Ir al contenido principal

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR DESGUACE? PONEMOS EL EJEMPLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID




Rara es la vez que a lo largo de su vida como conductor, una persona no haya visitado en alguna ocasión un desguace buscando una pieza o haciendo otro tipo de gestión. Sin embargo, el desconocimiento que se tiene de estas empresas puede hacernos dudar. Afortunadamente hoy en día podemos conocer de antemano cuáles son los mejores desguaces que tenemos a disposición. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?


Si eres lector habitual del blog, seguramente recordarás que en más de una ocasión he tratado temas relacionados con desguaces, ya que estos negocios pueden servirnos de mucha ayuda cuando necesitemos algún recambio o accesorio para nuestro automóvil. 

Pero al igual que cuando necesitamos comprar cualquier tipo de producto, como consumidores que somos, nos gusta hacerlo en los establecimientos que tienen la mejor relación calidad-precio, atención al cliente, etc. Cuando compramos productos cotidianos eso no suele ser un problema, ya que estamos familiarizados con la oferta existente. ¿Pero qué hacer cuando tenemos que hacerlo de forma esporádica? 




Algo parecido nos puede ocurrir cuando tenemos que acudir a un desguace. Por ejemplo, vivimos en la comunidad de Madrid y necesitamos un recambio para nuestro vehículo, pero no tienes ni idea de dónde acudir. Afortunadamente podemos conocer cuáles son los mejores desguaces en Madrid gracias a plataformas informáticas como son los buscadores de desguaces. Un buen ejemplo de ello es ABAT la cual nos permite, gracias a su buscador, saber cuáles son los mejores desguaces dentro de nuestra comunidad autónoma o provincia, ofreciéndonos además información detallada sobre los mismos, como datos sobre la empresa, ubicación, teléfonos de contacto, horarios, página web, o incluso opinión de otros usuarios.

Pero como siempre es mejor practicar con lo que se afirma, a continuación te pondré algunos ejemplos con los mejores desguaces de la comunidad de Madrid. 


DESGUACES EL CHOQUE




Situado en el término municipal de San Martín de la Vega, dispone de años de experiencia a sus espaldas en el mundo del automóvil, siendo además uno de los desguaces más conocidos de la Comunidad de Madrid. 

Entre su cartera de servicios, se encuentran: tramitación de bajas, recogida de vehículos, tasación de vehículos y venta de piezas para coche o moto, por supuesto prestando todas las garantías y calidad certificada.

En caso de que desees acercarte por este desguace lo vas a encontrar ubicado en C/ Oro, 6 (Ctra. Pinto a San Martin de la Vega, Km 5)y su horaro de apertura es de lunes a viernes desde las 09:00 h hasta las 19:00 h


DESGUACES LA TORRE 



Especializado en coches, motos y furgonetas, tiene sus instalaciones situadas en el término municipal de Torrejón de la Calzada, más concretamente en la carretera Madrid - Toledo A-42, Km 24. 

Su amplio horario, desde las 08:30 hasta las 19:30 de lunes a viernes permite a los clientes con horarios laborales complicados encontrar la oportunidad de adquirir la pieza que necesitan a buen precio. Además también se encargan de tramitar la baja de vehículos de los clientes y todo ello prestando un servicio de calidad muy valorado por los clientes que pasan por este negocio.

AUTO DESGUACE LOS SANTOS



Nos encontramos ante uno de los Centros Autorizados de Tratamiento de la Comunidad de Madrid. Además de poder encontrar cualquier pieza o recambio que se pueda necesitar, en este desguace cuentan con un servicio de compra y venta de vehículos, por lo que puede ser una buena opción si se necesita adquirir un coche de segunda mano.

Se encuentra localizado en el Camino de la Ermita, s/n,  Los Santos de la Humosa (Alcalá de Henares)  y se encargan de tramitar la baja y recoger el coche con una grúa para facilitar la gestión al cliente. Posee un horario de apertura de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, además de abrir los sábados de 09:00 a 14:00.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…