Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web DIARIO DE UN PANDARAIDER. ETAPA 1: NADOR-TISSAF Ir al contenido principal

DIARIO DE UN PANDARAIDER. ETAPA 1: NADOR-TISSAF


Los 300 equipos participantes ya han desembarcado en el puerto de Nador. Son las ocho de la mañana y el Panda Raid comienza la que será su primera etapa en tierras de Marruecos. El equipo Spit-Panda se prepara para el inicio de su aventura. El momento ha llegado... Atrás han quedado innumerables horas de trabajo preparando el vehículo. ¿Conseguirán llegar a la meta, o todo el trabajo habrá sido en vano?



Atrás ha quedado la alegría de la etapa previa en el que los participantes se trasladaron hacía el puerto de Almería para cruzar el Mediterráneo rumbo a Nador, que por primera vez acoge a los participantes del Panda Raid. Son las ocho de la mañana y no ha sido una noche de lo más cómoda para los participantes, ya que han tenido que pasarla a bordo del ferry que los llevaría a Nador y algunos, como el caso de nuestro aventurero camarada Daniel, ha sufrido algún que otro mareo.


 

Pero a pesar de las incomodidades de la noche, los participantes ya tienen ganas de comerse los 322 kilómetros que les espera en esta primera etapa.  En el briefing de salida se repasan las características de la etapa, las especificaciones técnicas recomendadas y se recuerdan los valores principales de los antiguos raids: la navegación con brújula y roadbook, la importancia de perderse y volver a encontrarse, pasar frío y calor, discutir con el compañero para luego conseguir la meta juntos y en definitiva: la superación constante de dificultades.

Sin embargo, a pesar de que más de esta primera etapa trascurre por pistas que han resultado muy divertidas para los participantes, sólo se trata de un aperitivo de lo que les espera más adelante en las hostiles tierras de Marruecos,,, ¡este rally ya se ha cobrado seis abandonos!








Afortunadamente, el equipo Spit-Panda no se encuentra entre dichos abandonos, y tras un comienzo algo titubeante que los tuvieron en los últimos lugares de la clasificación, poco a poco fueron remontando posiciones hasta llegar incluso a la zona media. Tras esta remontada David aflojó un poco el ritmo para mantenerse en la zona media-baja de los participantes, ya que el coche estaba sufriendo más de lo deseado y el objetivo del equipo es el de completar el Panda Raid en su totalidad, de modo que había que conservar la mecánica. 


En todo momento se puede consultar cómo va la competición

Y así nuestros amigos completaron con éxito la primera etapa de este duro rally. Los dos estaban bien, y el SEAT Marbella también, aunque algo fatigados a causa del duro tramo y la inexperiencia en este tipo de terrenos. Ahora les tocaba reponer fuerzas y descansar para la dura jornada que les espera al día siguiente.



Los distintos participantes comprueban en qué lugar han llegado tras la finalización de la primera etapa



Integrantes de los dos equipos que conforman "Las ratas del Desierto", con los dorsales 127 y 159 respectivamente

Comentarios

Artículos destacados

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)