Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo) seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla.
Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones
Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un gran impacto tanto visual como cognitivo. Porque acostumbrado a esos superhéroes que podían volar, o que en su mayoría eran el calificativo inglés de un animal seguido del término "man", de repente aparece una serie que trata de un chico que puede transformarse... ¡en coche! Como podéis imaginar el impacto que me causó fue brutal, a parte de ver cómo era el proceso de transformación de una persona a coche era algo bizarro, todo hay que decirlo.
ASÍ ERA LA SERIE
Esta serie comenzó a emitirse en España en mayo del año 1986, narrándonos la historia de un chico llamado Brett Mattwes, el cual sufre un terrible accidente a los mandos de su flamante deportivo rojo al estrellarse en unas instalaciones secretas del gobierno. En dicho accidente tanto Brett como su coche tienen la desgracia (o fortuna) de someterse a la exposición de un extraño rayo molecuar inventado por el Doctor Chase, un científico que trabaja para un agente del gobierno llamado Cardwell. Como resultado de dicha exposición Brett y su coche se convierten en un único ser, adquiriendo el joven muchacho la capacidad de transformarse en su coche cuendo es expuesto a una fuente de calor, y volver de nuevo a su estado humano al exponerse al frío.
Gracias a estos "superpoderes" Brett vivirá diversas aventuras junto a su novia Pattie, su amigo Álex (que curiosamente es mecánico y ayudará a Brett cuando tenga problemas en su estado automovilístico) y su perro Rusty.
A lo largo de los 13 episodios de duración, el Doctor Chase trata de buscar una fórmula que pueda volver a Brett a la normalidad, mientras que ellos plantan cara a un villano llamado "Dark Rider" que conduce un Big Foot y que tratará de capturar a Brett para averiguar el origen de sus poderes y cómo poder sacar partido de ellos para sus maléficos planes.
Pero no todo era acción en esta serie. Gracias a la peculiaridad forma en la que Brett se convertía en coche, y viceversa, se pueden vivir escenas realmente cómicas en las que Brett se ve obligado a convertirse en contra de su voluntad y otras en las que la emergencia de la situación le obligará a buscar las fomas más originales para transformarse, como comer comida caliente o hacer flexiones para que su cuerpo subiera de temperatura.
SIMILITUDES E INFLUENCIAS CON OTRAS SERIES Y PELÍCULAS
Muchas cosas se ponen de moda, pero sólo unas cuantas crean tendencias, y las tendences son proclives a que sean copiadas o que sirvan de inspiración para otros. "El Coche Fantástico" marcó tendencia, siendo la más destacada la serie "El Halcón Callejero" (Street Hawk) y en Turbo Teen también puede apreciarse, ya que el coche en el que se transforma nuestro protagonista es un híbrido entre el propio Trans Am y un Camaro de tercera generación, y ahí no queda la cosa, ya que al igual que KITT cuando Brett está transformado en coche es capaz de hablar, conducir sin que nadie le pilote, o pegar enormes saltos, entre otras habilidades.
Pero a su vez, podemos interpretar que la propia serie también sirvió de inspiración para recrear una famosa escena de la película Moonwalker, en la que Michael Jackson se transforma en un Lancia Stratos Zero.
Pues yo no la recuerdo ¿En que cadena ponían esa serie y en que horario?. A lo mejor me pilló algo mas mayor.
ResponderEliminarMe imagino que con eso de la subida de temperatura con su novia no se comía un colín, jaja!.
Saludos!.
Pues a ver... A mi me pilló también bastante pequeño, pero si la memoria no me falla creo que la echaban los fines de semana (no sé si uno de los dos días, o los dos) por la mañana en TVE 2
EliminarSaludos ;)
Quisiera saber cómo se llamaba una serie de dibujos animados de camiones mounstros ya q no recuerdo
ResponderEliminarSaludos. La única que me suena es "Monster Town" una serie destinada a niños de corta edad; no sé si es esa la que estás buscando...
EliminarHola e estado buscando está cerie y alfin la encontré me gustó mucho y es más si volviera a dar en canales de TV la volviera a ver ,no recordaba el nombre pero ya se como buscarla x you tuve es genial y como dicen los que saben de antaño (marco mi infancia televisiva )
ResponderEliminarQue decir a tu comentario! Joyita. Me lo guardo.
EliminarAunque sea 20 años más antigua, por aquellas épocas también disfrutamos mucho con los autos locos. Quién no se acuerda de la risa de patán 🤣
EliminarY siempre animando a tu personaje favorito para que ganase la carrera. Por cierto, sobre los autos locos también hay un artículo https://www.frikidelmotor.com/2015/03/coches-dibujos-animados.html
Eliminar