Ir al contenido principal

LESIONES QUE SUFRIRÁS TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO (Explicado para torpes)


Junto con las distracciones, así como la presencia de alcohol y/o drogas, el exceso de velocidad es uno de los mayores factores que están detrás de un accidente de tráfico. Por eso, si eres de los que te gusta pisar el acelerador, tal vez te venga bien conocer qué tipo de consecuencias puedes sufrir si tienes un accidente dependiendo de la velocidad a la que circulas.

Como bien sabes, a lo largo de varias décadas muchas han sido las campañas de la DGT encaminadas a recordarnos los peligros de los excesos de velocidad en la carretera. Dichas campañas han sido de lo más variopintas, teniendo más o menos dramatismo, e incluso algunas han alcanzado tan impacto que no han estado exentas de polémica. Sin embargo, lo malo de estas campañas es que sus efectos no suelen calar a largo plazo en la mayoría de los conductores, y cuando dejan de emitirse nos olvidamos de ellas y volvemos a pisar el acelerador más de lo debido. 

Después tenemos las pruebas de EuroNCAP y sus famosas estrellas que se otorgan según el nivel de protección que un vehículo ofrece a sus pasajeros. Pero paradójicamente, como el nivel de seguridad de los coches ha aumentado considerablemente en poco tiempo, estas estrellas ya no son tan fáciles de conseguir como antes, de modo que un coche antiguo puede ser menos seguro que otro más moderno a pesar de tener más estrellas.


Y aquí estoy, proponiéndome suplantar a la DGT y a la EuroNCAP, ya que trataré de explicarte las consecuencias que acarrean el tener un accidente de tráfico en función de la velocidad a la que se produzca. Pero para que éste no sea un artículo pesado de leer, y con el objetivo también de que tampoco lo olvides a corto plazo,  trateré de hacerlo de la forma más sencilla, amena, e incluso divertida posible.

ACCIDENTE ENTRE 0 y 20 Km/h

 

Sales de tu coche soltando tacos y acordándote de todo el árbol genealógico de la persona que te ha golpeado. Sales de tu coche y lo primero que haces es comprobar el alcance de los desperfectos, rezando que no sea nada y no haga falta dar parte al seguro. Tras dicha comprobación, si tu coche y el del otro conductor no tienen nada os marcháis con el susto en el cuerpo, pero si no es así comienza una discusión en la que acabáis rellenando el parte de accidente amistoso porque no queréis líos con la Policía.

ACCIDENTE ENTRE 20 y 40 km/h

Tras unos segundos de aturdimiento sales de tu coche y te autoexaminas para comrprobar si tienes alguna herida o golpe. Después miras tu coche y te llevas las manos a la cabeza mientras miras los desperfectos. Si la culpa ha sido tuya te arrepientes de no haber contratado el dichoso seguro a todo riesgo, y en el caso de haberlo hecho te acuerdas de la maldita franquicia.

Finalmente llega una patrulla de la Policía Local (en contadas ocasiones también la Ambulancia) y acabáis rellenando el parte de accidente.

ACCIDENTE ENTRE 40 y 60 km/h



En el mejor de los casos sales de tu coche bastante aturdido y con algunos cortes provocados por la rotura de cristales. Te sientas en un bordillo mientras que los testigos te atienden y llaman a una Ambulancia... Peor suerte ha tenido el otro conductor, ya que tiene algunos huesos rotos y altas probabilidades de tener problemas cervicales durante una larga etapa de su vida.

ACCIDENTE ENTRE 60 y 80 km/h


Acabas de sufrir múltiples fracturas en zonas como costillas, brazos y piernas, y puedes considerarte afortunado si no te has dado un golpe en la cabeza que te haya producido algún traumatismo. Nadie te quitará de pasar una larga temporadita en el hospital mientras piensas que ojalá no te despidan del curro por estar tanto tiempo de baja, aunque tal vez lo peor es que tengas alguna secuela física de por vida.

ACCIDENTE ENTRE 80 y 100 km/h

 

Grandes posibilidades de irte directamente al otro barrio o de que se precise UVI móvil y reanimación cardiopulmonar. Si sales de una como ésta todo tu ateísmo se viene abajo por completo y comienzas a ir a misa los domingos, colaborar con Cáritas, decorar tu coche con pegatinas de imágenes religiosas y marcar la X en la casilla en favor de la Iglesia cuando haces la declaración de la Renta.

ACCIDENTE ENTRE 100 y 120 km/h


Salvo milagro, o en el caso de que te apellides Ortega Cano, sentirás una gran paz interior mientras flotas en dirección a un largo túnel con una luz al fondo en la que te está esperando San Pedro rodeado de querubines. 

ACCIDENTE ENTRE 120 y 150 km/h

Muerto, pero al menos te irás al otro barrio con la seguridad de que tu accidente saldrá en las noticias de la tarde y quién sabe, puede que tu caso sirva para despertar la conciencia de alguien que siempre corre más de la cuenta para que la próxima vez sea más prudente en la carretera. A lo mejor tu muerte ha salvado una vida.

ACCIDENTE ENTRE 150 y 180 km/h

Muerto, sales en las noticias de la tarde, de la noche, de la mañana del día siguiente y también te conviertes en viral a título póstumo en internet. Además, las fotos de tu accidente sirve a los más sádicos como pregunta de concurso para averiguar qué coche eras el que conducías.

ACCIDENTE ENTRE 180 y 200 km/h


Muerto y más que muerto. Al menos, lo que queda de tu cuerpo es donado a las distintas universidades que llevan a cabo estudios para descubrir en qué región del cerebro nace la estupidez humana.

ACCIDENTE ENTRE 200 y 250 km/h

Súper muerto, y para colmo decenas de operarios de mantenimiento de carreteras tienen que trabajar a destajo para limpiar el asfalto no sólo de restos de tu coche, sino lo que es peor, los restos de tus órganos y extremidades que se han exparcido por toda la carretera.

ACCIDENTE A MÁS DE 250 km/h


Muerto para esta vida y para tus tres próximas reencarnaciones. No quedan de ti ni las células madre, por lo que tu familia llorará a una tumba vacía. Al menos, servirás como ejemplo a todos los amantes del motor que defienden que todos aquellos que quieran comprarse un súper deportivo tienen que aprobar previamente un duro examen psicológico, otro psicotécnico y otro de madurez intelectual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

TURBO TEEN. LA SERIE DEL CHICO QUE SE CONVERTÍA EN UN COCHE

Si como yo ya tienes una edad que ronda los 40 años (año arriba año abajo)  seguramente recordarás muchas series de televisión que marcaron tu infancia. Hoy quisiera hablar de una que personalmente me causó un gran impacto cuando llegó a la pequeña pantalla. Aunque me pillaron un poco pequeño, siempre recordaré con gran nostalgia la década de los 80. Para un niño amante de los coches esta fue sin duda una de las épocas doradas, al menos en lo que a panorama de ficción se refiere, ya que fueron muchas las series o películas que estaban protagonizadas por coches, o en el que los coches jugaban un papel importante. El Coche Fantástico (Knight Rider), Transformes, Mask, la furgoneta del Equipo A o el DeLorean de Regreso al Futuro, por poner algunos ejemplos, ya ocupan un lugar muy especial en nuestros motorizados corazones Sin embargo, hoy me gustaría recordar una serie que pasó sin pena ni gloria por las televisiones de nuestro país, pero que a mí me produjo un gran

¿CÓMO SE FABRICA LA CARROCERÍA DE UN AUTOMÓVIL?

  Desde los primeros carromatos o coches de caballos hasta los vehículos actuales, la evolución en la fabricación de las carrocerías ha sido enorme. ¿Pero cómo es todo el proceso que lleva a la construcción del esqueleto de un automóvil actual?   Desde que Henry Ford demostró la viabilidad de la producción en línea de ensamblaje de automóviles y autopartes baratos, la ciencia y la tecnología de la conformación de metales han recorrido un largo camino para mostrarle a la industria automotriz cómo producir automóviles extraordinarios sin que ello suponga un gran desembolso económico. Hasta ese momento, los coches, que se fabricaban de forma prácticamente artesanal, quedaban reservados a personas de alto poder adquisitivo. Las carrocerías de los automóviles están fabricadas por una gran variedad de materiales, aprovechando las características y particularidades de cada uno, en lugares estratégicos, y combinando componentes de distinta naturaleza. El fin que se persigue al fabricar una