Ir al contenido principal

LOS COCHES FÚNEBRES MÁS MOLONES CON LOS QUE PODRÁS PRESUMIR ESTE HALLOWEEN


A lo largo de tu vida soñarás con conducir, o al menos, montar, en multitud de vehículos. Nadie sabe si dichos sueños se cumplirán, o no, pero seguro es una cosa, que el último coche al que todo subiremos será un coche fúnebre. ¿Por qué no hacerlo entonces en un coche original y exclusivo?


Todos estamos muertos, desde el mismo día en el que nacemos comenzamos nuestro viaje hacía nuestro inevitable destino. Porque si vivir significa ir aprendiendo, la muerte es cuando aprendemos la última cosa. Y da igual cómo hayas vivido, la muerte no entiende de riquezas, nobleza, grandeza o edad. Hoy en día vemos la muerte como algo tabú, un tema del que siempre intentamos evitar a la hora de hablar, y algo a lo que no terminamos de acostumbrarnos. Creo que afortunadamente esto ocurre debido a las bajas tasas de mortalidad infantil y una esperanza de vida larga propia de la sociedad contemporánea de los países desarrollados.

Está claro que la muerte era un tema más común siglos atrás, es más, el culto a nuestros antepasados fallecidos es el origen común de las religiones actuales, por eso, si celebramos días dedicados a la lucha contra el cáncer de mama, el día de las bibliotecas, o el día de los inocentes, por ejemplo, qué menos que dedicar un día a la muerte. Sí, sí, a la muerte. Algunos lo llaman Halloween, los más tradicionales El Día de todos los Santos, y la iglesia cristiana más molona y moderna Holywins. 

Por eso, se llame como se llame, o se celebre como se quiera celebrar, a mí me gusta decir que el día 1 se celebra el día dedicado a la muerte. ¿Y qué carajo tiene que ver esto con los coches? te estarás preguntando. Fácil, como amante de las cuatro ruedas que eres, seguro que a lo largo de tu vida siempre soñarás con conducir, o al menos subir, a uno u otro coche. Pero déjame que te asegure una cosa, siempre habrá un coche en el que todos acabaremos subiendo; y ese es el coche fúnebre. 

Así que para celebrar el día de la muerte, este post va dedicado a todos esos coches que no llevarán cuando haya llegado nuestra hora. Pero claro, si podemos elegir como vivir, ¿por qué no podemos elegir cómo queremos que sea nuestro último viaje sobre cuatro ruedas? De modo que aquí te dejo una galería de curiosos coches fúnebres que no te dejarán indiferente. Porque si hemos de morir, mejor hacerlo con estilo
























Comentarios

  1. Todos son muy "hardcore" pero el americano 6x6 (no sé si es un Cadillac) lleno de barro me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias!
    Tema escabroso pero es cierto somos "vivos murientes".
    Yo como me considero un "quemado", jeje...pues mejor que me incineren.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si pudieran expandir nuestras cenizas en algún lugar como Nürburgring o Spa, mejor, jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…