Ir al contenido principal

MICROPOST: OCTOAUTO Y SEXTOAUTO. LA IDEA DE AÑADIR MÁS RUEDAS PARA AUMENTAR LA COMODIDAD.



En los albores de la época automovilística, Estados Unidos estaba poblada de inventores y empresarios que veían en esta nueva industria una opción de conseguir popularidad. Uno de ellos fue Milton Reeves (1864 - 1925) responsable de más de cien patentes, y el primero que incorporó un silenciador a un sistema de escape. 

Sin embargo Reeves estaba obsesionado con una idea equivocada, la de pensar que cuanto más ruedas tuviese un coche, más cómodo sería viajar en él. Y es que, a principios del siglo XX el mal estado de las carreteras era el pan nuestro de cada día (aunque actualmente vamos hacía ese camino) ya que, si bien eran aptos para poder cruzarlos a la velocidad de un coche de caballos, no resultaba igual a las velocidades que ya eran capaces de alcanzar los automóviles. 

Y Reeves pensaba que añadiendo puntos de apoyo sobre el terreno este inconveniente se reduciría... Básicamente trataba de aplicar la misma lógica que los trenes o los vehículos oruga. De modo que, ni corto ni perezoso, en el año 1911 modificó un Overland añadiéndole otras cuatro ruedas a sus originales, dando como resultado un vehículo de ocho ruedas al que bautizó con el nombre de Octoauto.



 

Al añadirse dos ejes más, el Octoauto se convirtió en un gran automóvil de ocho ruedas, siendo las cuatro delanteras las directrices, de 6,10 metros de longitud que solamente era capaz de transportar cuatro pasajeros, y cuyo precio ascendía a 3.200 dólares de la época (el equivalente a 75.000 euros de hoy en día, aproximadamente)

Sin embargo, nunca llegó a venderse por falta de respaldo en el proyecto. Pero como Reeves era un tipo terco, un año después lo volvió a intentar fabricando un hermano menor, el Sextoauto, un vehículo con dos ruedas delanteras y seis traseras. Pero a pesar de tratarse de una versión "menor" del Octoauto, su precio fue incluso superior al que tenía este: 4.500 dólares, por lo que resulta fácil de imaginar que tampoco llamó la atención de su potencial clientela. 




Pero lo cierto, es que esta "loca idea", no murió con Reeves, y la historia del automóvil está plagada de vehículos, como los vehículos creados por Christian de Léotard (seguro que muchos habéis visto fotos de ese Renault 5 Maxi Turbo con dos ejes posteriores), o en la misma Fórmula 1 tenemos otro gran ejemplo con el Tyrrell P34

Comentarios

Entradas populares de este blog

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un g...

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro ...

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?