Ir al contenido principal

DÓNDE TINTAR LAS LUNAS DE TU COCHE EN ALCALÁ DE HENÁRES



Si vives en una zona como Alcalá de Henares, donde el verano puede ser sofocante, laminar los cristales de tu coche puede ser una solución ideal para mejorar mucho la comodidad dentro de tu vehículo. 





Poco a poco se va acercando el verano, y aunque hayamos sufrido recientemente unos días en los que parece que el invierno quería instalarse al más puro estilo Juego de Tronos, en muchas zonas de España las temperaturas ya se van acercando a niveles molestos. Afortunadamente todos los coches relativamente modernos cuentan hoy en día con aire acondicionado o climatizador, elementos indispensables para viajar con comodidad. 

Sin embargo, no podemos olvidar que en esta época que se avecina dejar nuestro coche estacionado al Sol puede propiciar que la temperatura interior del mismo aumente como mínimo 10 grados respecto al exterior. La solución más barata y empleada para minimizar estos efectos es colocar un parasol, pero si vivimos en una zona cálida como puede ser Alcalá de Henares, donde en verano podemos alcanzar una temperatura externa de 40 grados, no estaría de más hacer uso de otras soluciones, como por ejemplo laminar las lunas de nuestro coche. 

¿Pero cómo ralizar esta operación? No te preocupes, no te será complicado encontrar un taller para tintar las lunas del coche en Alcalá de Henares aunque siempre te recomiendo acudir a especialistas que, además de trabajar con las mejores láminas del sector te certifiquen que las mismas están correctamente homologadas para no tener problemas a pasar la ITV.

VENTAJAS DE LAMINAR LOS CRISTALES DE TU COCHE


Muy bien, ya has decidido que vas a laminar las lunas de tu vehículo, pero antes de hacerlo es conveniente que tomes buena nota de los siguientes consejos: 

1. No es lo mismo tintar que laminar: aunque visualmente no se aprecie diferencias, y que en el argot popular simpre hablaremos de "tintar las lunas", hay que saber que una luna tintada y otra laminada no son lo mismo. Los cristales tintados son aquellos en los que el propio vidrio tiene un color debido a su composición (normalmente los tintados simplemente añaden un tono algo verdoso o marrón al cristal) mientras que los laminados pueden ser transparentes, como el parabrisas, o tener el color y aspecto que queramos. 

Resumiendo, que el tintado de  no se puede realizar con posterioridad sino que tiene que ser en el momento en el que se fabrica el cristal cuando se añaden los minerales que le dan ese color y aspecto tintado. Si se hace a posteriori, entonces debe ser un laminado. 

2. Te protegen del calor: como ya he dicho antes, una de las principales ventajas del laminado es que protegen a los ocupantes del vehículo de los rayos del sol, independientemente de si estamos parados o en movimiento. Ello conlleva que al ser inferior la temperatura interior también consigamos tener un ambiente ideal empleando menos veces la climatización y mejorando su eficiencia cuando la empleemos. Además, protegen de la radiación 

3. Mayor seguridad en caso de rotura: al laminar los cristales conseguiremos que en caso de rotura los trozos de vidrio no se desprendan, ya que la lámina instalada hará de soporte en caso de rotura de cristal haciendo con ello más difícil que el cristal se rompa. 

4. Mayor grado de intimidad: al estar los cristales oscurecidos será mucho más complicado que desde el exterior nos vean.


¿Y EN QUÉ CRISTALES PUEDO INSTALAR LÁMINAS? 


Por último, debes saber que si quieres laminar los cristales del coche, además de hacerlo en un lugar donde certifiquen su homologación, hay que tener en cuenta que en España está prohibido oscurecer los cristales del parabrisas y las ventanillas de las puertas delanteras. Así que ten mucho cuidado si estabas pensando en tintar algunos de estos cristales, porque puedes llevarte un buen disgusto posterior, aunque en el taller donde vayan a hacer el trabajo deben advertirte sobre ello; siempre que sea un lugar serio, claro está. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

CONSEJOS PARA ENTREGAR TU COCHE VIEJO EN UN DESGUACE

Por un motivo u otro, tarde o temprano siempre llegará la hora de dar de baja a nuestro querido vehículo y entregarlo en un desguace. ¿Pero sabes cuáles son las opciones que tienes para ello? ¿Cuál es el método más aconsejable? ¿Y qué hacer para poder ahorrar, o incluso ganar, algunos euros? 
Recuerdo que cuando era pequeño uno de los lugares que más pena me daba ver eran los desguaces, a los que particularmente llamaba "cementerios de coches". Parecerá una tontería, pero es que pensaba que al igual que nosotros, los coches estaban vivos y tenían sentimientos (a veces sigo pensándolo) y ver cómo esos coches se apilaban unos con otros formando verdaderas murallas de metal me partía el corazón. 
Esas experiencias me sirvieron para ser consciente de que tarde o temprano, todos moriremos, incluído los coches, por mucho que tratemos de cuidarlos y mimarlos. Porque hay que admitirlo, un coche no pasa a mejor vida sólo por su edad: una avería grave, un accidente, o incluso un acto …

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?