Ir al contenido principal

¿SERÁ VERDAD QUE LAS GASOLINERAS NOS ESTÁN TIMANDO CON LOS LITROS QUE REPOSTAMOS?




Al igual que todos los españoles, siempre he pensado que todo lo que ocurre con el asunto este del precio del carburante en las estaciones de servicio puede ser considerado como la gran tomadura de pelo nacional de los últimos tiempos. 

Al margen del precio, una de las cosas que siempre se me pasa por la cabeza a la hora de repostar es si verdaderamente mi coche está recibiendo los litros que marca el surtidor. Verdaderamente nunca he llegado a creer que echaba los litros indicados, y que siempre se quedaba "algo pendiente", aunque nunca he llegado a pensar que no fueran cantidades ridículas.


Hasta que me he topado con este par de imágenes y comentarios gracias a las redes sociales y que he decidido compartir con vosotros porque me parecen bastantes sorprendentes. Las dos son de una misma compañía petrolera.

¿Crees que es posible que esto pueda llegar a suceder, o simplemente son casos aislados?







Comentarios

  1. Puede ser lo que comentáis pero cuidado. En las gasolineras tienen un pesolitro por si tenéis dudas. Se trata de colocar el contador a cero y llenar un recipiente de un litro exactamente y comprobar el error del surtidor. Tenéis derecho a exigir que se haga la prueba delante de vosotros si tenéis sospechas como las indicadas en el artículo. Yo una vez lo hice y dio la medida exacta. Desde entonces mi modus operandi es el siguiente. Colocar el contador a cero al repostar, llenar siempre a tope y saber que consumo da el ordenador del coche en el periodo y comprobar los datos del vehículo con el cosumo real. Así sé dos cosas: si me timan y si el coche consume más de lo normal lo que indica si el motor va bien.
    Cabe decir que a pesar de todas las precauciones de momento no me he dado cuenta de ningún timo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los consejos! Tal y como comentas, si alguien tiene alguna duda sobre los consumos de su coche llenarlo a tope, hacer "X" kilómetros y volver a llenarlo tomando notas de los litros y después hacer cuentas es un excelente truco.

      En cuanto a los consumos que marcan los ordenadores, normalmente suelen ser siempre medio litro menos del real.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior. 
Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad. 
Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construido para con…

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

A día de hoy, los motores con algún tipo de sobrealimentación se han apoderado de la práctica totalidad del mercado, postulándose como una solución ideal para reducir el consumo sin renunciar a la potencia. ¿Pero es todo de color de rosa en estos motores? ¿Realmente son mucho mejores que los motores atmosféricos?

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común. 
Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros. 
¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo algo muy similar…