Ir al contenido principal

IV CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS "CIUDAD DE CARMONA"


Tras haberme perdido la edición del año anterior por culpa de un gran despiste, esta vez no existiría fenómeno meteorológico o apocalíptico que me impidiera poder asistir a la IV Concentración de Vehículos Clásicos "Ciudad de Carmona" organizado por la Hermandad de la Humildad y Paciencia y la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.

Situada a sólo 30 kilómetros de Sevilla, el municipio de Carmona puede presumir de tener unos orígenes que se remontan nada más y nada menos que al Neolítico habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. Pero sobre todo fue una ciudad de gran importancia en la época romana, del que se conservan las dos puertas principales del recinto amurallado (las de Sevilla y de Córdoba) y su impresionante Necrópolis, de obligada visita para todo turista.

Así que no hay marco más incomparable para celebrar también un evento relacionado con la historia; esta vez la historia del motor, donde los afortunados propietarios de vehículos con más de 25 años procedentes de todos los rincones de la geografía española podían exhibir sus máquinas para el deleite del público asistente.


Y como era de esperar de un evento de tales magnitudes, la respuesta a la llamada fue masiva. No faltaron vehículos de todo tipo, que iban desde un Ford Model A de 1929 a los clásicos MINI y SEAT, así como clásicos europeos y verdaderas joyas del otro lado del Océano Atlántico.

Además, los vehículos inscritos podían optar a ser galardonados con diferentes premios encuadrados en diferentes categorías:
  • Al coche más antiguo
  • Al coche llegado desde más lejos. 
  • Al coche de serie mejor conservado. 
  • A la moto clásica más antigua. 
  • Al conductor más veterano
  • Al club más numeroso. 
Posteriormente, los participantes hicieron una ruta por los lugares más característicos de la localidad como la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando y la Puerta de Córdoba, siempre encabezados por el club oficial de Harley Davidson "Sevilla Chapter" y con los coches engalanados con globos de color rosa en apoyo a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama. Y permíteme la ligera licencia de dar las gracias a mi colega Ezequiel, al que tuve el placer de acompañar por dicha ruta en su restaurado Renault Supercinco GT Turbo, una máquina perfecta a la hora de producir esguinces cervicales. 

Así que sin más dilación, te dejo con las fotografías más destacadas del evento. Pero si no te apetece ver la extensa galería fotográfica que he preparado, o simplemente no tienes tiempo, también te invito a que veas el siguiente vídeo, (con sorpresita final) donde podrás ver de forma más amena y rápida los coches que participaron en el evento. Espero que te guste.



CLÁSICOS EUROPEOS

VOLKSWAGEN ESCARABAJO



ALFA ROMEO SPIDER




BMW 318 




BMW 635 GSi




CITROËN CX TURBO





VOLKSWAGEN GOLF GTI




MINI






 PORSCHE 944



RENAULT CARAVELLE


ROLLS ROYCE SILVER WRAITH






SEAT 124




SEAT 1430 


OPEL MANTA




 SEAT 850




SEAT 128 SPORT



SIMCA 1200 LS



VOLKSWAGEN SCIROCCO




SABOR AMERICANO
BUICK EIGHT






DODGE 3700 GT



CORVETTE C5





CORVETTE STINGRAY





FORD CAPRI



FORD MODEL A






VENIDO DE ORIENTE

TOYOTA TWIN CAM




Comentarios

  1. Muy buen evento y ademas haberlo vivido desde dentro debe convertir la experiencia en inolvidable.

    Opino que esta época otoñal es ideal para sacar los "abueletes" a pasear, ya no hace tanto calor que hace sufrir a las mecánicas y a los pasajeros y aun no ha llegado el frio y las lluvias.

    Preciosos todos, solo por gustos particulares destacaría el CX Turbo y el MR MKI.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vivo el CX Turbo es un vehículo impresionante, tanto, que cuesta creer que sea un vehículo con varias décadas sobre su chasis. Personalmente a mi me gustó mucho el Scirocco, ya que nunca había visto uno de esa generación y me pareció un vehículo precioso, aunque es fácil imaginar que el que se llevó todas las miradas fue el Stingray.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Vaya! Menuda concentración, para los que digan que no se aprecia el coche en España.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se agradece que existan eventos así. Lo malo es que por la zona sur de España no son tan abundantes como en el norte, y para colmo también hubo un evento ese mismo día en otro municipio cercano, que ya es casualidad, pero al menos algo es algo.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…