un automóvil más llamativo. Elementos como los faros antiniebla incrustados en el parachoques,  y un protector de capó para los limpiaparabrisas y guardabarros ligeramente ensanchados con aleaciones compensadas le sentaron de maravilla. 

 

DC VAMPIRE



Si el DC Sierra fue fruto de una discreta preparación, el DC Vampire fue todo lo contrario. Y es que cuesta creer que el modelo tomado como base para su creación fuese un Daewoo Cielo. Puede decirse que este vehículo inauguró el comienzo de una etapa barroca y surrealista dentro de DC.

Digno de protagonizar una película de terror, este descapotable de aspecto maléfico levantó reacciones muy encontradas dentro de la comunidad automovilística. Personalmente, a primera vista me pareció una conversión basada en el Ford StreetKa.

 

DC INFIDEL



Para muchos, esta fue sin duda una de las mejores creaciones realizadas por DC. Este deportivo se construyó tomando como base un Toyota MR2.

Presenta un aspecto digna de cualquier superdeportivo de competición de motor central, con una gran superficie para alojar el motor y la cabina situada muy adelante.

Se exhibió en el Auto Expo en Nueva Delhi en 2002 con el fin de demostrar las capacidades de diseño de DC, especialmente a los europeos. Más tarde, el Infidel formó la base para una creación un poco más exagerada del mismo automóvil en 2004 que protagonizó la película hindi Taarzan - the Wonder Car. 

 


Por cierto, la película está disponible en Amazon... ¿Alguien se atreve a comprarla?

 

DC GAIA

 

 

A mi juicio, una de las creaciones más impresionantes de DC. Por increíble que parezca, esta creación del año 2003 toma como base a un Mitsubishi Lancer, algo difícil de creer si uno analiza su carrocería con claras reminiscencias a marcas de superlujo como Bugatti o Bentley, pero con un toque a muscle car americano.

De su diseño, destacan sus enormes llantas de 22 pulgadas y la alargada caída del techo desde el pilar B, lo que le da una apariencia bastante deportiva.

 

DC AMBIEROD

 


Este coche de tintes retros fue presentado en el AutoExpo de Nueva Delhi en el año 2008. Su estilo es comprensible si tenemos en cuenta que se realizó tomando como base a un icónico indio como el Embajador Hindustan.

Pero lo interesante de este coche no se basa solamente en lo estético, ya que bajo su capó ubicaba un motor V12, y su interior fue modificado para albergar solamente a tres ocupantes, con una gran cantidad de pantallas de TV LCD (tres en total), el Ambierod también viene con instalaciones para videoconferencias e Internet, un interior que se puede convertir en una cama de tamaño completo y una serie de otras características de lujo. La atención se centra en la comodidad del pasajero trasero en el Ambierod, e incluso el asiento del pasajero delantero ha sido reemplazado por un cojín para los pies para que el pasajero trasero pueda poner los pies en alto.



 

Comentarios

  1. Pues seria famosa a nivel mundial pero particularmente es la primera noticia que tengo de estos carroceros indios, es más las iglas DC me sonaba más de una editorial de comics.
    Si me dieran a elegir uno de estos modelos me quedaría con el Gaia o mejor aun el mas discreto sierra Karma.
    Buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de haber podido compartir algo que no conocías, ya que es algo complicado.
      Lo cierto es que este carrocero me recuerda en ciertos aspectos a Sbarro, porque tienen alguna que otra creación digna de algún villano de DC Comics, jejeje.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. La verdad que no me disgusta ninguna de sus creaciones, nadie diría que bajo el Infidel hay un MR2. Creo que tenían buena "mano" más allá de los gustos personales de cada uno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por originalidad y atrevimiento no se les puede criticar. Otra cosa es, como tu dices, que el resultado guste más o menos, o sea acertado.

      Eliminar

Publicar un comentario