Ir al contenido principal

ALQUILAR UN COCHE EN FORMENTERA, UNA GRAN IDEA PARA DISFRUTAR DE LA ISLA.

 



Tras dos años en el que el sector turístico se ha visto afectado por la pandemia, todo hace indicar que este próximo verano las cifras volverán a estar a niveles anteriores a la crisis provocada por el Covid, o incluso superiores. 

Entre los destinos que se pueden elegir dentro de la geografía española, la isla de Formentera es uno de los destinos favoritos entre los amantes del mar y la playa. La isla habitada más pequeña de Baleares ocupa sólo 83,2 km2, y quienes la visitan disfrutan de este paraíso blanco y turquesa gracias a una pequeña red de carreteras que les acercan a rincones mágicos. Por este motivo, una de las mejores opciones de disfrutar de Formentera es a través del alquiler de un vehículo, ya sea coche o moto.

Formentera Moto Rent es la empresa líder en el alquiler de coches y motos en Formentera con más de 30 años de experiencia en el sector,  que ofrece 7 oficinas en la isla dispuestas estratégicamente, como las 3 oficinas disponibles en el puerto de La Savina, desde donde podremos salir directamente a visitar la isla. 

Porque como podrás comprobar a continuación, Formentera ofrece una variedad de parajes y rutas que invitan a disfrutarlas al máximo. Alquiler Coches Formentera te permite ahora llegar a cualquier punto de la isla con más facilidad que nunca. Pero no olvides que lo importante de un viaje no solamente es el destino, sino también el viaje en sí... Yo me apuntaría a una aventura como esta, ¿y tú?

 

PLAYAS DE SES ILLETES Y DE LEVANT. 

 




Al norte de la isla, en la península de Es Trucador se encuentran dos de las playas más famosas de Formentera y de todas las Baleares. Son la playa de Ses Illetes y la de Levant, ambas de arena blanca y fina y con un agua turquesa que te recordarán al Caribe.

Estas dos playas se encuentran dentro del Parc Natural de Ses Salines y ambas son de pago si se quiere acceder a ellas en coche (6 euros) o en moto (4 euros). Además, el aforo de coches y motos es limitado, por lo que si quieres visitarlas, lo mejor es que vayas a primerísima hora. 

 

CALA EN BASTER.



 

Esta cala no es tan famosa como las anteriores, y es que al ser menos conocida es menos habitual encontrarla atestada de gente.

Está escondida en un pequeño acantilado y rodeada por pequeñas cuevas para disfrutar de la sombra si prefieres no torrarte al sol. Aunque el acceso es un poco más difícil que a otras calas de la isla, visitarla merece mucho la pena.

 

MIRADOR DE FORMENTERA. 



De camino al faro de la Mola se encuentra este precioso e impresionante mirador que no está señalizado en la carretera, aunque sí lo tienes geolocalizado en el mapa. De modo que solo tendrás que seguir las indicaciones de Google Maps, que te meterá por un camino que lleva a una zona residencial. El último tramo deberás hacerlo andando.

 

FARO DE LA MOLA. 

 



Este faro construido en el año 1861 es sin duda uno de los lugares más famosos de Formentera, no solo por lo bonita que es la carretera que lleva hasta él, también por las vistas que se obtienen desde allí.

El faro de la Mola marca el punto más este de la isla y aunque no se puede visitar su interior, el entorno es súper bonito. Además, si te apetece tomar algo, al lado del faro hay un chiringuito con súper buen ambiente.

 

CALA SAONA.



Cala Saona es una de las calas más conocidas de Formentera. Está en la costa oeste de la isla, a mitad de camino entre el puerto de Formentera y el faro de Barbaria, y a pesar de ser famosa, no está tan masificada como Ses Illetes o la playa de Llevant.

También es de arena blanca y fina y aguas turquesas, y no sólo los paisajes son el principal reclamo, también hay una amplia variedad de actividades para poder practicar, tales como el Paddle Surf, kayak o snorkel.

 

 FARO DE BARBARIA. 

 


El faro protagonista de la película «Lucía y el sexo» es el de Es Cap de Barbaria, situado en el extremo sudoeste de la isla.

Es Cap de Barbaria es la elevación rocosa situada más al sur de la isla y de todas las IIles Balears, ya que es el punto geográfico más cercano a las costas africanas. El faro del Cap de Barbaria preside este impresionante acantilado vertical de 100 metros sobre el nivel del mar.

La vegetación de esta zona es árida y escasa, capaz de aguantar los fuertes vientos que sufre el acantilado

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo