MERCEDES-BENZ MARCO POLO, LA MEJOR AUTOCARAVANA CAMPER PARA DISFRUTAR DE TUS ESCAPADAS.


 El verano está a la vuelta de la esquina, y como alternativa al tradicional destino de costa, son cada vez más quienes buscan disfrutar del viaje y tener autonomía para moverse de un lugar a otro. Las autocaravanas camper son una alternativa ideal para ello, y dentro de la oferta disponible, el Mercedes-Benz Marco Polo se sitúa como una de las referencias del mercado.


"Ya huele a veranito" No sé cuántas veces he oído ya esa frase en boca de quienes me rodean, y no les falta razón. Se palpa en el ambiente, y son muchos los que ya van haciendo sus planes para pasar sus merecidas vacaciones. Entre todas las alternativas posibles, hay que reconocer que desde hace unos años son cada vez más los adeptos de viajar con autocaravanas camper, tanto que en los últimos tiempos las cifras de ventas de campers han aumentado un 30 % aunque en España todavía estemos lejos de las cifras que se barajan en países como Francia o Alemania.

Uno de los líderes en ofrecer vehículos camperizados es Mercedes-Benz, un fabricante generalmente asociado a los coches de alta gama y deportivos y de los que muchos desconocen que también ofrece un modelo que nos permite llevar la casa con nosotros.

Me refiero al Mercedes Marco Polo, un vehículo que pude moverse como cualquier monovolumen de grandes dimensiones, pero que a la vez nos ofrece la opción de disfrutar de un interior práctiamente a nuestro gusto en función de lo que necesitemos o queramos tener. Para ello, Mercedes-Benz nos ofrece tres niveles diferentes entre los que escoger:


  • Mercedes-Benz Marco Polo Activity: se situa como la gama de acceso, cuenta con un banco trasero de tres plazas que se mueve sobre raíles, mesa plegable y una cama 1,95 x 1,35 m, además de la cama de 2,05 x 1,13 m que alberga el techo elevable y que es común a la gama. 
  • Mercedes-Benz Marco Polo Horizon: la versión intermedia de la gama, añade siete plazas y camas para que puedan dormir hasta cinco personas, además de mesa plegable. 
  • Mercedes-Benz Marco Polo: la versión tope, ideal para lo que quieren perderse durante largas etapas, cuenta con seis plazas y camas para hasta cuatro personas, cocina, fregadero, nevera y conexión de ducha.
Y todo ello sin renunciar a la filosofía de Mercedes-Benz en lo que se refiere a sus interiores de calidad, donde podemos encontrar elementos comunes que comparte con sus hermanos turismos para que cuando estemos viajando el trayecto lo hagamos disfrutando de un confort de marcha más propio de una gran berlina que de una furgoneta o autocaravana; como ejemplo, cabe destacar que el salpicadero es idéntico al que puedes encontrarte en cualquier otro turismo de la marca, con un panel delantero que nada tiene que ver con el habitual en vehículos industriales. 





Finalmente, en cuanto a las motorizaciones disponibles también tenemos un amplio abanico donde elegir, aunque toda la oferta se concentra en la motorización diésel, algo normal si pensamos que el objetivo es hacer muchos kilómetros. Con todo, la oferta comienza con el motor 200d y 136 CV, para continuar con la versión 220d con 163 CV,  la 250d con 190 CV y culmina con la potente versión dotada con el motor 300d que rinde nada más y nada menos que 239 CV. Todas estas motorizaciones están asociadas a la excelente caja de cambios automática 9G-TRONIC de Mercedes, y podemos elegir nuestra Marco Polo con tracción trasera o tracción total, ideal si eres de eso a los que les gusta "perderse" un poco más allá del asfalto. 




De modo que ya sabes. Si estás pensando dar el paso al mundo camper, o simplemente estas deseando vivir fines de semana inolvidables, las autocaravanas camper como el Mercedes-Benz Marco Polo aportarán a tu vida un extra de libertad para viajar de un sitio a otro que difícilmente conseguirás con otro medio de transporte.

Comentarios

  1. Un autentico miniapartamento sobre ruedas puede ser una opción muy valida para familias viajeras o excursionistas, y esta van también es utilizable entre semana.
    Desde luego la calidad que te aporta MB no te la da nadie.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una gozada ir de viaje en una de estas. Lo que un camping o un viaje por carretera siempre tiene algo de hippie y esta se aleja un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?