Ir al contenido principal

III EDICIÓN DEL SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO "SEVILLA CLASSIC GAS" (2ª parte)

 


Tras haber repasado en la primera parte de este artículo la gran cantidad de coches y furgonetas que estuvieron presentes en la III Edición del "Sevilla Classic Gas" en esta segunda parte dedicada a resumir lo que fue el evento voy a centrarme en los demás tipos de vehículos presentes así como en otros apartados del mismo. 

Porque en el Classic Gas no todo fueron coches...


EXPOSICIÓN DE MOTOCICLETAS.

El mundo de las dos ruedas también estuvo muy bien representado.  Marcas como  Ossa, Sanglas, Punch u Honda estuvieron presentes. 

Además, la mítica marca Montesa fue homenajeada como se merece para celebrar su 75 aniversario gracias a una de las mayores colecciones del país perteneciente al Grupo Ke de Sotogrande. 

Pero Montesa no fue la única marca que estaba de celebración, porque la inolvidable Vespino cumplía 50 años, y qué mejor manera de recordar a esta moto que seguro muchos habéis disfrutado con una amplia exposición de modelos para todos los gustos. 

 


 







Pero ahí no quedó todo, porque los amantes de la adrenalina también pudieron disfrutar en los exteriores del recinto con una exhibición de Motocross celebrada en un circuito situado justamente al lado del pabellón del FIBES. 

 


EXPOSICIÓN DE CAMIONES. 

Los pesos pesados del mundo del motor tampoco se perdieron esta cita, siendo además una edición que pasará a la historia. 

Porque el Classic Gas fue testigo de honor del nacimiento del Club Camiones Clásicos de Sevilla, donde celebraron además un acto fundacional, y que aportaron bellas unidades que hace mucho circulaban por nuestras carreteras. 








Pero si hubo un camión que llamó poderosamente la atención entre los asistentes, fue sin duda alguna este camión de bomberos Mercedes - Benz que se encargó para la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en el año 1929. Dicho camión estuvo al servicio de la ciudad durante décadas, hasta que quedó en desuso y fue restaurado para la Exposición Universal del año 1992. 




AUTOBUSES.

Al igual que hizo en anteriores ocasiones TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla, SAM) también ha estado presente en esta edición del Sevilla Classic Gas exhibiendo una unidad totalmente restaurada de su mítico autobus Renault PR100.

Estos autobuses se adquirieron por parte del Ayuntamiento de Sevilla entre 1987 y 1992, siendo muy significativos debido a su peculiar color naranja. En total se adquirieron 122 vehículos que a lo largo de estos años llevaron a miles de sevillanos y turistas por las calles y avenidas de la ciudad, siendo destacable su aportación durante la celebración de la anteriormente mencionada Expo 92.

Pero el Renault PR100 no fue el único autobús presente, ya que estuvo muy bien acompañado de todo un Setra S-150.

 



STANDS.

¿Qué sería del motor clásico sin sus repuestos? El mantenimiento o la restauración de un vehículo clásico sería imposible sin la existencia de recambios, y no solamente en temas mecánicos, sino también en lo que al interior y exterior se refiere.

Por ello, en el Sevilla Classic Gas estuvieron presentes empresas de recambios y accesorios de referencia a nivel nacional para proporcionar a los apasionados de la restauración de vehículos el mayor stock de piezas originales en un mismo lugar.

Igualmente, aquellos que no tenemos la suerte de poseer un clásico, pero somos apasionados del mundo del motor, o simplemente quienes quisieran tener un recuerdo de su paso por el Sevilla Classic Gas, también podíamos caer en la tentación de comprar algo en los puestos de miniaturas, ropa, revistas y libros, piezas antiguas de coleccionismo, decoración, etc.












MUSEO DE LA AUTORRADIO.


Como ocurrió también en anteriores ediciones, Sevilla Classic Gas ha tenido el honor de contar con el original y exclusivo Museo de la Autorradio de Carmelo Calado.

Este gran coleccionista comenzó desde muy pronto a interesarse por las radios y ya con apenas 16 años se hizo con el carné de técnico de equipos de radio. Actualmente, a sus 70 años, su colección se ha convertido en un auténtico museo con más de 1.000 piezas seleccionadas que comparte a través de eventos de amantes de la Historia del Motor. 

Lamento poner solamente una foto, ya que me quedé sin tiempo para poder fotografiar algunas de las autorradios expuestas. 

 


CURIOSIDADES. 

Y como colofón final, simplemente quería compartir algunas fotografías de detalles curiosos del evento. Porque siempre había alguna sorpresa escondida en cada rinconcito. 















Comentarios

  1. Un evento de lo mas completo! me llamó la atencion el coleccionista de autorradios, oye la primera vez que lo leo en algun sitio.
    También me ha gustado las etiquetas reivindicativas, como muchas veces digo como ciudadanos y aficionados en particular al motor, es nuestro deber cuidar y preservar nuestro patrimonio rodante porque es parte de nuestra cultura y nuestra historia.
    De nuevo muchas gracias por difundir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho en el post, ha sido un verdadero pecado el no haberme parado más en el museo de la autorradio, ya que debía ser muy muy interesante. Y las etiquetas fue algo que me encantó, la verdad; me pareció muy original. ¿Te animas a poner una en tu Golf? ;)

      Eliminar
    2. Pues recientemente me he llevado una alegría por mis compis barceloneses!, ya que la justicia ha tumbado el entramado colau y sus dichosas restricciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo