Ir al contenido principal

ASÍ FUE LA CONCENTRACIÓN DE COCHES AMERICANOS DE MONTEQUINTO (SEVILLA), ORGANIZADO POR "RUTA 66" Y "COCHES AMERICANOS DEL SUR"



¿Quién dijo que en España no hay pasión por los coches americanos? Te invito a que conozcas cómo fue la estupenda concentración que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en Montequinto (Sevilla) donde no faltaron el buen Rock, la buena comida, ni los grandes coches que son mitos en la historia del motor americano.


Sin tener tiempo suficiente para superar totalmente la resaca de lo vivido la semana pasada con motivo de la celebración del 30º aniversario del Circuito de Jerez, éste sábado tenía otra cita que no podía perderme. Se trataba, nada más y nada menos, que de una concentración de coches americanos, y el lugar no podía ser mejor: Montequinto (Sevilla) el lugar donde crecí y que está tan sólo a 15 minutos de mi lugar de residencia.

El espectacular evento estuvo organizado conjuntamente por el estupendo bar-restaurante "Ruta 66" y el club "Coches Americanos del Sur", y a tenor de lo vivido, puedo asegurar que se convirtió en una cita imprescindible para todo amante del motor. Además, y como no podía ser menos, dentro del local los visitantes pudimos disfrutar de buena música  de la mano del grupo Cadillac Town, que versionaron una exquisita selección del más puro Rock americano de todos los tiempos.




Como era de esperar, el Ford Mustang fue el gran protagonista (en sus diferentes generaciones) pero tampoco faltaron una buena colección de Buick de la década de los 50, el Corvette, o varios Pontiac; entre ellos uno muy especial...  Pero antes de dejarte con el vídeo-resumen y mi galería de fotos del evento, quisiera dar mi más sincera enhorabuena a sus organizadores por el estupendo trabajo y esfuerzo dedicado con el objetivo de brindarnos un fin de sábado maravilloso para todos los que amamos el mundo del motor. Aunque como en esta ocasión, si se acompaña de buena música y gastronomía, mejor que mejor.





































































Y por supuesto, a este evento no pudo faltar KITT, el "Coche Fantástico" al cual volví a encontrarme después de haberlo visto la semana pasada en el Circuito de Jerez.










Comentarios

  1. Muy buenas fotos, parece que la pasaste muy bien. Me encantaron los Mustang, el sexta generación descapotable es hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Porque me lo aseguras tú, si no hubiera pensado que te habías ido a algun Cars n' Coffee de Yankilandia.

    Ese Kitt en plan disco-show! ..cuantos recuerdos de adolescencia, es el coche que todos de adolescentes hubieramos querido conducir, sin olvidar la furgo GMC del equipo A, pero tuvimos que conformarnos con el reloj casio a lo maikel nait.

    Espectacular reunion!, gracias por descubrirnosla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí. Tanto por los coches, la decoración y el local responsable del evento nadie diría que era España. Sólo faltaba publicidad de los candidatos a la Casa Blanca, jejeje.
      Yo ni siquiera tuve el reloj de Michael, me tuve que conformar con los cromos y poco más, pero bueno, al menos ya tengo fotos junto con uno de mis ídolos de mi infancia. Más vale tarde que nunca.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  3. Una concentración muy variada y con muchos coches.

    Muy gracioso el detalle de "Fuck the fuel economy"

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…