Ir al contenido principal

4º CUMPLEAÑOS DEL BLOG... ¡GRACIAS A VOSOTROS!



Quién lo iba a decir... El tiempo pasa volando, y así, casi sin darme cuenta veo cómo este humilde blog cumple ya 4 años. 

A lo largo de este periodo he tenido el placer de compartir con todos vosotros un total de 250 artículos, procurando tratar los temas más variados posibles, desde información de vehículos clásicos, temas relacionados con la seguridad vial, consejos de diversos tipos, artículos de opinión personal, historia del automóvil, etc, etc. 

Durante este tiempo el blog también ha ido creciendo y madurando. Ha cambiado su estética (a veces más veces de lo debido, eso tengo que hacérmelo mirar, jejee) ha introducido publicidad tanto en banners como en artículos promocionales, y también ha visto cómo se ha extendido hacía las redes sociales, destacando los más de 1.500 seguidores que actualmente tiene en Facebook. 

Porque si estos 4 años han sido posibles es gracias a vosotros, desde los que pasáis brevemente para leer un artículo encontrado por casualidad hasta los que sois fieles lectores o partcipáis normalmente aportando vuestra opinión en los comentarios. Y como no, aprovecho también para hacer una mención especial a Xavi y M. Diaz, los cuales, aunque no tenga el placer de conocer en persona considero como grandes amigos y referentes que comparten esta bendita pasión, y que a través de sus geniales blogs Zona Rápida y Garaje 22 he aprendiendo y seguiré apendiendo de este apasionante mundo.

            ¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!

Comentarios

  1. Felicidades por el cuarto aniversario de este Diario!, aunque recuerdo que yo ya te venia siguiendo desde los tiempos de Criticandcars , y ahora veo con satisfacción la consolidación y crecimiento de todos tus proyectos, sin duda alguna mas que merecidos.
    Así que 4 tirones de orejas muy grandes y espero seguir disfrutando y aprendiendo, por muchos años más, de tus artículos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Xavi!

      Pues sí, se puede decir que este blog es el hijo de CritiCars, y recuerdo perfectamente que tu fuiste la primera persona en dejar un comentario en dicho blog. A partir de ahí descubrí Zona Rápida, y desde ese momento te convertiste en un referente para mí. Desde aquel entonces he aprendido mucho, y este blog es el resultado de todos esos progreso. Espero que, como mínimo, llegue a cumplir esos 8 años de los que puede presumir Zona Rápida.

      Un saludo, ¡y que la ilusión por escribir no cese! ;)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por esos cuatro años y por esas magnificas entradas, como las que sueles dedicar a los concept car que muchos no conocemos. Por muchos años más y que sobretodo, nos podamos seguir leyendo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…