Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web SOTOGRANDE GRAND PRIX. CLÁSICOS DE LUJO SE EXHIBIERON EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA Ir al contenido principal

SOTOGRANDE GRAND PRIX. CLÁSICOS DE LUJO SE EXHIBIERON EN LA PLAZA DE ESPAÑA DE SEVILLA




Entre los días 24 y 28 de mayo tiene lugar en Andalucía la primera edición de un evento sin igual en el mundo del motor. Se trata del Sotogrande Grand Prix, el cual reune más de un centenar de lujosos vehículos clásicos al alcance de muy pocos mortales. En su primer día los coches estuvieron expuestos en la conocida Plaza de España de Sevilla, algo que no podía perderme.


Desde hace ocho años, la localidad belga de Zoute-Knokke, un pequeño y elegante balneario turístico, se convierte cada segundo fin de semana de octubre en escenario de uno de los más prestigiosos y exclusivos rallies de coches clásicos de Europa, el Zoute Grand Prix, que en pocos kilómetros cuadrados reune las más lujosas joyas sobre ruedas del centro de Europa. Esta singular iniciativa, que en 2016 concentró a más de 200.000 personas, llega ahora a España promovida por dos belgas apasionados de los automóviles, Philippe van de Ryse (Brujas, 3 de enero de 1962) y Filip Bourgoo (Knokke-Heist, 5 de febrero de 1968).


El resultado de esta brillante iniciativa ha sido el "Sotogrande Grand Prix", un rally de vehículos clásicos y de lujo que se celebra en tres etapas diferentes (Sevilla-Córdoba; Córdoba-Sotogrande; Sotogrande-Sotogrande), con una distancia media de 300 kilómetros que atravesará algunos de los paisajes más hermosos de Andalucía. 

EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA


Sin embargo, antes de que el día 25 los vehículos inicien la primera etapa del rally, sus participantes procedentes de varios países del continente europeo, disfrutarían de una estupenda bienvenida en la capital andaluza, y como premio para los aficionados al motor, estos estupendos coches se expondrían al público en la conocida y turística Plaza de España, enplazamiento donde ya se han celebrado otras concentraciones importantes a nivel nacional

Y es que en muy pocas ocasiones uno va a tener oportunidad de ver reunidos en un lugar único vehículos como estos. Porque estamos hablando ni más ni menos que de 100 coches construídos entre los años 30 y 60 pertenecientes a marcas como Porsche, Aston Martin, Bentley, Jaguar o Shelby, entre otros muchos, que han sido sometidos a un exhaustivo control destinado a garantizar la autenticidad, originalidad y calidad de dichos modelos. Para hacernos una idea, se puede destacar que entre los más antiguos, podemos destacar la presencia de un Bentley 3,5 L Special del año 1935, un BMW 328 Roadster de 1938, al margen de los idolatrados Jaguar E-Type, Mercedes 300 SL o Porsche 356, entre otros muchos. 

Pero además, no sólo hubo exposición de clásicos, ya que dentro del rally también tendrá lugar el Sotogrande GT, una competición compuesta por algunos de los superdeportivos más icónicos  de la actualidad. 

Estaba claro, ¿no? Grandes y exclusivos clásicos de siempre y lujosos deportivos que serán clásicos en el futuro, y todo en un mismo lugar. ¿Quién se lo iba a perder?  Sin embargo, no todo fue de color de rosa dentro de la organización del evento, y muchos de los aficionados al motor que teníamos ganas de presenciar los vehículos tuvimos que quedarnos con la miel en los labios, y ahora os explicaré por qué.

UN HORARIO INDECENTE PARA PODER VER LOS VEHÍCULOS



Llevaba ya como una semana esperando a que llegase el día del evento, y previamente me había informado en la web del mismo sobre el horario de exposición de los coches, los cuales comenzarían a llegar a partir de las 12:00 h para iniciar la exposición a las 14:00 h. Daba la casualidad de que la Plaza de España se encuentra cerca de mi lugar de trabajo, así que como el ansia era superior a mí, no dudé en aprovechar mi hora del desayuno para acercarme a ver si capturaba algunos momentos. 

Lo cierto es que, aunque fuese una visita muy breve, valió la pena; pude hacerme una idea de lo que me esperaba por la tarde y de camino capturé algunas instantáneas. Sin embargo, cuando volví al lugar del evento (sobre las 18:30 horas) cuál fue mi sorpresa al ver que la Plaza de España se encontraba cerrada a cal y canto por la celebración de un cocktail destinado a sus participantes y para que la prensa acreditada hiciese fotografías. 



Tras preguntar, resultó ser que el horario de exposición de los coches era solamente de 14:00 a 18:00, un horario que en Sevilla, a estas alturas del año, es estupendo para quienes quieran morir derretidos, y sin contar que los ciudadanos más humildes también tenemos un horario laboral que cumplir. Sin embargo este no fue el mayor inconveniente, ya que de haberlo sabido no me hubiera importado sufrir un calor sofocante, sino que ni en la web ni en ningún otro medio se informó sobre tal hecho; es más, cuando fuí por la mañana pregunté a varios participantes y organizadores, los cuales me dijeron que estarían prácticamente todo el día. 

Así que el fiasco, no sólo mio, sino también de muchos aficionados al motor que se agolparon en los aledaños de la Plaza de España, fue grandioso. En fin, un error enorme por parte de los organizadores, ya que perfectamente se podría haber acotado una zona del recinto para dicho cocktail mientras los aficionados disfrutan admirando los vehículos expuestos. Una pena... Se notaba que era un evento organizado por y para adinerados.

De modo que tristemente no pude hacer ni muchas fotografías, ni registrar todos los detalles que hubiese deseado, salvo la que pude hacer a toda velocidad en mi escapada laboral y otras que hice por la tarde desde el exterior de la plaza. Así que espero que los organizadores tomen nota si el año que viene vuelven a organizar este evento: señores van de Ryse y Bourgoo, los coches clásicos y de lujo no sólo gustan a quienes pueden permitirse adquirir y mantenerlos, así que no desperdicien la oportunidad de mostrar y publicitar este fascinante mundo del motor a quienes lo amamos.

FOTOGRAFÍAS MATUTINAS









































FOTOS DE LA TARDE, CON LA PLAZA CERRADA AL PÚBLICO DESDE LAS 18:00 H



















FOTOGRAFÍAS DE PRENSA

Para finalizar, y con el objetivo de que puedas disfrutar de fotografías algo más dignas de este evento, pues te dejo con algunas instantáneas de prensa; en este caso concreto de la versión digital del diario ABC.












Comentarios

  1. jo vaya plantel ahí reunido! autentica patanegra.
    Como dices el planteamiento algo pijo, pero al menos debe quedarte el consuelo de que viste poco pero bueno.
    Yo me quedaría con el DB5 con matricula 007.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ver una exposición así mientras piensas que rara vez tendrás ocasión de ver una concentración de ese nivel hace que disfrutes el momento mucho más. Una pena no haberlo podido hacer durante más tiempo, pero algo es algo.
      Y yo todavía no sé cual eligiría, ¡es que me gustan todos!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. ¡Menudas joyas! Varios millones de euros reunidos en un solo lugar. Una pena la mala organización que comentas, esperemos que para próximas ediciones lo subsanen.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído varias críticas respecto al mismo tema en otros medios. A ver si toman nota....

      Un saludo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Artículos destacados

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)