Ir al contenido principal

VII CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS "CIUDAD DE CARMONA"



El pasado domingo, 14 de agosto, y tras comprobarse que la amenaza del huracán Leslie no iba a afectar a la provincia de Sevilla, se celebró la séptima edición de la concentración de vehículos clásicos "Ciudad de Carmona", un evento que con cada año que pasa va teniendo más importancia en el calendario de este tipo de eventos. 

Organizado por la Hermandad Humildad y Paciencia de Carmona (fundada en el año 1567) el evento tuvo lugar junto a la caseta municipal del recinto ferial, donde los coches participantes comenzaron a llegar desde las 9:00 de la mañana, para a las 11:30 hacer un recorrido por las calles de esta bella localidad. 

Como en anteriores ediciones, también se entregaron diversos premios divididos en distintas categorías, destacando el Club Clásicos y Joyas de Sevilla, que obtuvo dos galardones: el del club con más coches presentados (nada más y nada menos que 35 coches)  y el premio al vehículo de procedencia más lejana, que recayó sobre Joao Nascimiento (procedente de Tenerife y socio del club) 

Alfonso Mateo Guerrero, presidente del Club "Clásicos y Joyas de Sevilla" recibe el trofeo al club con más vehículos presentados


El resto de premiados fueron:

Al coche más antiguo: José A. Roldán (Carmona)
Al mejor conservado: Antonio Carreño (Carmona)
Al conductor más veterano: Manuel Bravo (Carmona)
A la moto más antigua: Antonio Aguilar (Carmona)



Sin más dilación, te dejo con el clásico vídeo que subo a YouTube en el que hago un resumen del evento. Aunque si deseas ver más contenido te dejo también con una extensa galería de fotos de lo que fue dicha concentración. 

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ORGANIZADORES Y ASISTENTES POR HACER POSIBLE ESTE EVENTO! 





GALERÍA FOTOGRÁFICA






















































Comentarios

  1. Enhorabuena a los organizadores de esta estupenda concentración y por supuesto a ti por por el reportaje.
    Algunos autos ya los tenía fichados de otras ocasiones pero otros como el Volvo P1800 o el Karman Ghia son una grata sorpresa.
    Una buena muestra de la pasión que despiertan los clásicos populares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que tiene el ir a concentraciones que pillan cerca de donde vives, que tienes muchas posibilidades de cruzarte con viejos conocidos, y más habiendo un club tan importante como el de Sevilla. Lo bueno es que casi siempre te topas en cada concentración con alguna sorpresa como, en este caso, el Volvo o el Karmann. Por cierto, el Volvo a penas pudo contemplarse,porque llegó prácticamente cuando salía la caravana.

      Saludos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…