Ir al contenido principal

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA... CUANDO LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN




Si os gustan las series que solamente puedes ver por Internet, seguramente serás seguidor de la serie Malviviendo. El mérito de dicha serie reside en que trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto alguno, participando de forma totalmente gratuita. Y aunque no soy seguidor de la misma, tengo que decir que me siento orgulloso de su éxito porque sus creadores son del mismo barrio que me ha visto crecer. 

Ambientada en un barrio ficticio de la ciudad de Sevilla, sus protagonistas son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus tristes vidas ligadas al consumo de cannabis, así como problemas de lo más variopintos. Pero gran parte de su éxito se basa en las parodias que realizan de series de éxito así como de programas de televisión de gran audiencia. 

Uno de estos programas parodiados es el famoso programa de reportajes "Callejeros", de Cuatro. Entre otros muchos temas, gracias a sus reportajes hemos podido comprobar como es el día a día de las patrullas de tráfico y como, desgraciadamente, todavía queda mucha concienciación sobre los verdaderos peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas. 




Dicho esto, aquí tienes el vídeo de una parodia de esta serie de "Callejeros" centrado en los controles de alcoholemia. De momento, te invito sólo a que lo veas, te rías un poco, y después sigas leyendo. 






Estoy seguro de que ta habrás echado unas buenas risas con esta parodia. ¿Pero cuál es el motivo de que comparta contigo este divertido vídeo? Pues lamentablemente el motivo no tiene ni pizca de gracia. Y es que, por muy exagerado que parezca, este vídeo está basado en un caso real. 





Sin embargo, lo más alarmante no es este caso aislado, sino que casos como éste son cada fin de semana lo más habitual en nuestras carreteras. Tanto, que durante el pasado 2014, en un fin de semana, uno de cada tres conductores dio positivo por consumo de estupefacientes. 

Desgraciadamente, los programas de reportajes grabados a pié de calle, cada vez se han hecho más hincapié en mostrarnos que nuestras carreteras están llenos de asesinos en potencia que ponen sus vidas, y las de los demás, en peligro. 










Para terminar, como no quiero que te quedes con mal cuerpo, te dejo con un vídeo gracioso que muestra "otras dificultades" con las que tienen que lidiar los agentes de tráfico. Porque no todo tiene por que ser dramático...



Comentarios

  1. Yo recuerdo haber seguido "Que vida mas triste" por internet, luego lo pusieron en la 6ta.

    Jeje, unos crack los de malviviendo.

    saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…