Ir al contenido principal

PARADA DE LOS MIEMBROS WEEPORA ANDALUCÍA PORSCHE CLUB EN EL ASADOR LA PERDIDA (ALCALÁ DE GUADAÍRA)





El pasado 23 de febrero, los jardines del conocido asador gastronómico La Perdida tuvieron el honor de acoger a los miembros de Weepora Andalucía Club, el club de la marca Porsche en Andalucía.


Aunque llevaba ya un rato despierto decidí quedarme más tiempo en la cama para disfrutar de los placeres de la relajación y para hablar conmigo mismo, que siempre viene bien hacerlo de vez en cuando. Total, es una de las ventajas de que sea sábado, que puedes tomarte la licencia de levantarte más tarde de lo habitual. De todas formas no había dormido todo lo bien que uno siempre desea; algo que me suele ocurrir cuando sé que al día siguiente voy asistir a un evento o concentración.

Sin embargo, pocas veces uno tiene el placer de asistir a uno de la magnitud de la que he podido vivir este fin de semana. ¿De qué estoy hablando? Pues hablo de una experiencia indescriptible, de poder decir que he estado en el paraíso del motor bóxer, del "todo atrás", de la suspensión ASL o del chasis multimaterial. Exacto, estoy hablando de Porsche.

Porque este fin de semana los miembros de Weepora Andalucía Club, club deportivo de la marca Porsche que actualmente tiene su sede en la provincia de Granada, celebraron un encuentro que les llevó por distintas zonas de la provincia hispalense, como el Centro Porsche Sevilla o el Real Campo de Golf de Sevilla, entre otros. 

Afortunadamente, uno de esos puntos en los que estarían era el asador gastronómico La Perdida situado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, bello enclave rodeado de jardines y amplios salones que se ha convertido en lugar de obligada visita para los amantes del buen comer en general, y en especial para los que disfrutan de la mejor carne madurada gracias a que tienen su propia ganadería de vacas charolesas criadas de forma extensiva y con pastos ecológicos.



¿Un lugar de ensueño repleto de máquinas de ensueño? Estaba claro que no me lo podía perder. Sobre las 14:00 h comenzaron a llegar las primeras unidades de la comitiva Porsche, y poco a poco el Parking de La Perdida comezó a poblarse de estos bellos deportivos. A su llegada, a los afortunados propietarios les esperaba un ligero refrigerio a base de manzanilla, para posteriormente almorzar en el gran salón de la Hacienda



Mientras los miembros del club Weepora degustaban las "delicatessen" de La Perdida, cámara en mano me dediqué a fotografiar, contemplar y admirar todos los Porsche que esperaban a sus propietarios en el parking, a su vez de que también tuve el placer de degustar unas deliciosas croquetas de pato a la naranja que me hicieron la labor mucho más llevadera (tengo pendiente probar las de carrillada, frutos del mar y de puchero)

Pero todo lo bueno se acaba, y sobre las 17;00 de la tarde la comitiva Porsche abandonaba La Perdida hacía su nuevo destino. Al menos, puedo presumir de haber estado en el nirvana del motor durante 3 horas, lo cual también me dió tiempo para tener material más que suficiente con la que elaborar este reportaje. 

AGRADECIMIENTOS

A Alejandro, por la cámara réflex prestada (se nota la diferencia a cuando uno va haciendo fotografías con su humilde móvil) y por las excelentes fotografías que has realizado. ¡Gracias crak! ;)

A todo el personal del asador La Perdida, por permitirme hacer las fotografías en su recinto y por la amabilidad y trato recibido.

A los miembros de Weepora, por no poner impedimentos a la hora de fotografiar sus coches. 


 VÍDEO

 


GALERÍA DE FOTOS






































































BONUS: MCLAREN MP4 12 C CABRIO

Todo pastel debe tener su guinda, y la de esta concentración no pudo ser menos, ya que entre tanto Porsche teníamos un "infiltrado" muy especial; nada más y nada menos que un precioso McLaren MP4 12C Cabrio, un coche espectacular lo mires por donde lo mires, y que personalmente me impactó mucho. Era la primera vez en mi vida que veía un McLaren en vivo, y sí, impresiona tanto o más que cuando lo ves en revistas o vídeos.










Comentarios

  1. Felicidades por el reportaje y por las fotos.
    El sitio tiene muy buena pinta, sin duda los porchistas tienen buen gusto, tanto para los coches como para la gastronomía.
    imagino que las tres horas se te debieron pasar volando.
    Curioso ese flat nose, se ven muy pocos, tampoco sabia que habían 944 cabriolets o ¿era un 968?. Los Gemballa también son espectaculares y que decir del McLaren infiltrado entre filas enemigas, eso es mas raro que ver un OVNI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha gracias, Xavi! Aunque en el tema fotografías tengo que admitir que la ayuda que tuve se notó bastante.

      Yo tampoco sabía que había 944 cabriolets, de modo que imagínate mi cara cuando lo ví (aunque tengo que admitir que me sigue gustando más la versión "normal") Y en cuanto al resto, pues como dices, nivelón coronado con la guinda del McLaren.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Espectacular, nivelón. Incluido un "Flatnose" que no sabía que había de esas unidades por España.

    Buena gastronomía, buena gente y buenísimos coches, para qué más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí, Mauro, hubo modelos muy raros de ver, como el "flatnose" que comentas, y más de ese color. La repanocha hubiera sido ver un 959, pero no nos vamos a quejar, jejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?