¿SERÁ VERDAD QUE LAS GASOLINERAS NOS ESTÁN TIMANDO CON LOS LITROS QUE REPOSTAMOS?




Al igual que todos los españoles, siempre he pensado que todo lo que ocurre con el asunto este del precio del carburante en las estaciones de servicio puede ser considerado como la gran tomadura de pelo nacional de los últimos tiempos. 

Al margen del precio, una de las cosas que siempre se me pasa por la cabeza a la hora de repostar es si verdaderamente mi coche está recibiendo los litros que marca el surtidor. Verdaderamente nunca he llegado a creer que echaba los litros indicados, y que siempre se quedaba "algo pendiente", aunque nunca he llegado a pensar que no fueran cantidades ridículas.


Hasta que me he topado con este par de imágenes y comentarios gracias a las redes sociales y que he decidido compartir con vosotros porque me parecen bastantes sorprendentes. Las dos son de una misma compañía petrolera.

¿Crees que es posible que esto pueda llegar a suceder, o simplemente son casos aislados?







Comentarios

  1. Puede ser lo que comentáis pero cuidado. En las gasolineras tienen un pesolitro por si tenéis dudas. Se trata de colocar el contador a cero y llenar un recipiente de un litro exactamente y comprobar el error del surtidor. Tenéis derecho a exigir que se haga la prueba delante de vosotros si tenéis sospechas como las indicadas en el artículo. Yo una vez lo hice y dio la medida exacta. Desde entonces mi modus operandi es el siguiente. Colocar el contador a cero al repostar, llenar siempre a tope y saber que consumo da el ordenador del coche en el periodo y comprobar los datos del vehículo con el cosumo real. Así sé dos cosas: si me timan y si el coche consume más de lo normal lo que indica si el motor va bien.
    Cabe decir que a pesar de todas las precauciones de momento no me he dado cuenta de ningún timo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por los consejos! Tal y como comentas, si alguien tiene alguna duda sobre los consumos de su coche llenarlo a tope, hacer "X" kilómetros y volver a llenarlo tomando notas de los litros y después hacer cuentas es un excelente truco.

      En cuanto a los consumos que marcan los ordenadores, normalmente suelen ser siempre medio litro menos del real.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares