Ir al contenido principal

TEXT AN DRIVE Y SMS RACING. DOS VIDEOJUEGOS PARA CONCIENCIARNOS DE NO USAR EL TELÉFONO MÓVIL MIENTRAS CONDUCIMOS




Si te lo digo seguramente no me creerás, pero debo ser de esos escasos conductores que ni huelen su teléfono móvil cuando van conduciendo. Ya puede estar llamándome el mismísimo Obama, que por mucho que suene, no lo cojo. Es más, siempre procuro tenerlo en algún lugar inaccesible para no verme tentado. 

Desgraciadamente, viendo lo dependiente que es mucha gente de su Smartphone, ya no me extraña que a pesar de ser una actividad estúpidamente peligrosa, haya gente que escriben mensajes con su teléfono mientras conducen. 

Como todo, me gusta explicar un culpable a cada conducta peligrosa. Seguramente a los nuevos conductores ya se les inculca en las autoescuelas de los grandes riesgos que conlleva, pero para el resto, allá donde la educación falla, qué mejor que enseñar haciéndolo de un forma sencilla: a través de juegos on-line



Este es el objetivo de dos juegos llamados Text and Drive y SMS Racing. El objetivo de los mismos es sencillo; escribir mensajes desde nuestro teléfono móvil mientras conducimos. Para ello, los jugadores deben hacer clic en una serie de botones en el orden correcto para enviar un mensaje con una mano en el ratón, mientras que con la otra deben tratar de dirigir el coche sobre una carretera. 





De modo que si sueles conducir con una mano en el volante y otra en el teléfono móvil, te aconsejo que te juegues unas partiditas a estos juegos, porque si mueres en la vida real no podrás reiniciar la partida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

LOS COCHES MÁS DUROS DE LA HISTORIA RECIENTE DEL AUTOMÓVIL