Tras dos años en el que el sector turístico se ha visto afectado por la pandemia, todo hace indicar que este próximo verano las cifras volverán a estar a niveles anteriores a la crisis provocada por el Covid, o incluso superiores.
Entre los destinos que se pueden elegir dentro de la geografía española, la isla de Formentera es uno de los destinos favoritos entre los amantes del mar y la playa. La isla habitada más pequeña de Baleares ocupa sólo 83,2 km2, y quienes la visitan disfrutan de este paraíso blanco y turquesa gracias a una pequeña red de carreteras que les acercan a rincones mágicos. Por este motivo, una de las mejores opciones de disfrutar de Formentera es a través del alquiler de un vehículo, ya sea coche o moto.
Formentera Moto Rent es la empresa líder en el alquiler de coches y motos en Formentera con más de 30 años de experiencia en el sector, que ofrece 7 oficinas en la isla dispuestas estratégicamente, como las 3 oficinas disponibles en el puerto de La Savina, desde donde podremos salir directamente a visitar la isla.
Porque como podrás comprobar a continuación, Formentera ofrece una variedad de parajes y rutas
que invitan a disfrutarlas al máximo. Alquiler Coches Formentera te permite ahora llegar a cualquier punto de la isla con más facilidad que nunca. Pero no olvides que lo importante de un viaje no
solamente es el destino, sino también el viaje en sí... Yo me apuntaría a una aventura como esta, ¿y tú?
PLAYAS DE SES ILLETES Y DE LEVANT.
Estas dos playas se encuentran dentro del Parc Natural de Ses Salines y ambas son de pago si se quiere acceder a ellas en coche (6 euros) o en moto (4 euros). Además, el aforo de coches y motos es limitado, por lo que si quieres visitarlas, lo mejor es que vayas a primerísima hora.
CALA EN BASTER.
Esta cala no es tan famosa como las anteriores, y es que al ser menos conocida es menos habitual encontrarla atestada de gente.
Está escondida en un pequeño acantilado y rodeada por pequeñas cuevas para disfrutar de la sombra si prefieres no torrarte al sol. Aunque el acceso es un poco más difícil que a otras calas de la isla, visitarla merece mucho la pena.
MIRADOR DE FORMENTERA.
De camino al faro de la Mola se encuentra este precioso e impresionante mirador que no está señalizado en la carretera, aunque sí lo tienes geolocalizado en el mapa. De modo que solo tendrás que seguir las indicaciones de Google Maps, que te meterá por un camino que lleva a una zona residencial. El último tramo deberás hacerlo andando.
FARO DE LA MOLA.
Este faro construido en el año 1861 es sin duda uno de los lugares más famosos de Formentera, no solo por lo bonita que es la carretera que lleva hasta él, también por las vistas que se obtienen desde allí.
El faro de la Mola marca el punto más este de la isla y aunque no se puede visitar su interior, el entorno es súper bonito. Además, si te apetece tomar algo, al lado del faro hay un chiringuito con súper buen ambiente.
CALA SAONA.
Cala Saona es una de las calas más conocidas de Formentera. Está en la costa oeste de la isla, a mitad de camino entre el puerto de Formentera y el faro de Barbaria, y a pesar de ser famosa, no está tan masificada como Ses Illetes o la playa de Llevant.
FARO DE BARBARIA.
El faro protagonista de la película «Lucía y el sexo» es el de Es Cap de Barbaria, situado en el extremo sudoeste de la isla.
Es Cap de Barbaria es la elevación rocosa situada más al sur de la isla y de todas las IIles Balears, ya que es el punto geográfico más cercano a las costas africanas. El faro del Cap de Barbaria preside este impresionante acantilado vertical de 100 metros sobre el nivel del mar.
Comentarios
Publicar un comentario