III EDICIÓN DEL SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO "SEVILLA CLASSIC GAS" (2ª parte)

 


Tras haber repasado en la primera parte de este artículo la gran cantidad de coches y furgonetas que estuvieron presentes en la III Edición del "Sevilla Classic Gas" en esta segunda parte dedicada a resumir lo que fue el evento voy a centrarme en los demás tipos de vehículos presentes así como en otros apartados del mismo. 

Porque en el Classic Gas no todo fueron coches...


EXPOSICIÓN DE MOTOCICLETAS.

El mundo de las dos ruedas también estuvo muy bien representado.  Marcas como  Ossa, Sanglas, Punch u Honda estuvieron presentes. 

Además, la mítica marca Montesa fue homenajeada como se merece para celebrar su 75 aniversario gracias a una de las mayores colecciones del país perteneciente al Grupo Ke de Sotogrande. 

Pero Montesa no fue la única marca que estaba de celebración, porque la inolvidable Vespino cumplía 50 años, y qué mejor manera de recordar a esta moto que seguro muchos habéis disfrutado con una amplia exposición de modelos para todos los gustos. 

 


 







Pero ahí no quedó todo, porque los amantes de la adrenalina también pudieron disfrutar en los exteriores del recinto con una exhibición de Motocross celebrada en un circuito situado justamente al lado del pabellón del FIBES. 

 


EXPOSICIÓN DE CAMIONES. 

Los pesos pesados del mundo del motor tampoco se perdieron esta cita, siendo además una edición que pasará a la historia. 

Porque el Classic Gas fue testigo de honor del nacimiento del Club Camiones Clásicos de Sevilla, donde celebraron además un acto fundacional, y que aportaron bellas unidades que hace mucho circulaban por nuestras carreteras. 








Pero si hubo un camión que llamó poderosamente la atención entre los asistentes, fue sin duda alguna este camión de bomberos Mercedes - Benz que se encargó para la Exposición Iberoamericana que se celebró en Sevilla en el año 1929. Dicho camión estuvo al servicio de la ciudad durante décadas, hasta que quedó en desuso y fue restaurado para la Exposición Universal del año 1992. 




AUTOBUSES.

Al igual que hizo en anteriores ocasiones TUSSAM (Transportes Urbanos de Sevilla, SAM) también ha estado presente en esta edición del Sevilla Classic Gas exhibiendo una unidad totalmente restaurada de su mítico autobus Renault PR100.

Estos autobuses se adquirieron por parte del Ayuntamiento de Sevilla entre 1987 y 1992, siendo muy significativos debido a su peculiar color naranja. En total se adquirieron 122 vehículos que a lo largo de estos años llevaron a miles de sevillanos y turistas por las calles y avenidas de la ciudad, siendo destacable su aportación durante la celebración de la anteriormente mencionada Expo 92.

Pero el Renault PR100 no fue el único autobús presente, ya que estuvo muy bien acompañado de todo un Setra S-150.

 



STANDS.

¿Qué sería del motor clásico sin sus repuestos? El mantenimiento o la restauración de un vehículo clásico sería imposible sin la existencia de recambios, y no solamente en temas mecánicos, sino también en lo que al interior y exterior se refiere.

Por ello, en el Sevilla Classic Gas estuvieron presentes empresas de recambios y accesorios de referencia a nivel nacional para proporcionar a los apasionados de la restauración de vehículos el mayor stock de piezas originales en un mismo lugar.

Igualmente, aquellos que no tenemos la suerte de poseer un clásico, pero somos apasionados del mundo del motor, o simplemente quienes quisieran tener un recuerdo de su paso por el Sevilla Classic Gas, también podíamos caer en la tentación de comprar algo en los puestos de miniaturas, ropa, revistas y libros, piezas antiguas de coleccionismo, decoración, etc.












MUSEO DE LA AUTORRADIO.


Como ocurrió también en anteriores ediciones, Sevilla Classic Gas ha tenido el honor de contar con el original y exclusivo Museo de la Autorradio de Carmelo Calado.

Este gran coleccionista comenzó desde muy pronto a interesarse por las radios y ya con apenas 16 años se hizo con el carné de técnico de equipos de radio. Actualmente, a sus 70 años, su colección se ha convertido en un auténtico museo con más de 1.000 piezas seleccionadas que comparte a través de eventos de amantes de la Historia del Motor. 

Lamento poner solamente una foto, ya que me quedé sin tiempo para poder fotografiar algunas de las autorradios expuestas. 

 


CURIOSIDADES. 

Y como colofón final, simplemente quería compartir algunas fotografías de detalles curiosos del evento. Porque siempre había alguna sorpresa escondida en cada rinconcito. 















Comentarios

  1. Un evento de lo mas completo! me llamó la atencion el coleccionista de autorradios, oye la primera vez que lo leo en algun sitio.
    También me ha gustado las etiquetas reivindicativas, como muchas veces digo como ciudadanos y aficionados en particular al motor, es nuestro deber cuidar y preservar nuestro patrimonio rodante porque es parte de nuestra cultura y nuestra historia.
    De nuevo muchas gracias por difundir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho en el post, ha sido un verdadero pecado el no haberme parado más en el museo de la autorradio, ya que debía ser muy muy interesante. Y las etiquetas fue algo que me encantó, la verdad; me pareció muy original. ¿Te animas a poner una en tu Golf? ;)

      Eliminar
    2. Pues recientemente me he llevado una alegría por mis compis barceloneses!, ya que la justicia ha tumbado el entramado colau y sus dichosas restricciones.

      Eliminar

Publicar un comentario