Ir al contenido principal

ASÍ FUNCIONA EL RENTING DE VEHÍCULOS A PARTICULARES (explicado para Dummies)



El renting llegó siendo una interesante alternativa para las empresas y autónomos, y ahora se está convirtiendo también en una opción cada vez más demandada por los particulares para acceder a un coche nuevo. ¿Pero sabes en qué consiste el renting y en qué casos puede ser más beneficiario que comprar un coche?




Sí, lo confieso: vivo de alquiler. Mucha gente me mira con cara rara cuando lo digo y siempre acaban diciéndome lo mismo. "Pero es que así nunca tendrás casa propia" ¿Casa propia? ¿Me puedes explicar que diferencia hay entre pagar una hipoteca el resto de tu vida y un alquiler? Suelo responder. 

Este concepto del alquiler tan extendido en muchos países pero poco arraigado en España parece ser que está cambiando, y en el mundo del automóvil también se está notando esta nueva tendencia a causa de unas nuevas necesidades y demandas por parte de los consumidores. Los avances tecnológicos en los vehículos, las crecientes restricciones a la movilidad por motivos ambientales y los cambios de comportamiento entre la población más joven están desembocando en un cambio de mentalidad respecto a la propiedad de los vehículos.

Es por ello que sector automovilístico está pivotando desde el concepto tradicional de posesión de un vehículo durante toda su vida útil hacia un modelo donde tu movilidad se convierta en un gasto variable en función del uso que necesites. Y es aquí donde ha entrado en juego el fenómeno del renting, el cual cada vez tiene más adectos y que amenaza con usurpar el trono de lo que siempre hemos conocido como comprar un coche. ¿Pero en qué consiste el renting? ¿Y en qué casos te puede beneficiar hacer uso de él?


¿QUÉ ES EL RENTING DE VEHÍCULOS?




Básicamente podemos decir que el renting es un sinónimo de alquiler. Es decir, que cuando adquirimos un coche mediante renting no lo estamos comprando, sino alquilando por un determinado periodo de tiempo. 

A través de este sistema se puede contar con la garantía de poder usar un vehículo en perfectas condiciones y sin riesgos durante el tiempo que se quiera, por una cuota fija mensual, sin entrada, y en función del uso que se vaya a hacer. Su principal atractivo es que dentro de esta cuota fija se incluye seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos, ITV, impuestos, etc. De esta forma, de lo único que tenemos que preocuparnos es de la cuota mensual, ya que el resto de gestiones quedan en manos de las empresas de renting, que son las propietarias y responsables de los vehículos. 

Además, el crecimiento del renting ha propiciado la proleferación de muchas empresas que nos ofrecen estos servicios, por lo que el consumidor tiene más donde elegir y comparar entre diferentes ofertas. Una de las empresas que ofrece suculentas ofertas con las mejores condiciones es Renting Finders, que a través de su web www.rentingfinders.com ofrece una gama amplia de vehículos adaptados a todo tipo de necesidades y con excelentes precios para también adecuarse a los distintos tipos de presupuestos.


¿CUÁNDO INTERESA ACOGERTE AL RENTING? 

Salvo que compremos un coche con la idea de que vayamos a terminar de pagarlo a los 6 años como máximo, y teniendo en cuenta de que a partir de este periodo en el que no estamos pagando la mensualidad del coche éste no sufra ninguna avería costosa, el renting supone un ahorro económico importante respecto a la compra. Por ello el renting  puede ser especialmente interesante para personas que buscan una manera cómoda y fácil de desplazarse en su día a día con todas las ventajas que supone tener vehículo propio, ya sea para ir al trabajo, de compras o realizar  escapadas de fin de semana y viajes con la seguridad que aporta el tener un vehículo de edad joven. 

Otro ejemplo claro son los usuarios que necesitan un modelo de vehículo determinado durante un tiempo concreto, por ejemplo, alguien que está emprendiendo un nuevo negocio, una familia que acaba de tener hijos o alguien que está viviendo en una ciudad de forma temporal. A todos ellos les conviene poder tener un vehículo propio durante un tiempo limitado de tres, cuatro o cinco años para luego renovarlo o cambiarlo por otro modelo que se ajuste a sus necesidades actuales.





A modo de conclusión podemos decir que el renting es la respuesta surgida a las nuevas demandas de esta sociedad actual en el que todo cambia tan rápidamente que nos exige estar siempre al día en lo que se refiere a innovaciones tecnológicas (que se lo pregunten, por ejemplo, a todos esos conductores que se ven afectados por las restricciones de Madrid Cental) a la vez que deseamos que todo lo relacionado con trámites o gestiones pueda hacerse de la forma más fácil y eficaz posible. 

Comentarios

LO MÁS VISTO

Y POR ESTOS MOTIVOS, PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE COCHES ANTIGUOS ES UNA ESTUPIDEZ

¿VERDADERAMENTE SON FIABLES LOS MOTORES DOWNSIZING?

MOTORES. CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE ARQUITECTURAS

MOTORES ATMOSFÉRICOS vs TURBO, TODO LO QUE NECESITAS SABER (explicado para torpes)

EL MOTOR ROTATIVO WANKEL. PASADO, PRESENTE... ¿Y FUTURO?