Tras haberme perdido la edición del año anterior por culpa de un gran despiste, esta vez no existiría fenómeno meteorológico o apocalíptico que me impidiera poder asistir a la IV Concentración de Vehículos Clásicos "Ciudad de Carmona" organizado por la Hermandad de la Humildad y Paciencia y la colaboración del Ayuntamiento de Carmona.
Situada a sólo 30 kilómetros de Sevilla, el municipio de Carmona puede presumir de tener unos orígenes que se remontan nada más y nada menos que al Neolítico habiéndose encontrado en sus alrededores ricos yacimientos prehistóricos. Pero sobre todo fue una ciudad de gran importancia en la época romana, del que se conservan las dos puertas principales del recinto amurallado (las de Sevilla y de Córdoba) y su impresionante Necrópolis, de obligada visita para todo turista.
Así que no hay marco más incomparable para celebrar también un evento relacionado con la historia; esta vez la historia del motor, donde los afortunados propietarios de vehículos con más de 25 años procedentes de todos los rincones de la geografía española podían exhibir sus máquinas para el deleite del público asistente.
Y como era de esperar de un evento de tales magnitudes, la respuesta a la llamada fue masiva. No faltaron vehículos de todo tipo, que iban desde un Ford Model A de 1929 a los clásicos MINI y SEAT, así como clásicos europeos y verdaderas joyas del otro lado del Océano Atlántico.
Además, los vehículos inscritos podían optar a ser galardonados con diferentes premios encuadrados en diferentes categorías:
- Al coche más antiguo
- Al coche llegado desde más lejos.
- Al coche de serie mejor conservado.
- A la moto clásica más antigua.
- Al conductor más veterano
- Al club más numeroso.
Posteriormente, los participantes hicieron una ruta por los lugares más característicos de la localidad como la Puerta de Sevilla, la Plaza de San Fernando y la Puerta de Córdoba, siempre encabezados por el club oficial de Harley Davidson "Sevilla Chapter" y con los coches engalanados con globos de color rosa en apoyo a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama. Y permíteme la ligera licencia de dar las gracias a mi colega Ezequiel, al que tuve el placer de acompañar por dicha ruta en su restaurado Renault Supercinco GT Turbo, una máquina perfecta a la hora de producir esguinces cervicales.
Así que sin más dilación, te dejo con las fotografías más destacadas del evento. Pero si no te apetece ver la extensa galería fotográfica que he preparado, o simplemente no tienes tiempo, también te invito a que veas el siguiente vídeo, (con sorpresita final) donde podrás ver de forma más amena y rápida los coches que participaron en el evento. Espero que te guste.
CLÁSICOS EUROPEOS
VOLKSWAGEN ESCARABAJO
ALFA ROMEO SPIDER
BMW 318
BMW 635 GSi
CITROËN CX TURBO
VOLKSWAGEN GOLF GTI
MINI
PORSCHE 944
RENAULT CARAVELLE
ROLLS ROYCE SILVER WRAITH
SEAT 124
SEAT 1430
OPEL MANTA
SEAT 850
SEAT 128 SPORT
SIMCA 1200 LS
VOLKSWAGEN SCIROCCO
SABOR AMERICANO
BUICK EIGHT
DODGE 3700 GT
CORVETTE C5
CORVETTE STINGRAY
FORD CAPRI
FORD MODEL A
VENIDO DE ORIENTE
TOYOTA TWIN CAM
Muy buen evento y ademas haberlo vivido desde dentro debe convertir la experiencia en inolvidable.
ResponderEliminarOpino que esta época otoñal es ideal para sacar los "abueletes" a pasear, ya no hace tanto calor que hace sufrir a las mecánicas y a los pasajeros y aun no ha llegado el frio y las lluvias.
Preciosos todos, solo por gustos particulares destacaría el CX Turbo y el MR MKI.
Un saludo.
En vivo el CX Turbo es un vehículo impresionante, tanto, que cuesta creer que sea un vehículo con varias décadas sobre su chasis. Personalmente a mi me gustó mucho el Scirocco, ya que nunca había visto uno de esa generación y me pareció un vehículo precioso, aunque es fácil imaginar que el que se llevó todas las miradas fue el Stingray.
EliminarUn saludo ;)
Vaya! Menuda concentración, para los que digan que no se aprecia el coche en España.
ResponderEliminarSaludos!
La verdad es que se agradece que existan eventos así. Lo malo es que por la zona sur de España no son tan abundantes como en el norte, y para colmo también hubo un evento ese mismo día en otro municipio cercano, que ya es casualidad, pero al menos algo es algo.
EliminarUn saludo ;)