Ir al contenido principal

CÓMO COMPARAR OFERTAS DE CONCESIONARIOS DE MANERA CÓMODA Y SENCILLA


 
A la hora de comprar un coche, una de las tareas más tediosas y pesadas es la de ir deambulando de concesionario en concesionario buscando la mejor oferta para nuestro bolsillo. Afortuandamente, ahora podemos ahorrarnos esta pesada tarea gracias a los comparadores de ofertas de concesionarios por internet. ¿Quiéres saber cómo funcionan y cómo puedes beneficiarte de ello?


Seguramente estarás harto de escuchar que a la hora de comprar un producto lo más recomendable es comparar precios entre diversos establecimientos. Y ciertamente, creo que es algo que solemos hacer habitualmente. Comparamos cuando compramos electrodomésticos, muebles, ropa, e incluso compramos productos de alimentación diarios en uno u otro supermercado en función de su precio. 

Sin embargo, algo que no se suele hacer mucho es comparar precios entre concesionarios cuando tenemos que comprar un coche. Nunca lo he entendido: desconozco si es por no tener que desplazarnos o simplemente por creer que el precio de un vehículo es el mismo (por increíble que parezca conozco a gente que piensa eso todavía) pero si tratamos de ahorrar unos pocos euros comparando... ¿No vale la pena hacerlo también con uno de los gastos más elevados a los que te enfrentarás en tu vida? 

Y es que, aunque tengamos muy claro qué coche queremos comprar, a veces podemos encontrarnos la grata sorpresa de que su precio puede variar mucho entre uno y otro concesionario. Como he dicho antes, uno de los motivos por lo que no se hacen es el de tener que hacer bastantes kilómetros para poder comparar y negociar posteriormente con el comercial. ¿Y si pudiéramos hacer eso sin movernos de casa? Pues se puede, porque gracias a internet, podemos acceder a un comparador de ofertas de concesionarios que nos aportará toda la información que necesitemos sin movernos de casa. 

¿CÓMO FUNCIONAN ESTOS BUSCADORES?



Lo cierto es que resulta muy sencillo el poder acceder a decenas de ofertas de concesionarios gracias a esta herramienta, aunque como ejemplo podemos tomar el conocido comparador ValueCar

Una vez estemos en la web, nos solicitarán los datos del modelo del que queremos informarnos, tipo de combustible, cambio, motorización, así como lista de opciones disponibles relacionados con el exterior, interior, confort y seguridad según el caso. Finalmente, introducida la información del vehículo, ofreceremos nuestros datos de contacto donde recibiremos un amplio listado de ofertas por parte de los concesionarios mejor clasificados de España, para que puedas comparar en función del precio final, la ubicación del concesionario así como las valoraciones que han hecho sobre ellos otros compradores de la plataforma. 

Finalmente, una vez tomada la decisión, puedes ponerte en contacto con el concesionario para preguntarles todas aquellas dudas que puedan surgirte, o bien, para poder realizar tu compra sin la necesidad de negociar. Esto puedes hacerlo de forma anónima o llamándoles directamente, ya que estos comparadores no compartes tus datos con los concesionarios. 

¿QUÉ VENTAJAS POSEEN? 


Como podrás deducir, la principal ventaja a la hora de usar un comparador de precios de concesionarios es la de conocer al instante cuáles son las mejores ofertas que éstos pueden ofrecerte por un determinado vehículo por adelantado. 

Además, trabajan únicamente con concesionarios autorizados por las marcas, y no son impedimento para que puedas visitar us exposiciones, probar un vehículo, y comprarlo sin renunciar a la garantía oficial del fabricante ni a que puedas reparlo en cualquier concesionario oficial, independientemente de a cuál se lo compres. 

Y por último, destacar que  usar estos servicios tampoco tendrá consecuencias para tu bolsillo, ya que son los concesionarios los que abonan una tarifa en función de las ventas obtenidas a través de estas plataformas. 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…