Ir al contenido principal

8º ANIVERSARIO DEL BLOG

 


¡Tempus Fugit! 

Esta es la impresión que tengo siempre que llega el día de mi cumpleaños o de alguno de mis seres queridos, llega el día de año nuevo, o como hoy, se cumple la efeméride del nacimiento de este humilde blog. 

Y es que, un 7 de noviembre del 2014 "Diario de un Friki del Motor" inició su andadura por la web con un extraño artículo enfocado a la seguridad vial titulado ¿Y si Aristóteles fuese profesor de autoescuela. Desde entonces y hasta ahora, han pasado por el blog un total de 517 post, de los cuales 66 pertenecen a este último año.

Cuando me adentré en este mundo bloguero lo hice con la intención de hacer algo que me gusta, pero a su vez por tener la oportunidad de aprender, cosa que sigo haciendo. Porque con cada artículo que escribo no solamente trato de informar y entretener a la vez, sino que también aprendo, y creo que esa ilusión por el aprendizaje es algo que debemos mantener vivo durante toda nuestra vida. 

Porque gracias a este blog he conocido a otros compañeros como Xavi (y su maravilloso blog Zona Rápida) y M. Díaz con su blog Garaje 22 los cuales llevan ya la friolera de más de 11 años descubriéndonos historias maravillosas relacionadas con el automóvil y que siguen teniendo la capacidad de sorprenderte con cada artículo nuevo después de tanto tiempo. Pero ahí no queda la cosa, ya que las Redes Sociales también han dado la opción de aplicar la filosofía del blog a través de otros canales, y me han otorgado el honor de poder conocer a más gente apasionada del automóvil.

¿Qué deparará el futuro? Pues sinceramente, lo desconozco. No sé si escribiré más artículos o menos, la temática de los mismos, o si el número de visitas decaerá estrepitosamente. Lo único que tengo claro es que quiero seguir disfrutando. Disfrutando mientras escribo un post de algún coche poco conocido, de una historia sorprendente, de algún consejo para el día a día, o comentando cómo fue esa maravillosa concentración a la que pude asistir. 

 


 

Porque da igual si cumples un año, diez, o cien. Creo que la única forma de mantener las ganas de vivir es precisamente disfrutando mientras haces eso que tanto te gusta. 

Y por último, solamente dar las GRACIAS a todos, desde los incondicionales que leéis todos los artículos y opináis sobre los mismos, hasta quien ha pasado por aquí por pura casualidad. 


 


Comentarios

  1. Gracias a ti Alvaro, por recuperar coches o proyectos sin demasiado repercusión y por mostrar estos encuentros fabulosos de clásicos que tenéis por tu tierra, y por esas maravillosas recopilaciones de fotos mensuales, y también como no por tus artículos siempre con información interesante sobre el mundo del motor.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Xavi! Pero ya sabes que a lo largo de todos estos años siempre has sido mi ejemplo a seguir, y lo seguirás siendo.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades por esos 8 años!

    Es imposible no aprender con tu blog, los prototipos, esos coches curiosos... ¡Espero que nos podamos seguir leyendo otros 8 más!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias compañero! O también otros 12 años más, que sé de buena tinta que falta poco para Garaje 22 se vaya acercando a la adolescencia, jejeje.
      Saludos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo