Ir al contenido principal

REGALOS ECONÓMICOS QUE PUEDES HACERLE ESTAS NAVIDADES A UN VERDADERO FRIKI DEL MOTOR


 Se acercan las navidades, y con ello el estrés de encontrar el regalo perfecto. Pues no te preocupes, porque aquí tienes unas cuantas sugerencias económicas con las que acertarás si tu pareja o familiar es un auténtico amante del mundo del motor

Parece que no, pero se puede decir que las navidades están a la vuelta de la esquina; las decoraciones de los supermercados, las luces instaladas en las calles y el catálogo de juguetes que revienta tu buzón son fiel reflejo de ello. 

Navidades... Fechas de reencuentros, alegría, ilusión, y solidaridad. Pero también fechas de estrés ante el hecho de romperte la sesera para dar con el regalo acertado. Pues bien, si tu pareja o familiar querido es un verdadero friki del motor, no te pierdas las siguientes sugerencias con las que acertarás sin tener que dejarte medio sueldo en el intento.

LLAVEROS FRIKIS


Uno de los regalos frikis más económicos que puedes encontrar son los llaveros con figuras ambientadas en el mundo del motor. Porque de todas las llaves que posee un verdadero amante de este mundo, sin duda alguna la más valiosa es la de su coche o moto. ¿Por qué no decorarla entonces con un llavero que esté a la altura?  

Turbos, amortiguadores, botellas de óxido nitroso, pequeñas figuras de automóviles, etc. La variedad donde elegir es muy variada, y su bajo precio los convierten en ideales como complemento a otro regalo o simplemente como un pequeño detalle. 

CAMISETAS PERSONALIZADAS



Ser un verdadero friki del mundo del motor es motivo de estar orgulloso, y cuando te enorgulleces de algo siempre quieres que los demás lo sepan. Por eso, una alternativa económica  y original son las camisetas personalizadas. 

Actualmente existen muchas webs donde puedes crear tus propios diseños o bien elegir entre una buena oferta de catálogo donde encontrarás una gran variedad centrada en el mundo del automóvil o las motos. Una forma económica de tener una prenda única a la vez de demuestras tu pasión por el motor. 

COCHES Y MOTOS A ESCALA 


Si hay algo que todo friki en general adora es el tener una buena colección de objetos relacionados con su pasión. Son nuestras más preciadas joyas que están prohibidas tocar, y en nuestro caso, los coches o motos a escala son una buena tentación. 

Como todo objeto de coleccionista, cuanto más fieles sean en sus detalles al modelo original, mejor que mejor, aunque eso encarecerá su precio. Sin embargo, hay réplicas que están bastante bien y no tienen un precio muy alto. Además, si se trata de nuestro vehículo favorito, no seremos quisquillosos. 

LIBROS O SUSCRIPCIONES A REVISTAS ESPECIALIZADAS



Por increíble que parezca, en medio de esta era digital en la que estamos sumergidos, con tanta información en formato vídeo y medios que ofrecen su información exclusivamente a través de internet, todavía existe gente amante del papel. 

Afortunadamente para nosotros, podemos seguir disfrutando de contenidos relacionados con el motor a través de este formato gracias a la apuesta de algunas editoriales por este sector. La temática y variedad son grandes, así que eso dependerá de las preferencias de cada uno. Pero si no te quieres comer el coco, otra buena alternativa es regalar una suscripción anual a esa revista de la que sabes que no se pierde un número; así le ahorrarás el paseo al kiosco y de paso también ahorrarás algunos euros, ya que el precio de una suscripción anual es más bajo que el total de la suma de todas las revistas compradas en ese periodo. 

MONTAJES A ESCALA


Además de los vehículos a escala, otra buena opción son coches o motos a escala preparados para montar. Con ello conseguiréis además que su receptor pase bastante tiempo ocupado disfrutando de su montaje, y que una vez montado esté orgulloso de su labor, apreciando más su valioso objeto de colección

Sin embargo, si queremos tirar de esta opción debemos asegurarnos que quien lo recibe no sea bastante manazas (como un servidor) o sea alguien que se estresa demasiado debiendo realizar cualquier tipo de manualidad (también como un servidor)  ya que en algunos casos requiere de cierta paciencia y habilidad psicomotriz, por así decirlo, por mucho manual de montaje que tenga.

PÓSTERS O CUADROS



Cuando vive con sus padres la habitación de un friki del motor es su templo sagrado; su santuario inexpugnable donde lo único que falta es un ambientador que desprenda olor a gasolina de alto octanaje. Por eso, un póster con el superderportivo de sus sueños, o su piloto favorito es un regalo ideal para ese hijo/a, o hermano/a que está todo el día dándote la brasa porque no sabe hablar de otra cosa que no sea coches y motos. 

Pero si el destinatario del regalo es tu pareja, has de saber que siempre echará de menos ese antiguo templo. Por eso, una buena solución que a par de elegante es optar por algún cuadro artístico ambientado en este mundo que haga juego con la decoración general del hogar. Parecerá algo chocante, pero es posible que incluso te guste a tí una vez lo veas puesto.


En resumen, como has podido comprobar hay bastantes alternativas para poder regalar a un friki del motor sin tener que dejarte un pastizal en en intento con los típicos videojuegos, accesorios para la consola, chucherías variadas para el vehículo o tandas en un circuito. Porque no debemos olvidar que a la hora de hacer un regalo lo verdaderamente importante no es el valor del mismo, sino el cariño con el que se ha hecho.

Comentarios

  1. Muy buenas ideas,!
    Le paso este articulo a mi pareja! excepto el coche montaje, ya me regaló hace ya varios años un R5 Tour de Corse y todavía ni lo he abierto.
    Otra sugerencia de regalo navideño relacionada con el mundo del motor son los videojuegos, simuladores...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja,ja,ja! Espero que los Reyes Magos se porten bien contigo y te traigan muchos regalos frikis. Ah, y yo que tu no abriría nunca la caja del coche del montaje, poco a poco eso será como los muñecos de juguete que ganan valor porque no los has abierto del envoltorio,

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo