Si vives en una zona como Alcalá de Henares, donde el verano puede ser sofocante, laminar los cristales de tu coche puede ser una solución ideal para mejorar mucho la comodidad dentro de tu vehículo.
Poco a poco se va acercando el verano, y aunque hayamos sufrido recientemente unos días en los que parece que el invierno quería instalarse al más puro estilo Juego de Tronos, en muchas zonas de España las temperaturas ya se van acercando a niveles molestos. Afortunadamente todos los coches relativamente modernos cuentan hoy en día con aire acondicionado o climatizador, elementos indispensables para viajar con comodidad.
Sin embargo, no podemos olvidar que en esta época que se avecina dejar nuestro coche estacionado al Sol puede propiciar que la temperatura interior del mismo aumente como mínimo 10 grados respecto al exterior. La solución más barata y empleada para minimizar estos efectos es colocar un parasol, pero si vivimos en una zona cálida como puede ser Alcalá de Henares, donde en verano podemos alcanzar una temperatura externa de 40 grados, no estaría de más hacer uso de otras soluciones, como por ejemplo laminar las lunas de nuestro coche.
¿Pero cómo ralizar esta operación? No te preocupes, no te será complicado encontrar un taller para tintar las lunas del coche en Alcalá de Henares aunque siempre te recomiendo acudir a especialistas que, además de trabajar con las mejores láminas del sector te certifiquen que las mismas están correctamente homologadas para no tener problemas a pasar la ITV.
VENTAJAS DE LAMINAR LOS CRISTALES DE TU COCHE
Muy bien, ya has decidido que vas a laminar las lunas de tu vehículo, pero antes de hacerlo es conveniente que tomes buena nota de los siguientes consejos:
1. No es lo mismo tintar que laminar: aunque visualmente no se aprecie diferencias, y que en el argot popular simpre hablaremos de "tintar las lunas", hay que saber que una luna tintada y otra laminada no son lo mismo. Los cristales tintados son aquellos en los que el propio vidrio tiene
un color debido a su composición (normalmente los tintados simplemente
añaden un tono algo verdoso o marrón al cristal) mientras que los laminados pueden
ser transparentes, como el parabrisas, o tener el color y aspecto que
queramos.
Resumiendo, que el tintado de no se puede realizar con posterioridad sino que
tiene que ser en el momento en el que se fabrica el cristal cuando se
añaden los minerales que le dan ese color y aspecto tintado. Si se hace a posteriori, entonces debe ser un laminado.
2. Te protegen del calor: como ya he dicho antes, una de las principales ventajas del laminado es que protegen a los ocupantes del vehículo de los rayos del sol, independientemente de si estamos parados o en movimiento. Ello conlleva que al ser inferior la temperatura interior también consigamos tener un ambiente ideal empleando menos veces la climatización y mejorando su eficiencia cuando la empleemos. Además, protegen de la radiación
3. Mayor seguridad en caso de rotura: al laminar los cristales conseguiremos que en caso de rotura los trozos de vidrio no se desprendan, ya que la lámina instalada hará de soporte en caso de rotura de cristal haciendo con ello más difícil que el cristal se rompa.
4. Mayor grado de intimidad: al estar los cristales oscurecidos será mucho más complicado que desde el exterior nos vean.
¿Y EN QUÉ CRISTALES PUEDO INSTALAR LÁMINAS?
Por último, debes saber que si quieres laminar los cristales del coche, además de hacerlo en un lugar donde certifiquen su homologación, hay que tener en cuenta que en España está prohibido oscurecer los cristales del parabrisas y las ventanillas de las puertas delanteras. Así que ten mucho cuidado si estabas pensando en tintar algunos de estos cristales, porque puedes llevarte un buen disgusto posterior, aunque en el taller donde vayan a hacer el trabajo deben advertirte sobre ello; siempre que sea un lugar serio, claro está.
Comentarios
Publicar un comentario