Tras una larga espera de casi tres años a causa de la pandemia, por fin se pudo celebrar una nueva edición del Salón del Vehículo Clásico "Sevilla Classic Gas" Y esta vez lo ha hecho con más fuerza que nunca, convirtiéndola en una experiencia inolvidable para cualquier amante del motor.
Ya estaba conviertiéndose en una bendita tradición anual, hasta que la maldita pandemia nos impidió poder disfrutar a los amantes del motor de lo que, sin duda, se había convertido en el evento automovilístico más importante de la ciudad hispalense.
Pero la espera ha merecido la pena, y por fin, los pasados días 19 y 20 de marzo "Sevilla Classic Gas" volivó a celebrarse, con más ganas y fuerza si cabe.
El escenario, el mismo que en ediciones anteriores: los 7.200 metros cuadrados del Pabellón número 2 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) donde numerosas asociaciones como particulares pudieron dar a conocer sus bellas y valiosas posesiones que dejaron a más de un asistente con la boca abierta.
Pero la espera ha merecido la pena, y por fin, los pasados días 19 y 20 de marzo "Sevilla Classic Gas" volivó a celebrarse, con más ganas y fuerza si cabe.
El escenario, el mismo que en ediciones anteriores: los 7.200 metros cuadrados del Pabellón número 2 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) donde numerosas asociaciones como particulares pudieron dar a conocer sus bellas y valiosas posesiones que dejaron a más de un asistente con la boca abierta.
Para hacerse una idea de la envergadura del evento, esta edición ha contado con la presencia, entre otros, del Club Seat 600 Huelva, Club Cultural Vehiculos Clasicos Sierra de Aracena, Club de Motos clásicas "er botica" "Club sin Ánimo de Lucro", Asociación Cultural Vehículos Clásicos de Sevilla, Club Clásicos Hispania, Club Santos Southside, Scuderia Ferrari Club Sevilla - Spain, Club de amigos del Clásico de Isla Cristina, Club Clásicos y Joyas de Sevilla, Asociación Retroclásicos Loreños, Club Español Amigos del Renault 4/4, Club Retrocar, Club Vespa de Sevilla, Vespa Club Arahal, Club de Vehículos Históricos del Puerto de Santa María, Backfire Garaje y Club Camiones Clásicos Sevilla.
Y eso solamente a nivel de clubes presentes, porque al margen de la exposición de vehículos clásicos, los asistentes al "Classic Gas" también hemos podido disfrutar de las siguientes actividades.
- Compraventa profesional y particular de vehículos y recambios
- Mercado de complementos.
- Motocross y Trial.
- Selección de modelos históricos.
- Colección Montesa.
- Museo de la Autorradio.
- Monográfico de Tussam.
- Muestra de vehículos militares.
- Expo de modelos americanos.
- Presentación de Concentración Vespino 2022
- Espacio Reservado para clubes.
- Tiendas.
Como puedes imaginar, hacer un resumen de un evento de tal magnitud sin dejarse nada en el tintero resulta algo complicado, pero trataré de reflejarlo lo mejor posible. Y para que sea más llevadero, ya que el contenido es muy extenso, he decidido dividir el artículo en dos partes.
En esta primera entrega nos centraremos exclusivamente en los coches y furgonetas, mientras que en la segunda parte centraremos la mirada en los camiones, motocicletas, tiendas y complementos, así como curiosidades que se pudieron observar en el Salón.
De todas formas, si no tienes mucho tiempo para contemplar detenidamente las extensas galerías de fotos del evento, te invito a que veas el vídeo que he subido a mi canal de YouTube a modo de resumen. Pero te advierto que te perderás muchas cosas.
BIENVENIDA A LOS ASISTENTES.
Justo antes de entrar en el interior del recinto, el patio exterior del FIBES ya nos daba la bienvenida con algunos modelos que nos servían de aperitivo de lo que nos esperaba en el interior.
Seguidamente, en el hall teníamos otra sorpresa. ¡Y qué sorpresa! Porque se trataban de tres auténticas bellezas cada cual más diferente. Por un lado, el espectacular Ferrari F-360 Spider, por otro un increíble Daimler Regency Sportman 104 del año 1957 valorado en 1,2 millones de euros, y por último una Derbi Ran, réplica de la que usaba Ángel Nieto y que es la número 18 de una limitada serie de 50 unidades.
EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS Y DE ÉPOCA.
Y
por fin accedemos al Pabellón número 2 del FIBES, donde no puedes hacer
otra cosa que quedarte con la boca abierta mientras te preguntas...
¿Por dónde empiezo? Porque hay tanto que te llama la atención que no
sabes dónde mirar o dónde dirigirte.
Coches
de época, militares, míticos y populares SEAT, clásicos americanos, elegantes deportivos ingleses, youngtimers, furgonetas camperizadas... La variedad de los vehículos expuestos era tan enorme que no dejó indiferente a nadie, ya fuesen aficionados o familias que se pasaron para disfrutar del evento.
PARKING EXTERIOR DE CLÁSICOS.
Además de los vehículos expuestos, la organización del Classic Gas también tuvo el detalle de ofrecer a todos los aficionados propietarios de un vehículo clásico o youngtimer la opción de hacer uso de un "Parking de Clásicos"; un aparcamiento reservado y vigilado en el que los propietarios de estos vehículos podían exponer sus vehículos a los asistentes con la tranquilidad añadida de que sus amadas posesiones estaban a buen recaudo.
Y aquí termina la primera entrega de este resumen de lo que fue mi particular Sevilla Classic Gas. Si quieres seguir descubriendo las otras sorpresas que nos deparó este evento no te pierdas la segunda parte.
La verdad estas concentraciones son una manera de resarcir un poco los contratiempos que últimamente están sufriendo los coches clásicos, restricciones a la movilidad, la pandemia y la imposibilidad de reuniones de aficionados y ahora por si fuera poco la escalada del precio del combustible, en fin afortunado tu que pudiste disfrutarlo y gracias por compartir estas joyitas.
ResponderEliminarUn saludo.
Como dices, me sentí más que afortunado. Pero lo que más me ha satisfecho es que esta tercera edición ha sido un éxito de asistencia, prueba de que el mundo del motor clásico no solamente tiene gran cantidad de aficionados, sino que también debe ser tratado como cultura asociada tanto a la historia como al arte. Esperemos que en un futuro breve tenga este reconocimiento oficial...
Eliminar