Ir al contenido principal

DÓNDE TINTAR LAS LUNAS DE TU COCHE EN ALCALÁ DE HENÁRES



Si vives en una zona como Alcalá de Henares, donde el verano puede ser sofocante, laminar los cristales de tu coche puede ser una solución ideal para mejorar mucho la comodidad dentro de tu vehículo. 





Poco a poco se va acercando el verano, y aunque hayamos sufrido recientemente unos días en los que parece que el invierno quería instalarse al más puro estilo Juego de Tronos, en muchas zonas de España las temperaturas ya se van acercando a niveles molestos. Afortunadamente todos los coches relativamente modernos cuentan hoy en día con aire acondicionado o climatizador, elementos indispensables para viajar con comodidad. 

Sin embargo, no podemos olvidar que en esta época que se avecina dejar nuestro coche estacionado al Sol puede propiciar que la temperatura interior del mismo aumente como mínimo 10 grados respecto al exterior. La solución más barata y empleada para minimizar estos efectos es colocar un parasol, pero si vivimos en una zona cálida como puede ser Alcalá de Henares, donde en verano podemos alcanzar una temperatura externa de 40 grados, no estaría de más hacer uso de otras soluciones, como por ejemplo laminar las lunas de nuestro coche. 

¿Pero cómo ralizar esta operación? No te preocupes, no te será complicado encontrar un taller para tintar las lunas del coche en Alcalá de Henares aunque siempre te recomiendo acudir a especialistas que, además de trabajar con las mejores láminas del sector te certifiquen que las mismas están correctamente homologadas para no tener problemas a pasar la ITV.

VENTAJAS DE LAMINAR LOS CRISTALES DE TU COCHE


Muy bien, ya has decidido que vas a laminar las lunas de tu vehículo, pero antes de hacerlo es conveniente que tomes buena nota de los siguientes consejos: 

1. No es lo mismo tintar que laminar: aunque visualmente no se aprecie diferencias, y que en el argot popular simpre hablaremos de "tintar las lunas", hay que saber que una luna tintada y otra laminada no son lo mismo. Los cristales tintados son aquellos en los que el propio vidrio tiene un color debido a su composición (normalmente los tintados simplemente añaden un tono algo verdoso o marrón al cristal) mientras que los laminados pueden ser transparentes, como el parabrisas, o tener el color y aspecto que queramos. 

Resumiendo, que el tintado de  no se puede realizar con posterioridad sino que tiene que ser en el momento en el que se fabrica el cristal cuando se añaden los minerales que le dan ese color y aspecto tintado. Si se hace a posteriori, entonces debe ser un laminado. 

2. Te protegen del calor: como ya he dicho antes, una de las principales ventajas del laminado es que protegen a los ocupantes del vehículo de los rayos del sol, independientemente de si estamos parados o en movimiento. Ello conlleva que al ser inferior la temperatura interior también consigamos tener un ambiente ideal empleando menos veces la climatización y mejorando su eficiencia cuando la empleemos. Además, protegen de la radiación 

3. Mayor seguridad en caso de rotura: al laminar los cristales conseguiremos que en caso de rotura los trozos de vidrio no se desprendan, ya que la lámina instalada hará de soporte en caso de rotura de cristal haciendo con ello más difícil que el cristal se rompa. 

4. Mayor grado de intimidad: al estar los cristales oscurecidos será mucho más complicado que desde el exterior nos vean.


¿Y EN QUÉ CRISTALES PUEDO INSTALAR LÁMINAS? 


Por último, debes saber que si quieres laminar los cristales del coche, además de hacerlo en un lugar donde certifiquen su homologación, hay que tener en cuenta que en España está prohibido oscurecer los cristales del parabrisas y las ventanillas de las puertas delanteras. Así que ten mucho cuidado si estabas pensando en tintar algunos de estos cristales, porque puedes llevarte un buen disgusto posterior, aunque en el taller donde vayan a hacer el trabajo deben advertirte sobre ello; siempre que sea un lugar serio, claro está. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

Siempre he odiado a esa gente que dice que la verdadera belleza está en el interior, y que no importa el aspecto físico de alguien para acabar enamorándote de él o ella. No quito que puedan tener razón, pero no seamos hipócritas; lo primero en que te fijas en una persona es en su físico, más que nada porque es lo primero que ves, y después, si el físico te agrada comienzas a conocer su interior.  Con los coches ocurre lo mismo: lo primero que te entra por los ojos es su carrocería, y si te gusta comienzas a valorar aquellos aspectos que no se ven a simple vista y a los que les das importancia. Uno de esos aspectos (a mi juicio de los más importantes) es el motor. Hay quien dice que el motor es el corazón de un coche, pero yo creo que es ir más allá; es su ADN, lo que marcará su comportamiento, sus límites y su capacidad, en definitiva, su personalidad.  Son muchos los componentes que marcan las diferencias entre el motor de un coche hecho para divertir, al de otro construid

¿CUÁLES SON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE HA CAUSADO EL AUTOMÓVIL?

Es un día como otro cualquiera. Llego de trabajar, y mientras almorzamos le pregunto a mi hijo cómo le ha ido en el colegio. Como siempre, me contesta con un desganado “bien…” pero después me dice: “¡Ah! Tenemos que hacer un trabajo sobre un invento, el que queramos”. Seguidamente le pregunté si había pensado sobre que invento hablaría, a lo que me contesta que quería hacerlo sobre el coche o la televisión, pero que casi todos los niños de su clase iban a hacer lo mismo. Finalmente, le convenzo para que haga el trabajo sobre uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad, la imprenta, pero las palabras de mi hijo me hicieron reflexionar… Dicen que los niños y los borrachos nunca mienten, y me resultó curioso como un niño no concibe la sociedad de hoy en día sin la existencia de un vehículo. ¿Podemos considerar, pues, al automóvil como uno de los inventos más impactantes y con más repercusión de la historia de la humanidad? ¿Cómo ha cambiado la vida de la

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

Si hay una leyenda o mito común en el mundo del automóvil, es la de pensar que un buen motor debe tener un equilibrio en su relación potencia-cilindrada. Recuerdo que cuando era pequeño y me interesaba por las conversaciones de los adultos, cuando hablaban de coches la frase "ese motor está más apretado que los tornillos de un submarino" era muy común.  Y lo cierto es que para mi dicha afirmación era algo de total sentido común, hasta tal punto de que siempre ponía el mismo ejemplo: el motor de un coche es como el cuerpo de un ser humano, y al igual que a un hombre de 60 kilogramos le costará mucho más esfuerzo levantar un peso determinado que a uno de 100 kilos de puro músculo, un motor tendrá también sus limitaciones dependiendo de su cubicaje y número de cilindros.  ¿Pero qué ocurre si a nuestro hombrecillo comenzamos a atiborrarle de anabolizantes? Exacto, puede llegar al nivel de nuestro machote de 100 kilos. Pues con los motores actuales estamos viendo